Saltar a contenido

Problema con arranque de CRF 450 despues de reglaje valvulas


koerto

Recommended Posts

Pues os comento....al grano

....compruebo que las holguras de valvuas se pasan....compro pastillas nuevas...y las monto.....compruebo el calado.....con las marquitas y tal como pone el manual y ...cierro y luego la moto no arranca.......cuadno le he dado una buena cantidad de patadas.....alguna vez da un petardazo...pero nada mas....

os digo lo que he probado ya...

* el calado de motor ...la alineacion de las marcas de arbol del levas junto con el lado derecho del carter y tambien al lado izquierdo donde esta el stator.....esta alineacion esta.....feten...o sea..perfecta....he dado las vueltas (2) al ciguenñal hasta la marquita..y todo ok...luego vuelvo a comprobar holguras y estan bien ahora...

*he probado que la bujia ok...sacandola y comprobando la chispa....bueno sobre todo por porbar..pq no he hecho nda la bujia pero antes iba...lo unico que hice fue limpiarla ya que estaba en faena....aunq como curiosidad decir que la saque...con la parte de la rosca con algo de barro..oxido etc....la limpie bien con gaslinna..y rasque bien.....el alojamiento de la bujia tambien estba sucio.....asi que eche algo de gasolina tambien con la bujia puesta...y tape el agujerito de la culata uns seguendos y luego solte..y callo algo de porqueria....

*comentar tambien que aproveche para sacar el carburador y limpiar todo..comproba chicles y poner la aguja en la meidda 3...estaba en la 2...

*...tambien que sepais...una teoria que tengo....pro antes de llevarla a cabo...quiero ver otras opciones...y es que ..al principio fui un poco rapido..pq me lo conozco un poco...y tal vez trate de arrancar la moto algo protnto despues de ocmprobar el calado......y bueno tal vez no estaba perfectmetne calada...y..bueno...una posibiliad que veo es q...cuando arranque noe stba todo correcto..y ...al darle a la patada...tal vez..cuadno piston subia empujo alguna valvula......y bueno....si feura eso ya se q tengo de sacar culata e ir a corregir asientos y valvulas.....perobueo...es solo algo que se me ocurre...pq yo comprobe el calado...auqn tal vez..no tan a fondo como la 2º vez...bueno..es una teoria...

*la moto lleva stator con saida de luces..pero vamos...regualdor piña etc...iba todo bien asi q..no creo q deba preocuparme pr nada de ello no??

* pr cierto cuadno intento arrancar....pongo starter...la inclino y a dar patadas subido a los esttrivos...con ..bastanate fuerza...

bueno a ver que mas se os ocurre que haga..antes de quitar culata y llevarla a repasar......es q me da una pereza..ufff..

gracias de antemano..compañeros..jijijiji

vaya ladrillazo..ajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • koerto

    18

  • susolinco

    7

  • Gus

    2

  • comremoto

    2

Pues si, el calado del cigüeñal, a veces "parece" que esta bien, pero en realidad no lo esta, es algo complicado verlo bien en el lado derecho, porque la marca del carter y el puntito del cigüeñal, si no te tumbas o te pones bien que te quede a la altura de los ojos, pues parece que esta pero puede ser que se haya ido un pelin, parece que esta bien pero no lo esta.

De todas formas como tambien desmontaste el carburador, pues tal vez no sea de las valvulas y sea del carburador.

Ya dices que lo hiciste rapidito, y las prisas son malas ayudantes.

Revisa todo con calma y daras con el fallo. No creo que tengas que levantar la culata.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones.....

repasare el calado como decis....aunq juraria q esta perfecto..de la muerte..ajjaj pero bueno...

comprobare ....unas veces mas el calado..y si hay alguna otra sugerencia..pues eso....decidme..

graziee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me ha comentado el mecanico de dubon Juan (gran tio..por cierto...le estoy muy agradecido) que podia ser que al tocar el carburador..hubiera exceso de gastolina en el cilindro..y al entrar gasolina liquida la moto te ahogara...y luego explotrara...pq comenta q la gasolina en el cilindro explota pulverizada no liquida.....

el caso es que di patadas ayer sin bujia como me dijo...y luego volvi a poner todo..y nada..hacia igual no arranca.....

hoy queria probar si monte bien las toberas del carburador..las tomas de conexion entre filtro y carb y luego entre carb y cilindro..a ver....y luego vovler a soltar arbol de levas y volver a hcer el calado de nuevo....

si hay alguna sugerencia mas...agradeceria.....

saludss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema en una 2008 con la pipa de la bujía, y daba esos fallos, tuve que cambiar pipa y bovina ya que va todo en uno, y fue por un casquillito que lleva la pipa. Y hace mal contacto con la bujía.Llo comprobé metiendole una cinta de esas de aluminio, entre la bujía y la pipa a modo de casquillo. Para que hiciera cuerpo, pues antes "bailaba" mucho la bujía en la pipa... dejó de fallar y decidí cambiar la pipa/bobina. Y desde entonces ningún problema...

Un saludo y suerte...

Y que grande es Juan y sus hermanos... jejeje buen mecánico y mejor persona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno a mi la chispa me la hace bien...cuadno saco la bujia y hago masa doy patada y me hace chispa bien..y la bujia queda bien sujeta.....a la pipa.....de todas formas....pondre algun conductor de electicidad ahi metido para q haga mejor contacto a ver si eso tabmien ayuda...

el caso..es.q...ya ha arrancado....comprobe varias cosas y al final hice otro calado y comprobe otras cosas q me dijo juan..

y bueno...a la 10 patada pero ha arrancado....el caso es que le cuesta arrancar.........y quiero mirar los reglajes del carburador que lo estuve tocando..el tornillo del aire..pore ejemplo...la aguja la pase de la 2º a la 3º posicion....y bueno..algo monte muy apretado ya que el tornillo del relenti va super duro....

y eso la moto arranca auque le cuesta y da explosiones tambien..por lo q imagino que sera exceso de gasolina en la mezcla...mirare el tornillo del aire y a ver q pasa con el relenti...y luego probare con la otra altura de la aguja....a ver si asi arracna mas facil y no da explosiones....peor bueno lo mas dificil ya sta..la moto ha arrancado...

por cierto para q arranque le cuesta unas patadas y al final arranca con el starter puesto..incluso la tuve un minuto o dos arracada y luego para que arranara de nuevo tuve q darle al starter otra vez....

acelere un poco cuadno arranco y el relenti en algun momento no bajaba de revoluciones..tenia q acelerar etc....poer bueo..insisito q creo q son problemas menoers....pero si teneis alguna sugerencia...sta noche me podndre manos a la obbra....jijij

saludos y gracias nuevo compañeros..jiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues va a ser cosa del carburador. El carburador de las 4t es complicadillo, porque tiene muchas piezas....

La carburacion que mejor va es la que marca en manual en la tabla que trae. Miralo y pon la que te recomienda para tu altitud y temperatura.

De serie viene con la aguja en la 3ª ranura y con lo que se suele jugar es con el chicle de alta poniendo uno un punto mas grande o mas pequeño.

Creo recordar que las explosiones son porque va corta de gasolina (que alguien me corrija si me equivoco) y tambien da explosiones si tiene algun poro en algun sitio en la tobera del carburador o en el colector y escape y toma aire por ahi.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gus...por lsa sugerencias....mirare lo q dices por las explosiones...

en cuanto a la carburacion...cuando lo abri ..comprobe justamente eso...q los parametros de chicles y la aguja del carb estaban en lo standard q marca el manual..

asi q se q de chicles y aguja sta en su sitio....pero mirare lo de las posibles fugas en toberas y colector....gracias....

tambien abrire algo de paso de gasolina y voy probando...

gracias de nuevo...ya os contare..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy comprobare si hay alguna valvula pisada...comprobando con el PMS las holguras.....de las 4 valvulas....

yo creo q estan dentro de las holguras que marca el manual pero bueno....mirare a ver..

por otra parte..no se como comprobar si tiene algun poro las toberas del carb como dice gus........y tambien me gustaria confirmar si las explosiones...son como dice gus por defecto de gasolina.....y hace falta dar mas..(entiendo q conel tornillo de aire q sta bajo la cuba) o al contrario...pq he tocado en ambos sentidos...y si no explosiona...le cuesta arrancar...y si arranca se muestra muy revolucionada....

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada...las holguras de las valvulas stan ok..

me cabe la planchita de 0.15 pero no las de 0.20 en las de admision(0.16 es el ok) y en las de scape me entra la de 0.25 pero no la de .30 (medida ok 0.28)

lo que si he detectado es q...teniendo la marca del carter derecho alienada y tambien la deel arbol del levas como dice el manual...al lado del stator (lleva otras markitas que deben alinearse) .....cuando pongo PMS al lado del stator hay veces que lo tengo dentro de las 2 markitas....giro dos veces el cigueñal y leugo sta fuera de las markitas del stator..aunq por poco..pero sta fuera.....

no se pq...unas veces staa dentro y otras fuera....si cuando le hice el calado staba perfecto en medio de esas marcas ...de todas..la del arbol del levas...de cigueñal y de stator...y ahora sin desmontar nada..solo girando el cigueñal..hasta PMS...unas veces sta bien del lado del stator y otras veces se va un pokito......epro el cigueñal con el arbol del levas sta siempre prefecto......

sigue dando explosioens....y le cuesta arrancar....

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,aver si puedo aclararte algo,las valvulas yo las daria por buenas por lo que comentas , si mueves la palanca con la mano y no puedes vencer el giro del motor hay compresion el calado lo daremos por bueno , tiempo ya has tenido . Dices que sale buena chispa , me lo creo pero tienes que descartar cosas,cambia la bujia por otra aunque sea usada porque puede estar comunicada y una vez trabaje bajo presion puede deslizar la chispa por la porcelana a masa . El carburador no se cuanto lo has manipulado , centrandonos en el arranque comprueba el chicle de baja que realmente este limpio sobre todo si la moto a estado muuuucho tiempo parada , el tornillo de riqueza pretalo a fondo y flojalo una vuelta y cuarto o vuelta imedia ese seria un ajuste basico , dices que una vez en marcha esta revolucionada eso puede ser por una toma de aire que pudiera esplicar todo lo que te pasa , pero siempre que no hallas manipulado el tornillo de la campana .

Yo te recomiendo que pienses tanquilamente como dejastes la moto cuando iva bien si funcionaba bien sin acelerarse manteniendo bien el ralenti sin falsa esplosiones y demas .No puede ser algo dificil de encontrar las esplosiones o encendido o mezcla pobre

esto solo es teoria puede ser cualquier cosa pero utiliza la logica SUERTE UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...