Saltar a contenido

ayuda carburacion


Recommended Posts

hola chema 57.te comente sobre una dt 125.voy a cambiarle el chicle como me dijiste.¿la aguja la tengo que tocar?¿pasa si la subo o la bajo?.

una ultima pregunta¿los tubillos que entran al carburador que son de la culata (del liquido refrigerante) los puedo unir y quitarlos del carburador?.

muchas gracias de antemano pero con la crisis el ambre agudiza el ingenio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola chema 57.te comente sobre una dt 125.voy a cambiarle el chicle como me dijiste.¿la aguja la tengo que tocar?¿pasa si la subo o la bajo?.

una ultima pregunta¿los tubillos que entran al carburador que son de la culata (del liquido refrigerante) los puedo unir y quitarlos del carburador?.

muchas gracias de antemano pero con la crisis el ambre agudiza el ingenio.

Te copio lo que te he contestado en el hilo del "Manual de carburación".

Ahora mismo no recuerdo bien si "tu eres aquel" (¡Coño, Raphael cantaba "Yo soy aquel"!, pero bueno, esa es otra historia) que me preguntó si había que carburar después de montar un escape DEP. Bueno, la respuesta es la misma seas cual seas. Si en su momento, por la razón o razones que sean, te propuse cambiar a un chicle de altas diferente (casi con toda seguridad que fue a uno mayor, teniendo en cuenta que vas a montar un DEP), lo que hagas a la aguja, no va a afectar a la carburación en altas. Por lo menos, no va a afectar a la carburación con el gas abierto a tope. La posición de la aguja sólo afecta al recorrido del gas entre, aproximadamente, 1/6 y 3/4 de apertura.

El si tendrás que cambiar la posición de la aguja o no, te lo dirá el comportamiento de tu moto. De todas formas, la regulación crítica de la carburación de tu moto (la que puede arruinar tu motor en caso de no estar bien hecha), es la carburación en altas ya que, cuando el motor va a plenos gases, entregando todo su potencial, si no va bien carburada puedes gripar. En cambio, cuando vas a medio gas, si la carburación no es la correcta, salvo en el caso de que vaya muy, muy corta o la mantengas a medio gas una recta bastante larga, no vas a tener problemas. Tan sólo notarás que la moto, en esas condiciones, no responde como debiera o podría de estar bien carburada.

En cuanto a los tubillos que dices, la verdad es que ahora mismo no se me dibuja en la mente el carburador y aledaños de la DT (hace por lo menos 8 años que no toco ninguna), pero, y aún a riesgo de equivocarme, quiero recordar que esos tubos son para el tema del "Starter" automático de la moto. Si me pones una foto de los tubillos en cuestión, te lo confirmo. En ese caso no te aconsejaría que los puentearas. La moto no te arrancaría bien en frío.

Saludos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...