Saltar a contenido

Disco freno trasero suelto


Recommended Posts

Buenas

Últimamente he notado que el disco de freno trasero hace un ruido con las vibraciones de la moto. Me acerco a comprobar si está suelo y me doy cuenta que el disco está suelto. Intento apretar los tornillos pero éstos ya están prietos al máximo, pero aún así el disco baila un poco. Lo suficiente como para que haga un ruido metálico.

He pensado que puede ser porque no he encontrado unas gomas separadoras entre el disco y la rueda.

¿Alguien sabe si posibles causas de esto?

Frenar frena bien, pero el ruido metálico ya sabemos lo que conlleva.

Brappp!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un disco flotante???

Si no es así, es algo raro, ya que el disco debe ir fijado al buje. Revísalo porque lo único que puede hacer es estropear alguna pieza, si es el disco es fácil de solucionar, si es el buje la película es más cara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es normal que las argollas que unnen la parte fija a la flotante cojan holgura y el disco vaya más sueltos de lo normal. En ese caso es cuestión de comprar otro, más que otra cosa por lo molesto que es, y el efecto "canto" que produce al frenar, a parte de que suele forzar los rodamientos de las ruedas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la holgura es hacia delante y detrás es que los casquillos estás machacados.

Me pasó en la delantera de trial y rajó un poco el soporte de la pinza de freno superior en el vaso de la horquilla,

perdiéndome aceite por ello

Cuidado, solo debe moverse un poco de afuera a dentro, nada de delante a atrás.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas!

La moto es una husqvarna sm 610ie. Y el disco trasero creo que es flotante.

La holgura es de medio centímetro en el sentido del eje. Sobre todo suena al arrancar desde el ralentí por las vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de subir del garaje y me he puesto a comprobar otra vez los ruidos de la moto, y la verdad que la última vez exageré un poco la holgura de la moto. Digamos que como máximo de desplaza 1 o 2 mm en vez de 5mm.

¿En éste caso sería normal dicha holgura?

Cabe decir que sigue siendo contacto metal metal, y si lo mueves sigue sonando un leve sonido metálico.

Por otra parte quizás abra un nuevo tema, pero me he fijado que el motor ha empezado a hacer un sonido aguda con cada explosión, como un click.

¿Es o podría ser grave? Lo pregunto para ahorrarme la visita al mecánico en caso de que sea normal también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno comento por si a alguien le sirve de ayuda.

He hecho un poco de investigación y en el caso de las Husqvarnas de la época del 2008-2006 es disco de freno trasero al ser flotante siempre hace ruido como una pandereta, viene así de flojo de serie y por lo tanto el ruido es normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...