Saltar a contenido

la he cagado con la medida del ayuda


honda250

Recommended Posts

hola buenos dias, lo primero me presento, soy nuevo en el foro y tengo una cr 250 del 98

el caso es que tuve que abrir el motor por una averia (rodamientos) y ya metidos le comnpre el piston...

pedi a ebay juntas, rodatas, retenes, piston y alguna que otra cosa mas, (me salio baratisimo)

el caso es que decidi ponerle la primera sobremedida de piston puesto que el motor ya tenia bastante "caaña" y el piston era el standard (la moto la compre de segunda mano)

el caso, mire el la pagina de wiseco la medida y la primera que sale son 67mm dejo enlace:

http://www.wiseco.com/ProductSearch.aspx

el caso es que el piston es tan grande que ni entra...

que puedo hacer? que he hecho mal?

ya se que la solucion mas clara seria comerme el piston y comprar uno nuevo, pero ai algo mas que hacer? llevarlo a un tornero o algo? :?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da que el problema es que tienes un pistón para rectificar y nikasilar el cilindro y no el suyo, para saber la medida tienes que medir el cilindro y ver, según la tolerancia maxima y mínima de la marca, que medida de pistón necesitas.

Olvidate de tornear el pistón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro.

El piston que has pedido es para cilindros rectificados con mas diametro. De hecho hay varias medidas "oversize" para cilindros rectificados a diferentes diametros para aumentar el cubicaje final del motor.

Tendrias que haber pedido el de 66,40 que es para el cilindro de serie. Dentro de los pistones para el cilindro standart hay pistones de medidas de 66,34, 66,35 y creo que incluso 66,36 o alguna mas segun se va alargando la vida del motor. Los 66,40 son la medida del cilindro de serie.

El piston de 67 lo puedes aprovechar enviando el cilindro a algun sitio para que te lo rectifiquen y nicasilen a esa medida, pero te va a salir mas caro que comprar otro piston para el cilindro original.

Asi que te tocara comprar otro piston y guardar ese para otra ocasion.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al foro.

El piston que has pedido es para cilindros rectificados con mas diametro. De hecho hay varias medidas "oversize" para cilindros rectificados a diferentes diametros para aumentar el cubicaje final del motor.

Tendrias que haber pedido el de 66,40 que es para el cilindro de serie. Dentro de los pistones para el cilindro standart hay pistones de medidas de 66,34, 66,35 y creo que incluso 66,36 o alguna mas segun se va alargando la vida del motor. Los 66,40 son la medida del cilindro de serie.

El piston de 67 lo puedes aprovechar enviando el cilindro a algun sitio para que te lo rectifiquen y nicasilen a esa medida, pero te va a salir mas caro que comprar otro piston para el cilindro original.

Asi que te tocara comprar otro piston y guardar ese para otra ocasion.

Un saludo

pues si que la he cagado si....

esto pasa por las prisas de querer montar la moto aora a comprar otro piston...

pues nada, gracias a los 2 y saludos

p.d: si alguien lee este post y quiere el piston, que me deje un mp!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien sabe que tal van los pistones mitaka?

puede que pida esta marca ya que es la mas economica en ebay, y nose que resultado dara, me convienen ademas ya que es en ebay dentro de europa y me ahorro movidas de aduanas (mas que nada por el tiempo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Mitaka tienen muy mala fama. Yo me estuve informando y leyendo algunos foros de USA nadie hablaba bien de ellos.

Monta uno de calidad Prox, Vertex, Wiseco, Namura que los tienes bien de precio. A ver si por las prisas la vuelves a cagar :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

pues "casi" todo dicho.... :mrgreen: .

Ten en cuenta, que si montas un Wiseco, lo recomendable es hacerle los agujeros como indican en sus instrucciones. Son pistones de forja y tienen sus diferencias con los de fundición, para lo bueno, y para lo malo.

Si no tienes medios de agujerearlo, mejor compra uno de fundición.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los Mitaka tienen muy mala fama. Yo me estuve informando y leyendo algunos foros de USA nadie hablaba bien de ellos.

Monta uno de calidad Prox, Vertex, Wiseco, Namura que los tienes bien de precio. A ver si por las prisas la vuelves a cagar :wink:

Un saludo

dicho esta, no lo compro, lo compraria si alguien lo tiene o algo pero nada (mas que nada por el tiempo que tira en la aduana, asi para la semana que viene tendria moto pero nada, comprare un wiseco o namura a ver que encuentro en ebay)

Buenas,

pues "casi" todo dicho.... :mrgreen: .

Ten en cuenta, que si montas un Wiseco, lo recomendable es hacerle los agujeros como indican en sus instrucciones. Son pistones de forja y tienen sus diferencias con los de fundición, para lo bueno, y para lo malo.

Si no tienes medios de agujerearlo, mejor compra uno de fundición.

Saludos,

ni me pare a ver las instrucciones del piston! jaja menos mal, medios tengo de sobra para agujerear eso y mucho mas (tengo un taladro de columna de los grandes y bastantes taladros de mano... jeje)

creo que me voi a decantar por el namura entonces he oido hablar bien del, creo que fue en este foro.... :?

habra alguna diferencia en la respeusta de la moto entre un namura y un wiseco? ya se que si la ai es poca y demas, que es una 250, pero, como curiosidad valla...

el wiseco me duraria mas que el namura u otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un pistón de de forja (Wiseco y wossner), es mas liviano y compacto, pero, su comportamiento frente a la dilatación es diferente a los de fundición (todas las demás marcas incluida la original). Con uno de forja deberás prestar mas atención a un buen calentamiento del motor antes de darle caña, de lo contrario, es mas fácil que se agarre al cilindro. Eso si, suben mejor de vueltas ya que pesan menos...

Con un Vertex o ProX, tampoco de equivocas. Yo ahora llevo un Namura. Veremos en que estado me lo encuentre cuando toque cambiarlo...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salminez, por simple curiosidad.

Para hacer los taladros al pistón usas broca de widia o con la de acero rápido basta?

Estamos taladrando aluminio, forjado, pero aluminio. Con la de acero rápido, mas que suficiente....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un pistón de de forja (Wiseco y wossner), es mas liviano y compacto, pero, su comportamiento frente a la dilatación es diferente a los de fundición (todas las demás marcas incluida la original). Con uno de forja deberás prestar mas atención a un buen calentamiento del motor antes de darle caña, de lo contrario, es mas fácil que se agarre al cilindro. Eso si, suben mejor de vueltas ya que pesan menos...

Con un Vertex o ProX, tampoco de equivocas. Yo ahora llevo un Namura. Veremos en que estado me lo encuentre cuando toque cambiarlo...

Saludos,

cuanto llevas con el namura? asta el momento que te parece? me lo aconsejas?

esque es el que mas rapido consigo, y la semana que viene tendria la moto lista...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...