Saltar a contenido

Se me pasa el aceite del cambio al motor (CRF250X)


riejubala

Recommended Posts

Se me pasa el aceite del deposito del embrague al deposito de motor, ya he leido aqui sobre este problema que le ha pasado a las KTM y alguna Honda. La verdad que la moto la compre con dos años y yo la tengo dos años y medio, y ningun problema hasta hora. Creo que el problema es por que se ha jodido el reten derecho de cigueñal y por ahi se filta el aceite ¿No?

Haber si me podeis orientar un poquito sobre el tema, yo soy manitas si me explicais un poquito como va el tema quizas lo pueda hacer yo,

GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, tu mismo te has dado la solucion, tienes que cambiar el reten derecho del cigüeñal, y no estaria de mas que tambien cambiases el reten del eje de balance (creo recordar que este reten va en el lado izquierdo del motor, en la parte superior delantera).

Tienes que desmontar bastantes cosas pero es relativamente sencillo:´

-vaciar aceites y anticongelante

-desmontar el semicarter derecho entero.

-quitar engranaje primario, el que esta atornillado en el cigüeñal. Ahora no recuerdo si la rosca es normal o a izquierdas, pero se ve en el eje. Pons un trozo de aluminio entre los dientes del piñon y los del embrague para dejarlo fijo y poder aflojarlo.

-quitar el embrague completo.

Y ya tienes el reten a tiro.

Luego para sacar el reten viejo, le clavas un destornillador y le sacas sin problema. Lo que tienes que tener mucho cuidado es al poner el reten nuevo, no meterlo mas de la cuenta, porque luego no lo podras sacar y te tocara romperlo para sacarlo y comprar otro para ponerlo bien (y te lo digo por experiencia). Metelo con cuidado para que quede en su sitio, no es dificil ya que entra suave.

Luego vuelves a montar todo, pones aceite y ya esta.

En el manual de la moto seguro que viene bien explicado, si no lo tienes busca algun manual de Honda CRF 250 o 450 ya que esa parte es igual, incluso para el reten del cigüeñal te puede servir un manual de CR, ya que lo unico en lo que varia la CR es que no lleva eje de balance.

Yo cambie los dos retenes en mi 450, pero si no te quieres complicar mas, probablemente con cambiar solo el del cigüenal te baste.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Buenas,

Os planteo otra cosa. Honda lleva esos retenes para separar el aceite del cambio, con el del motor. Echando el mismo aceite en ambas partes con la especificación JASO, ¿no nos daría igual que se pasara el aceite, ya que es el mismo?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola. me llamo manuel. tengo una crf 250 y tengo el mismo problema. lee buerto a canbia el reten y sigo con el mismo problema. ¿ gus ? ¿ lapregunta lo abre puesto en la pocision incoresta o es el reten del eje de balance ? me podrias decir que pocision lleva ese reten

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Siempre que habras motor, o caja de cambios o algo acostumbrate a cambiar todos los pequeños retenes, juntas o rodamientos que tengas, ya que el dia de mañana puede irse la otra cosa y tienes ke volver a repetir trabajos, eso se llama mantenimiento preventivo!!!!

a quien dice que xk no se mezclan, pues muy facil si se te pasa aceite del motor al embrague o viceversa pues aparte de las impurezas ke genera cada uno, tienes el problema de que uno de los dos lados va a perder cantidad y el otro la va a ganar, y que decimos con esto, pues que un motor sin aceite no lubrica lo suficiente y puede gripar, y un embrague sin aceite pues lo mismo, tacto seco y puedes partir piñones del cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...