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Cambiar pistón CR 125


Planas

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Buenas! Pues nada, seguimos con lo mismo! :lol: :lol: La moto va de cojo*es, pero no me saco de la cabeza que el colega cuanod me vendió la moto me dijo que habria que cambiar el segmento del pistón. La moto va perfecta, tira desde abajo, tiene muchísima rabia y de compresión creo que va bien, por lo menos arranca bien y tampoco esque pueda bajar la palanca con el dedo de una mano, quiero decir que yo creo que todo está en el sitio :roll: Pero hay una cosa que me tiene un poco agobiado... y es que la moto aguanta muy poco el ralentí, osea el ralentí ya está bajo ( como la mayoria de mtoos de off-road, y más en una de MX, en la que normalmente se tiene bajo para en caso de caída que se pare la moto ), pero si no está demasiado alta de vueltas es dejar un poco el gas y se para al momento ( en frío, en caliente la moto no se para tan rápido, aguanta un poco más el ralentí ) y no sé si es pqé el ralentí está bajo o pqé habria que cambiar ya el segmento, pero esque la moto no muestra símptomas de que necesite cambio de segmento! Esto es lo que me hace dudar, que no sé yo si esto de que se pare rápidamente a la que no se da gas es pq tiene el ralentí muy bajo o puede ser cosa de segmentos.

A ver si alguien puede ayudarme! Y ya si abriese para saber el estado de los segmentos me gustaria cambiar el pistón y me olvido del tema. El caso esque veo que hay diferentes medidas de pistón: A, B, C y D, y no sé cuál es la medida que necesita mi moto! Dónde puedo saber que medida de pistón necesito (A-B-C-D)? Ya que la puedo líar muy seria.

Y si solo cambio el segmento he visto esto en esta web:

http://www.athenaparts.com/spa/products/view/13650/juego-segmentos

Pone que es aplicable a la Honda CR 125 MX ( y otras marcas, como la Suzuki RM, Husqvarna CR-WR-WRE, etc...), pero no pone los años, ni nada. Los segmentos son todos iguales y más o menos se pueden montar en los mismos pistones de la misma marca y modelo sea el año que sea? Ya que creo que el pistón de la CR 125 del 2003 no es el mismo que el de la CR 125 del 1996 ( la que tengo yo ) y me pregunto si el segmento es compatible tanto sea del '96 o del '03 o cambia el segmento... Supongo que si, ya que si el mismo segmento sirve para una CR 125 y una WRE 125 ( que no tienen nada que ver de motor ) supongo que son compatibles con la CR 125 de distintos años... ya que el cambio supongo que es menos radical de una CR 125 del '96 a una del '03, que de una CR 125 de cualquier año a una Husky WRE :shock: :shock: :roll:

Depende de lo que me contestéis creo que solo voy a comprar el segmento y pedirle a un colega que me ayude, lo monte y me salvo de posibles gripadas, ya que el pistón el colega me dijo que estaba bien y que solo seria el segmento!

Vamos, resumiendo vengo a preguntar:

-¿Cómo puedo saber si la medida de mi pistón es A, B, C o D? Ya que si ahora mismo llevo un B voy a seguir comprando un B y me aseguro, pero no sé si hay alguna forma de saberlo.

-¿ Créeis que el segmento que os he pasado me íra bien en mi CR 125 del '96? Yo supongo que si, no creo que en Athena vendan cosas y las montes y se vayan a joder... pq de ser que el segmento de la web de Athena puedo montarlo pues compro el segmento, lo monto y me olvido del pistón, ya que el pistón está bien!

Alguien ha cambiado solo segmento de una CR 125? Dónde compró el segmento? Mi CR 125 es del 1996, no sé si es necesario este dato.

Saludos y muchísimas gracias!

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Hola Planas,

En cuanto al pistón (A, B, C...) lo que yo hice en su día fue ir a una tienda con cilindro en mano y probar el pistón que me fuese bien o directamente ir con el pistón en la mano, pedir uno igual y que se apañen ellos, finalmente monté el original y me va de coña.

Lo del segmento ya te ha respondido Kake (yo no sabría decirte)

Y lo de cambiar solo segmento... abre, miras como va y si tiene alguna rayita cambialo, si ves que está bien y sin rayitas ni cosas raras, cambia solo el segmento.

Un saludo !

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  • 2 weeks later...

Buenas gente! Tengo un pequeño problema... no sé, ahora os comento:

La moto en el garaje la dejo y al volver me ha dejado aceite en el suelo. En el escape le falta un muelle que lo sujete, puede perder aceite por ahí? pero vamos, que no entiendo el pqé, ya que parada el aceite no sale del motor,así que no puede caer por ahí... un poco sí, pero no demasiado. De dónde puede salir? Aceite del cambio? Alguien tiene alguna idea? A alguno os ha pasado que al llegar al garaje la moto tiene un carquito de aceite? Qué hago?

Salu2T.

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el piston tiene que tener rayitas en la falda horizontalmente, si no las hay el piston esta gastado, esta rayitas son para que se acumule aceite en la falda del piston y engrasar el piston y el cilindro por abajo, respecto al aceite no parece aceite del escape porque seria negro negro, asi que simplemente tumbate debajo de la moto y mira aver por donde tira, aunque tiene pinta de que cuando aparcas dejas la gasolina abierta y cae alguna gotilla de gasolina mezclada con aceite y esta se evapora quedandose el aceite, aunque lo tienes que mirar.

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Lo del pistón está solucionado jejejej CUando toque cambiar desmonto, cojo el pie de rey, pillo medidas ( o mira el pistón puesto ) y a comprar un pistón de esa medida :mrgreen: :mrgreen:

Sobre el aceite... pues o sé, siempre que paro la moto cierro el grifo de gasolina, así que lo encuentro raro... aunque alomejor pierde algo de gasolina o aceite cuando se enfría... lo que esta claro que del escape no puede ser, ya que queda muy delante. Del cambio? pero el cambio me funciona bien...no lo creo tampoco S: Puede ser que pierda gasolina al enfríarse pq sí? o algun otro símptoma?

Gracias!(: A ver si doy con la solución!

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