Saltar a contenido

Ojo con las baterias de litio


Recommended Posts

Paso a contar mi experiencia por si a alguien le sirve. Desde hace unos meses llevo una batería de litio "disfrutando" de todas sus ventajas que ya sabemos todos. Pero desde que cambié los segmentos junto con salidas donde la temperatura es menor, me he llegado a quedar sin batería de dar tanto al botón por no arrancar. Si se le ayuda con una patadita de palanca mientras apretamos el botón, arranca a la primera, por lo tanto descartamos cualquier síntoma de carburación, válvulas etc...pero está claro que al cambiar los segmentos y tener algo más de compresión, necesita un pelín mas de fuerza para llegar a culminar el arranque. Sé de otro compañero, este con una 2t, que le era imposible arrancarla con botón con esta batería y poniendo otra "mas gorda" le arrancaba sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui hay dos problemas, por un lado lo que ya te dijeron de que posiblemente lleves un pack de insuficiente capacidad (Ah) y por otro lado el hecho de que las baterías de Lithio pierden rendimiento y capacidad con temperaturas bajas:

cold-kranking.png

Esta gráfica lo deja bastante bien, aunque bajo mi experiencia con mi moto no hace falta acercarse a temperaturas tan extremas, con las cercanas a 0ºC ya es suficiente para tener problemas... Pero en mi caso solo es problema en el primer arranque de la mañana, pulso el botón de arranque y el motor o se queda en PMS o gira muy lento, le doy unos segundos, espero.... otro poco... espero... Y con esto al demadarle la batería ya calienta y luego ya suele arrancar...

Hace poco arranqué la moto a -4ºC y el arranque eléctrico directamente no iba... escuchaba el click del relé pero el motor no giraba nada... mismo procedimiento, mantener pulsado 2 segundos o asi.. esperar... un par de veces y ya calienta y recupera fuerzas... Una vez conseguido este primer arranque nunca tuve problemas puesto que la batería al estar cerca del motor y al recibir carga durante su uso y ciertos re-arranques no deja que vuelva a enfriarse en exceso...

En mi caso muy contento con mi batería LiFePo4 hecha por mi (4,6Ah) y mi WR480F :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como comentas con frío les cuesta más, pero evitando el primer arranque de la mañana, el resto del día funcionan perfectamente

Corrijo a Yeti:

En frío no le cuesta mas, con mucho frío sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como comentas con frío les cuesta más, pero evitando el primer arranque de la mañana, el resto del día funcionan perfectamente

Corrijo a Yeti:

En frío no le cuesta mas, con mucho frío sí.

jajajajajaja gracias, quería decir que si la temperatura ambiental es baja, en la primera arrancada parece como si tuviese poca chicha, en cuanto la haces moverse un poco resucita

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...