Saltar a contenido

limpiar cadena


rabionet

Recommended Posts

Perdon..ya que e abierto un nuevo tema sin querer aqui pues pondre lo que e hecho esta mañana... como no sabia que hacer pues e limpiado la cadena de la moto que casi ni se movia se la suciedad que habia incrustada...siempre la limpio asi rapido pero hoy la e quitado la e dejado dentro de un cubo lleno de gasoil durante 1 o 2 h creo, despues la e limpiado bien ayudandome con un pincel y para terminar la e dejado una horita dentro de un cubo lleno de aceite motor ( uno que tenia viejo al hacer un cambio de aceite ) la e montado y a quedado como nueva!!

Saludos y gasSSS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

esa es la mejor manera de hacerlo. Si quieres rizar el rizo, cuando la pongas en aceite de motor, si lo calientas antes, penetra mejor en la cadena. Luego a colgar la cadena como una longaniza, cuando drene del todo, grasa y cadena nueva...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo que hacerlo algun dia...pero lo que mas pereza me da es que hay que partir la cadena y no tengo tronchacadenas.

Pues mas vale que no lo hagas, no sea que luego te cueste encontrar el eslabón postizo para tu cadena. Aunque se supone que son universales para cadena de 520, suelen haber problemas de montaje de diferentes marcas y modelos.........

Mejor esperar a que se gaste ese conjunto de transmisión y cuando la pongas nueva, cómprala con eslabón postizo..........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo que hacerlo algun dia...pero lo que mas pereza me da es que hay que partir la cadena y no tengo tronchacadenas.

Pues mas vale que no lo hagas, no sea que luego te cueste encontrar el eslabón postizo para tu cadena. Aunque se supone que son universales para cadena de 520, suelen haber problemas de montaje de diferentes marcas y modelos.........

Mejor esperar a que se gaste ese conjunto de transmisión y cuando la pongas nueva, cómprala con eslabón postizo..........

Saludos,

Pues no se que es eso del eslabón postizo, no se si te refieres al eslabon con clip....

Lo cierto es que encontre ayer un eslabon con clip, que no sabia que llevaba clip, la cosa es que quite el clip pero no fui capaz de sacar el eslabon ( lo intente con un destornillador)

algun consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ese eslabón me refería......

Algunas japos, vienen con la cadena sellada (si eslabón con clip). Con unas alicates de pico de loro es mas fácil quitar es eslabón. Entonces si la llevas así, si que podrás desmontarla y limpiarla a fondo.

Cuidado con la posición del clip, hay que montarlo tal y como le llevas, con la zona cerrada en posición de rodadura.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ese eslabón me refería......

Algunas japos, vienen con la cadena sellada (si eslabón con clip). Con unas alicates de pico de loro es mas fácil quitar es eslabón. Entonces si la llevas así, si que podrás desmontarla y limpiarla a fondo.

Cuidado con la posición del clip, hay que montarlo tal y como le llevas, con la zona cerrada en posición de rodadura.....

Saludos,

Gracias salmirez.

una pregunta que tiras con el alicate del lado contrario al clip?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacer primero un poco de palanca por la zona contraria de donde sobresales los bulones, y luego darles unos golpes para sacarlos, o con los alicates presionar los bulones contra los eslabones para poder retirarlos....Es mas maña que fuerza....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien al principio me costo lo mio porque como despues de montarla cuando estaba nueva ya no la desmonte mas y estaba todo bien pegado y hice un poco de palanca por aqui y por alla y bualaaa!! :lol: salio sin problemas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

mi problema es que quiero sacar un eslabon de una kawa 250 y ya saque el clip(osea el eslabon de enganche)

pero lo quiero sacar porque la cadena ya esta vieja y muy floja y como apenas la voy a vender no merece cambiarle todo el kit y le quiero sacar un eslbaon para tenerla mas tensada.

Intente con un destornillador plano y un martillo, nada, con un alicate de punta, nada, la meti en aceite caliente,nada, y no tengo tronchacadenas pero mi problema es:

Como saco ese eslabon facilmente??

Saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haces palanca con un destornillador plano por ambos lados y veras como poco a poco va saliendo... ami tambien me costo lo suyo hasta que probe eso y salio como nada... como ya han dicho es mas maña que fuerza!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...