Saltar a contenido

PROBLEMAS DESCOMPRESOR CRF450R (NO X)


MISTERFLY

Recommended Posts

Hola Amigos: Luego de estar por mucho tiempo ausente y de "olvidarme la clave de acceso" al foro tuve que darme de alta nuevamente (antes Mister Fly - ahora MISTERFLY) El tema que me fastidia es el siguiente: Actualmente tengo una CRF450 cc año 2007 y en un dia de entrenamientos escucho un ruido anormal en el motor, y al desarmar descubro que sufrió una rotura el émbolo del descompresor ( PLUNGER, DECOMPRESSION 14213-MEN-A00) que empuja el balancín de las válvulas de escape, literalmente se partió al medio justo en la zona más débil donde tiene la comisura para que calce la espiga del eje de comando que va por dentro del árbol de levas, aparte de eso se desprendió el contrapeso y el resorte que van sujetado por medio de un perno al engranaje del árbol de levas y se cayeron por el hueco de la cadena de distribución para abajo.

Solución compra del maldito émbolo, limpieza integral, aceite y filtro nuevos armado y puesta en marcha (el contrapeso, perno y resorte estaban sanos y salvos).

Nueva salida a entrenar y luego de 20/30" siento un tic tic justo cuando ya me estaba por volver para casa, a la próxima salida todo normal 1° tanda de 30" ok, 2° tanda empiezo a sentir el tic tic que luego se transforma en tac tac paro de inmediato y se lo comento a un compañero de entrenamientos entonces la voy a poner en marcha otra vez para que lo escuche y *+-/¡?=)(/&%$#"!>;:_[]*¨ !!!!!!!!!!! al trailer y casa, nuevo desarme y misma rotura pero esta vez el contrapeso salió a tomar aire por la tapa del arbol de levas, resultado: 2° émbolo partido, eje de comando normal, contrapeso, perno y resorte normal.

Que se les "ocurre" que puede estar pasando? para mi se sale por alguna razón el contrapeso lo que provoca que se corra el eje que comanda el embolo hacia afuera y por descarte el mencionado embolo tiende a asomarse mas de la cuenta y cuando gira el arbol de levas el balancin lo parte en dos por el lugar mas débil que es al medio. La cuestión es por que se desprende el contrapeso del engranaje? ademas de clavado y pegado con Loctite, lleva algún otro seguro de atrás del engranaje para que no se salga? lo dejo a consideración y luego en la medida en que pueda subiré unas fotos par mostrar la cuestión y que a alguno le sirva de ayuda, saludos a la distancia MF.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente arme todo sin el sistema de descompresión y así estoy andando, no sin antes descartar el aceite y filtro del motor ya que se gastó parte del aluminio de la tapa del arbol de levas con el rose del balanceador al salirse y me contamino todo el lubricante, mientras tanto he mandado a la tornería la pieza en cuestión para copiarla pero en este caso con la "modificación" que considero va a ser la solución definitiva al problema, he tratado de subir las fotos pertinentes pero no pude , la de la "ranita" es la única opción?, saludos a la distancia MF.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo tuve verdaderas pesadillas con el descompresor, CRF450X, eso si, solo tuve ese problema, la mejor 450 que he tenido con diferencia.

Por lo que leí acá el problema de las CRF X es otro con el descompresor, hace unos dias me llegó el repuesto y si puedo voy a subir las fotos de la rotura y la reparación realizada para que le pueda ser útil a alguien, saludos a la distancia MF.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...