Saltar a contenido

Numeracion en el muelle del amortiguador trasero WP


Gonzaran

Recommended Posts

  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • las3jotas

    10

  • Moni

    6

  • alxwr250f

    5

  • Gonzaran

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola Las tablas de pesos /muelle de KTM siempre ha sido poco realista, ya que con los muelles que recomiendan en sus tablas, en la práctica es IMPOSIBLE obtener los sag's correctos. Además de esto, ta

Como bien han dicho el 250, 260.. es la longitud del muelle, mientras que el 65, 70... es la resistencia máxima a compresion del muelle en Kg/cm2 que será el encargado de soportar el peso del piloto, y la moto, pero no siendo así un muelle con resistencia maxima de 70kg/cm2 el apropiado para un piloto de 70kg.

Como puedes apreciar en las gráficas que han posteado aquí, un mismo muelle admite un rango de pesos, correspondiendo el mínimo a el muelle en extensión natural, y el máximo de kg para el muelle con la máxima precarga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
Como bien han dicho el 250, 260.. es la longitud del muelle, mientras que el 65, 70... es la resistencia máxima a compresion del muelle en Kg/cm2 que será el encargado de soportar el peso del piloto, y la moto, pero no siendo así un muelle con resistencia maxima de 70kg/cm2 el apropiado para un piloto de 70kg.

Como puedes apreciar en las gráficas que han posteado aquí, un mismo muelle admite un rango de pesos, correspondiendo el mínimo a el muelle en extensión natural, y el máximo de kg para el muelle con la máxima precarga.

¡¡¡Vaya lio macho...!!! :shock: :shock:

La cosa es mucho más sencilla que la explicación que das.

El 250 es la longitud del muelle y el 76 es la dureza en Newtons/mm.

Ese muelle, dependiendo del modelo y año de la moto en la que va montado (será una KTM) está indicado para un peso u otro.

Si indicas el modelo y el año, te podrémos decir para que peso es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He estado buscando y no encuentro una relación de la nomenglatura con los kg del piloto, hay alguna tabla o algo similar? El mio pone 57 260.

La nomenclatura hace referencia a las características del muelle, luego tú según donde lo montes será para un piloto de 60 ó 100 kgs, dependiendo de la longitud del basculante, inclinación del amortiguador, si se monta en un sistema con bieletas, si se va a hacer motocross, supercross, enduro, raid, supermotard....

La tabla que mencionas está en el manual de TÚ moto, no puede ser genérica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me lo miro pues. Ahora me cojo el libro.

Me parece que voy muy mal atrás.

He mirado el SAG y:

Sin tocar el suelo: 690

Sag estático: 645

Sag dinámico: 565

Me parece que estoy muy gordo.

Es una Husqvarna 450 del 2014.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me lo miro pues. Ahora me cojo el libro.

Me parece que voy muy mal atrás.

He mirado el SAG y:

Sin tocar el suelo: 690

Sag estático: 645

Sag dinámico: 565

Si no has medido el sag dinámico con todo el equipo puesto y por lo menos medio depósito de gasolina, no sirve de nada.

Por el sag estático que te da, te falta precarga en el muelle, así que por lo menos lo tienes que precargar dos vueltas más, y despues medir otra vez el sag dinámico (con toda la equipación puesta, incluida mochila o riñonera con agua)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He medido el Sag dinámico con toda la parafernalia (en brazos), mi mujer con el metro ha medido y el depósito tiene algo más de medio.

Lo que estoy intentando descubrir es si voy pasado de KG, si no lo tengo mal entendido, debo precargar el muelle hasta conseguir el SAG

estático correcto de unos 35mm aprox, una vez el SAG estático esté ok debo sentarme en orden de marcha y si el Sag dinámico se pasa

de unos 105mm aprox esque el muelle es flojo para mis lomillos. Voy bien?

Tengo entendido que este muelle es para un piloto de máximo 85kg pero yo peso eso ya en kinders, con todo seguro que me paso bien

de los 90kg y quisiera saber si vale la pena precargar para conseguir el SAG dinámico correcto (entiendo que el estático se irá de madre)

o si necesito cambiar el muellecico, vamos, que si podré aprovechar este muelle e ir bien o si con mi peso ya no vale la pena ni que me

ponga a hacer ajustes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola las3jotas

Si pesas 85 kg sin ropa, el muelle no te vale por mucho que lo precargues, ya que los muelles de serie son para 75-85 Kg equipo incluido, y tu con equipo te vas a 95-97 Kg.

Tienes que cambiar el muelle trasero y los de la horquilla, ya que sino quedará descompensada y será peor y más llevando la horquilla 4CS.

Los muelles correspondientes a tu peso serían 63 N/mm atras y delante unos de 4,8.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...