Saltar a contenido

Problemas embrague TM


Recommended Posts

Hola a todos, pues el problema me esta volviendo loco y no se lo que mirar mas!!!!

Compre la moto no hace mucho y desde el principio el embrague tenia un tacto raro, cuando andabas a veces le daba por quedarse sin recorrido y otras veces volvia a tener tacto y a funcionar correctamente asi que prove a cambiar el liquido y purgar el embrague a conciencia, en un principio el tacto mejoro muchisimo y gano recorrido pero andando con la moto seguia ocurriendo lo mismo, con menos frecuencia pero seguia quedandose sin recorrido y tenias que pretarlo a tope para que hiciera algo,

Cambie la maneta por otra con mas curvatura, volvi a purgar y tense de la maneta a tope, nada, se seguia quedando muerto en ocasiones,

Este finde he cambiado el kit de reparacion de la bomba con su piston, sus toricas y sus muelles y al principio bien pero al rato de estar andando otra vez empieza a fallar, decir que no suelo abusar de embrague....asi que fatigarse no se fatiga creo yo,

Los discos y separadores son nuevos, la bomba estaba bien, el latiguillo esta bien apretado, el liquido es nuevo y esta bien purgado, la junta torica de que cierra la bomba que lleva donde el piñon de ataque tambien esta bien y por ahi no pierde, revisando el nivel del liquido nunca ha bajado ni a perdido,

No se ya lo que mirar estoy desesperado.... el caso es que un dia falla, otro dia va bien, otro dia empieza a fallar a media salida y al dia siguiente sin hacerle nada vuelve a ir bien......asi no puedo andar agusto,

Estoy pensando en cambiar la bomba entera que va donde el piñon de ataque....mas no puedo hacer,

¿Alguna idea sobre que puede estar pasando?? me estoy volviendo loco con el tema hasta tal punto de que estoy pensando llevarla al taller :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna idea???

hoy he vuelto a desmontar, limpiar, revisar y purgar y la he probado unos 20 minutillos y parece que va bien, hace falta que no falle en una salida endurera de 3H....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si podria ser el caso pero, ¿Has mirado si la campana tiene surcos? (No creo que sea tu cas, pero esto quita progresividad) o quizá ¿el latiguillo de la bomba se "pellizca" por algún lado? :roll:

Con lo bonita que la tienes :wink:

Saludos y gaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Luis, el embrague lo he revisado entero como unas 5 veces, desmonando todo lo relcionado con el embrague y la campana esta bien, apenas tiene unas marcas de nada pero andando al salir en 1º desde 0 no se nota nada de nada, ningun fallo, el problema viene cuando llevas un rato andando y le da por quedarse apenas sin recorrido y luego vuelve otra vez a tenerlo y asi sucesivamente, el latiguillo esta bien guiado, pero de todas formas lo revisare mejor por lo que comentas,

De todas formas me hubiera gustado que la moto trajese bomba Brembo en vez de AJP, segun dicen con la Brembo se tiene mejor tacto y el embrague es mas suave,

Por lo demas fantastica moto, no paro de gastar depositos a pesar del fallo del embrague, si soluciono este tema ya se me quedaria la moto perfecta,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, retomo el post por si a alguno le ocurre lo mismo que a mi...... el otro dia probe a cambiar la bomba entera por otra AJP igual pero de una gas gas y parece ser que ya no falla, tampoco la pude probar mucho pero me dio la sensacion de que con esa bomba el embrague iva mas suave y progresivo y mantenia siempre el mismo recorrido,

ahora voy a comprar una Brembo de una vez por todas y que sea lo que dios quiera, si sigue fallando tendre que comprar tambien el bombin que va en el motor....aunque solo con la bomba nueva espero poder solucionar el problema,

Ya contare las diferencias entre la Brembo y la Ajp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...