Saltar a contenido

REGLAJE VALVULAS CRF 450


PANA25

Recommended Posts

Buenas, y unas birritas bien heladas para todos los foreros.....

Estoy haciendo el reglaje de valvulas de la CRF 450 del 2004, pero no tengo el dato exacto o mas bien no recuerdo las holguras :oops: , creo que anda por los 16 para adimision y 28 para escape???? Alguien que sepa esto o que tenga su manual a la mano, se los agradeceria mucho...... Tengo que hacerlo ya por que tengo una de admision muy apretada.

Saludos y gassssss a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Correcto, 16 y 28.

Un saludo,

Aprovechando tengo una duda con preocupacion a la vez!!!!!!!! Una de las de admision no tiene olgura en los absoluto, y la otra esta dentro del limite normal, mi pregunta es que puede haber pasado para que esto este asi???? no es normal en mi logica que pierda tanta olgura :?:

Saludos y gasssss a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo que puede haber pasado es que en un ajuste anterior ya hayan cambiado una de las pastillas y por lo tanto esté ajustada, y la otra que estaba en tolerancia no le hayan cambiado la pastilla y ahora está con algo más de holgura que la otra.

Como sabes laspastillas de reglaje van de 0.25 en 0.25, mira a ver si es esa la diferencia entre las holhu8ras de una y otra y por lo tanto puede estar ahy la respuesta; ya que lo normal es que aunque las saques, ya no se vea el grosor de las mismas.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando tengo una duda con preocupacion a la vez!!!!!!!! Una de las de admision no tiene olgura en los absoluto, y la otra esta dentro del limite normal, mi pregunta es que puede haber pasado para que esto este asi???? no es normal en mi logica que pierda tanta olgura :?:

Saludos y gasssss a fondo

No te preocupes, eso es "normal", ya que debido a la orientacion de la tobera del carburador, a una valvula le llega mas "suciedad" (polvo, etc..) que a la otra y por eso se desgasta mas. Hace mucho que no toco una CRF, pero asi me suena que la que no tiene nada de holgura es la izquierda????

De todas formas lo que hay que hacer es comprobar el ajuste mas a menudo para evitar que una valvula se quede "pisada" (sin holgura), ya que eso deteriora el asiento.

Te aconsejo que aunque dejes bien el ajuste, ya vayas pensando en cambiar las valvulas originales por unas de acero (con sus correspondientes muelles), ya que una vez realizados los primeros reglajes, luego se desgastan enseguida ya que han perdido el tratamiento superficial de dureza.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovechando tengo una duda con preocupacion a la vez!!!!!!!! Una de las de admision no tiene olgura en los absoluto, y la otra esta dentro del limite normal, mi pregunta es que puede haber pasado para que esto este asi???? no es normal en mi logica que pierda tanta olgura :?:

Saludos y gasssss a fondo

No te preocupes, eso es "normal", ya que debido a la orientacion de la tobera del carburador, a una valvula le llega mas "suciedad" (polvo, etc..) que a la otra y por eso se desgasta mas. Hace mucho que no toco una CRF, pero asi me suena que la que no tiene nada de holgura es la izquierda????

De todas formas lo que hay que hacer es comprobar el ajuste mas a menudo para evitar que una valvula se quede "pisada" (sin holgura), ya que eso deteriora el asiento.

Te aconsejo que aunque dejes bien el ajuste, ya vayas pensando en cambiar las valvulas originales por unas de acero (con sus correspondientes muelles), ya que una vez realizados los primeros reglajes, luego se desgastan enseguida ya que han perdido el tratamiento superficial de dureza.

Un saludo

Saludos y gracias por tus comentarios.

Ahora bien mi duda es la siguiente???? Si reemplazo las valvulas por unas de Acero con sus respectivos muelles , tendre que cambiar los asientos o simplemente puedo cambiar valvulas y aseguir usando los mismos asientos???? Es recomendable mandar al taller de rectificado la culata, valvulas nuevas de admision y las de escape, para rectificar los asientos y las valvulas?????

Siempre agradecido por sus comentarios y ayuda en este tema.

SAlduso y gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, ya que estas, pues si quieres dejar la moto nueva, si es recomendable llevarlo a un taller especializado a que te repasen asientos y planifiquen la culata.

Pero....si no quieres llevarlo, las valvulas de acero se pueden "esmerilar" creo que se llama. Con un util especial (es un palo con una ventosa en un extremo para sujetar la valvula) y una pasta especial, se echa un poquito al asiento y se introduce la valvula sujeta con el util, y lo que se hace es girarla con las palmas de las manos en ambos sentidos. Con esa pasta, se acopla la valvula al asiento. despues se limpia todo y ya esta.

No olvides cambiar los retenes de las valvulas, hay que ponerlos nuevos cada vez que se sacan las valvulas. Valen poco dinero.

De todas formas, hay que ver como estan los asientos, porque si estan bastante mal, si que habra que rectificarlos en el taller especializado. No hace falta cambiarlos, porque se pueden cortar (rectificar) una vez. si has apurado mucho las valvulas viejas, si que habra que rectificar los asientos.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...