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Problema, aceite del cambio se pasa al carter ???


Turner

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Hola, os quiero comentar lo que me pasa a ver si alguien sabe que puede pasar.

Tengo una crf 250 x del 2004, y ultimamente estaba notando que el aceite del carter me aumentaba poco a poco en cada salida, a pesar de ponerlo a nivel antes de salir, de forma que tenia que quitar aceite con una jeringa para volver a dejarlo a nivel.

Asique mire el aceite de la caja de cambios, y tuve que echar como 250 cc para que el aceite desbordara por el agujero del nivel.

Total que ayer domingo tras una ruta de 3 horas, mire el nivel y otra vez lo mismo. Nivel de acite del carter alto, y nivel de la caja de cambios bajo.

A todo esto añado que el reten del piñon de ataque no pierde, y que pienso que no se pierde aceite por ningun lugar.

¿puede ser que se me comuniquen las supuestamente camaras independientes de aceite para el motor y para el cambio?

De ser asi, que solucion tiene y cuanto puede salirme.

Muchas gracias por anticipado y un saludo a todos.

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Buenas,

he leido en bastantes foros gente que se quejaba de perdidas de aceite, y todos han coincidido en que era un problema de los retenes de las valvulas, el aceite se mete en el cilindro y se quema...

tu problemas es diferente, pero si tu moto ya tiene sus kilometros no estaria de más hacerle el ajuste de valvulas y de paso cambiarle los retenes de las valvulas que por lo que he leido no es muy caro y puede solucionarte el problema.

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Hola, gracias por la respuesta

Efectivamente el motor este, por construccion consume un poco de aceite al funcionar, pero revisando el nivel de aceite en cada salida no hay problema.

A la moto esta se le cambiaron las valvulas de titanio que traia, y se le pusieron de acero, ademas de hacerle unos cuantos cambios importantes del motor para dejarlo todo OK para la venta.

Reglaje de valvulas no creo que necesite aun, la moto arranca en frio con solo tocar el boton, aunque lleve 1 mes parada, y en caliente arranca tambien perfectamente.

Por otro lado, la moto anda bien, como siempre, no hace ruidos raros ni echa humos azulados ni nada, simplemente creo que el carter del aceite del motor y el "carter" del aceite que lubrica el cambio se comunican, dando como resultado que el aceite del cambio pase al carter del aceite motor, produciendo un aumento de nivel de este, y una bajada de nivel en el del cambio.

Lo que me gustaria saber es a traves de que sitio puede ocurrir esto, si lleva algun reten o algo que se haya deteriorado.

gracias

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Es el reten del cigüeñal del lado derecho. Se ha roto y por eso se pasa el aceite del cambio al motor.

Usa el buscador y veras que ya le ha pasado a mas gente y se ha hablado de ello.

Un saludo

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  • 4 weeks later...

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