Saltar a contenido

Compresor de aire "silencioso" - Duda


Recommended Posts

Bueno, antes de nada, sé que igual no es el foro correcto, pero en "off-topic" es complicado que alguien lo lea, y relación con la moto tiene, que por eso necesito la aclaración..... :mrgreen:

1º.- ¿Conocéis la marca NUAIR de compresores? Me dicen que es el nuevo nombre de ABAC, pero no las tengo todas conmigo.....

2º.- Hoy he comprado un compresor SILENT, que se oye poquísimo, pero solo se hace en 6 litros, y claro, de soplar el filtro de aire, ya se "arranca" tres veces..... La pregunta es: ¿Sabéis si es posible poner o añadir un depósito más grande? Es que silencioso no había de más capacidad.....

Quizá no tengáis ni idea de esto (como yo), pero por si alguien sabe algo.

Y de paso que sepáis que existen estos compresores. De los 94-98 db. de los normales, este en concreto declara 66 db.... de risa. Eso sí, solo tiene 1 cv. y un caudal de unos 120 litros/min. Sin aceite. Pero para hinchar ruedas, y "soplar" cuando necesitas aire (también grapar y similares), va bien. También deciros que el precio es bastante elevado respecto a un equivalente "ruidoso", pero yo no puedo tener mucho ruido donde lo he puesto......

Saludos

P.D. Tengo un cajón para meter dentro uno normal, con material aislante, pero me han dicho que no es recomendable, ya que limita mucho su vida útil....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    27

  • emoticono

    11

  • parriman

    5

  • Alvaro85

    5

Sobre NUAIR ni idea. Sobre depostios mas grandes, por muy grande que pongas el deposito si el compresor es de poco caudal... no ganamos mucho. Un deposito mas grande tardará mas en bajar de presion, pero cuando el compresor arranque para subir la presion tambien tardará mas en subira y estara mas tiempo arrancado.

Es como si un asmatico tiene que hinchar 10 golobos de 1l. de capacidad y en lugar de eso le hacemos hinchar 1 globo de 10l. Las va a pasar igual de canutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por poder le puedes poner un calderin del tamaño que tu quieras poniendo una t , un buen calderin aunque no lo creais es una bombona de butano, vienen provadas a 30 kilos de presion y tienen rosca en la punta con lo que puedes poner roscado el racor que necesites, lo unico es que para trabajarla lo primero es vaciarla bien, luego pinchas el obus de la valvula y ya desenrroscas la boquilla, luego la llenas de agua y la dejas con agua un par de dias para asegurarte de que no tengas nada de gas y luego ya puedes hacer con ella lo que quieras, incluso soldar en ella, lo unico que para llenarla al tener mas calderin y el mismo compresor tardara mucho mas, pero luego dispondras presion durante mas tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo claro que tarda más en llenarlo, y estará en marcha más tiempo, pero, corregidme si me equivoco, mientras el calderín está "lleno", la presión de aire es constante.... ¿No?

Es por eso por lo que quiero otro calderín, porque si usas el soplador, se "gasta" muy rápido el aire, y arranca muchas veces. Prefiero que arranque un rato, y estar más tiempo sin "moléstias".

De todas formas, como comentáis, un calderín no es ninguna broma, y me da respeto "trastear" sin saber bien lo que hago.

Lo consultaré en la tienda, ya que igual venden lo necesario para hacerlo "bien hecho". Otra cosa será el precio....

Gracias por la ayuda.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Jaso, lo entiendo así, pero como bien dices, se nota mucho menos la bajada" de presión durante un rato....

Sobre la marca, ya he averiguado lo que ocurre. NUAIR es una nueva marca, fundada hace un año y algo por un ex-jefe de ABAC, y le han copiado hasta la denominación comercial de los modelos. AL parecer, por la zona de levante, están "vendiendo la moto" a tiendas y consumidores de que son los ABAC, pero que ahora vienen con otro nombre....

A mi "me la vendieron", y al de la tienda también, porque habló con el representante delante de mí..... pero como no me convenció del todo, hice unas averiguaciones, y tras contactar con ABAC España, me dijeron lo que he comentado, entre otras muchas cosas.....

ABAC es ABAC, y tiene cierta reputación. NUAIR es otra marca, nueva, creada por gente del sector, pero nada que ver con ABAC. No puedo decir que sea mejor ni peor, pero desde luego es una competencia como otra cualquiera, y el tiempo dirá de su calidad o no, pero desde luego su "gestión comercial" no ha sido la más adecuada....

Al final me lo cambian por el ABAC el lunes (7 euros más), y veremos que tal. Desde luego el NUAIR hacía poquísimo ruido..... pero he preferido ir a los seguro, a los que "inventaron" el SILENT a 66 db, en vez de a lo que lo han "Copiado".

Bueno, pues ya os he contado "mi película". So buscáis un ABAC, que no os vendan un NUAIR en su lugar..... al menos hasta que se conozca su resultado.....

Por cierto, me han dicho en ABAC que no conviene poner calderín grande en estos compresores de bricolaje, ya que no deben estar en marcha más de 2,5 minutos seguidos, y tras ello, deben descansar al menos 7,5 min..... :shock: Datos del comercial. De todas formas, al menos el NUAIR, se "llenaba" en unos 40 segundos.

Saludos, y gracias por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo un compresor de los normales, estos de 25 litros y 2 hp, y le puse acoplado un motor de nevera para que no metiese ruido ya que retumbaba mucho en la cochera que le tengo, le puse con una T y un racor para llenar el calderin y poder desconectarlo cuando quiera, y un interruptor para seleccionar el motor del compresor o el de nevera para cuando necesite más caudal.

Tarda como unos 6 o 7 minutos en llenar el calderin, mientras que el otro lo llena en 1 minuto, pero es muy comodo, ya que no hace nada de ruido.

Os lo pongo por si alguien se anima a hacer la ñapa.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno lo de la bombona de butano... la verdad es que no se me habria ocurrido, aunquer con el desuso de estos chismes con la llegada del gas natural ya he visto todo tipo de Ñapas... ollas ferroviarias, estufas de leña...

Asi y todo la bombona me parece demasiado grande si el compresor es tan chico, yo probaria con un calderin de aire de los que llevan los camiones para los frenos... en cualquier desguace de camiones lo puedes encontrar por poco dinero.

Muy bueno tambien lo del compresor "dual" de gonzalez... yo he tenido durante años un compresor de frigo, pero con un calderin casero, hecho con un tubo gordo y dos tapas soldadas (nunca dio ningun problema, pero la verdad es que daba un poco de YUYU que un dia saliera volando) ademas era muy lento... pero la idea de tenerlo asociado a otro calderin, y con la opcion de elegir entre caudal o silencio me gusta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tengo un compresor de los normales, estos de 25 litros y 2 hp, y le puse acoplado un motor de nevera para que no metiese ruido ya que retumbaba mucho en la cochera que le tengo, le puse con una T y un racor para llenar el calderin y poder desconectarlo cuando quiera, y un interruptor para seleccionar el motor del compresor o el de nevera para cuando necesite más caudal.

Tarda como unos 6 o 7 minutos en llenar el calderin, mientras que el otro lo llena en 1 minuto, pero es muy comodo, ya que no hace nada de ruido.

Os lo pongo por si alguien se anima a hacer la ñapa.

Un saludo.

Me ha gustado la idea, ya que tienes lo necesario en cada caso. ¿Da mucha "presión" el de nevera para soplado o solo sirve para pequeñas cosas...?

Yo no puedo tener uno que haga ruido de ninguna forma, por lo que me decidí por el "SILENT", aunque fuese el doble de caro que uno estandard. Quizá si me cambio alguna vez a una casa propia, insonorice un poco uno normal y haga lo del compresor de nevera....

O si tengo mucha pasta, hay unos de varios caballos de potencia insonorizados que son una pasada, Van en una "caja" metálica cuadrada, no son muy grandes y suenan muy poco (respecto a los normales). Eso sí... baratos no es un adjetivo que se les pueda aplicar....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la presión la da el calderín, si está cargado a 7 kg pues da esos 7 kg, lo único que en uso continuado, se descarga antes de lo que se carga, ya que tarda algo más en cargar, pero para hacer alguna cosa como inflar ruedas, soplar alguna cosa no continuado y cosas así, sirve perfectamente.

En mi caso por ejemplo, cuando salgo, miro las presiones, y si es un domingo a las 8 de la mañana, pues a nadie le hace gracia que arranque el compresor, de esta forma puede arrancar y funcionar perfectamente que lo único que suena es la valvula de descarga cuando termina de cargar el calderín, por lo demás suena lo mismo que una nevera, practicamente nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola de nuevo.

Solo quería comentar que al final compré un ABAC, pero no un NUAIR (lo tuve y lo devolví), que resultó no tener nada que ver con ABAC. No sé si es peor o mejor, pero "se venden" como que eran ABAC, y eso no me gustó.... y por 10 euros más tuve el ABAC "original".

Estoy muy contento porque hace muy poco ruido, pero no es uno de nevera ni mucho menos. De momento me hace muy buen servicio para "soplar" y demás.

Salen por unos 190 euros, para quien tenga curiosidad.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
66aa688dd9010039d7758f79f26d0633.jpgac3421833af491e781130658c3819c5e.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola buenas,

mynero cuántos litros/minuto saca ese compresor??.Tengo uno exactamente igual,pero de otra marca.Con él he podido sacar el embrague,pero la tuerca del piñón de la transmisión primaria se le atraganta.

¿¿Con ese compresor se te resiste alguna tuerca??

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...