Saltar a contenido

Brico sobre laminas de carbono caseras?? existencia?


Recommended Posts

Hola..!

queria preguntaros sobre como hacer unas laminas de carbono para una kx 2t, he leido que "si te las aces tu te valen 4 duros" pero el caso es... como? donde conseguir material? espesor?

se nota en el motor? mejora el rendimiento? vale la pena?

todas esas prguntas que he mirado y no he encontrado..

alomejor es un tema muy hablado , pero yo no tengo nidea..

saludos a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al menos en scooters si las podíamos hacer porque vendían pequeños plieges de carbono de diferentes grosores...para estas motos no se...pero supongo que sí

Las que llevas que son de plástico o de metal?

Lo bueno de las de carbono es que si por cualquier cosa se rompen y se meten al motor no pasa nada, además darán mas respuesta al motor aunque tampoco esperes gran cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no es muy recomendable hacer las laminas de carbono uno mismo en estas motos,en una moto de 49 no tiene mucha importancia pero en cilindrada mayores puedes tener problemas porque te duran muy poco y tienes peligro de que se te rompan por donde haces el corte debido al tema de revoluciones y aspiracion pudiendo incluso gripar la moto si entra lgun trozo mas grande de lo normal en el cilindro. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

normalmente vienen de serie de plastico o carbono,la mia viene ya con carbono.

La marca carbono racing vende laminas en ese material sueltas aunque si quieres notar ganancia apreciable en las prestaciones ya te tienes que ir a una caja completa de boyessen o v-force con el desembolso que conlleva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el problema es el desembolso como dices tu.. que de momento la economia no me acompaña.. y era pa ver si podia hacer algo sin gastar mucho.. pero de momento lod dejare a un lado asta qe se ponga mejor el asunto..

gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Efectivamente si buscas en una tienda en la que vendan preparaciones para scooters encontrarás,como ya han comentado antes,hojas de fibra de carbono de distintos espesores que recortas con unas tijeras o un cutter dandoles las misma forma que las tuyas originales.

Y si le cambias el espesor se nota en que el motor dá algo mas de par...pero estira menos,o acelera mejor....pero pierde bajos...o....dependiendo de tu estilo de conducción puedes ganar donde mas te interese,pero eso representa probar distintos espesores.

De todos modos puedes comprar una de esas hojas,que tenga un espesor distinto a las que llevas y probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Efectivamente si buscas en una tienda en la que vendan preparaciones para scooters encontrarás,como ya han comentado antes,hojas de fibra de carbono de distintos espesores que recortas con unas tijeras o un cutter dandoles las misma forma que las tuyas originales.

Y si le cambias el espesor se nota en que el motor dá algo mas de par...pero estira menos,o acelera mejor....pero pierde bajos...o....dependiendo de tu estilo de conducción puedes ganar donde mas te interese,pero eso representa probar distintos espesores.

De todos modos puedes comprar una de esas hojas,que tenga un espesor distinto a las que llevas y probar.

ok! buscare aver si encuentro algo.. el problema que le veo es lo qe dice el compañero "EL BALA" qe alomejor las caseras se rompen mas facilmente y preparo una averia..

saluos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez.

Por un lado,si las haces bien no tienen por qué romperse,y en caso que se rompan,piensa que las laminas de fibra de carbono son mas blandas que todos los materiales del interior del motor,con lo que lo peor que puede pasar es que te quedes tirado pero sin romper nada.

De todas formas yo me hice cuando corría en ciclomotores y scooters unos 5 ó 6 juegos y nunca me dieron ningún problema y de hecho,como comenté en la respuesta anterior,dependiendo de su espesor cambiaban el comportamiento del motor.

Un saludo y ya contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he pedido yo precio de estas laminas de carbono para recortarlas uno mismo, asi sustituyo las de plastico que llevo puestas que no son de mi gusto, la verdad, pues bueno por estas laminas me han pedido sobre 30 eurios.

Son mas o menos como estas:

http://www.multimotos.es/221-laminas-carbono-polini-recortables-035mm-de-espesor-.html

Las puedes pedir de diferentes expesores; hay que tener en cuenta a la hora de elegir el expesor que a mas expesor el motor generalmente te gana dulzura en la entrega de potencia, perdiendo algo de mala leche arriba.

Teniendo en cuenta que comprandolas hechas te cuestan 40 €, creo que son baratas, ademas con estas laminas me puedo hacer dos juegos de laminas para mi moto y eso que lleva 8 petalos.

Si se pone cuidado a la hora de cortarlas no tiene que pasar nada, tan solo hay que tener precaucion de que los tornillos que pillan las chapitas para sujetar el petalo de la lamina le eches un poco de fija-tornillos, si este tornillito se afloja y se mete en el motor si que te la lia parda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hoy mismo he comprado unas laminas recortable de carbono, y ademas creo que de calidad:

p111221232628.jpg

Tengo para hacer como 8 petalos grandes de la caja de laminas.

No se si hay diferente precios segun el expesor que tengan, estas valen 27 euros para un expesor de 0.4 mm.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partiendo de la laminas recortable de carbono, como digo, hay diferente grosores que hacen que la moto tenga diferente respuesta.

p111221232628.jpg

Hay que hacer los dos petalos de la caja de laminas que lleva mi moto, una adige por cierto.

Lo primero de todo, marcamos con las viejas de fibra para ver por donde hay qe cortar y asi poder "clonarlas" pero en carbono.

p111224084614.jpg

p111224085244.jpg

Unas tijeras que corten decentemento nos sirven perfectamente. Para dejarlas identicas a las de fibra coji lija y le di a las esquinas y por todos los cantos con cuidado, asi quedan perfectas.

Luego a la hora de hacerle los agujeros de la parte superior, hay que tener una precaucion para que no se astillen.

Yo he colocado los petalos de fibra viejos uno arriba y otro abajo y en medio la lamina de carbono para hacer los agujeros. Alineas como si fueran folios las tres laminas y con el talado haces el agujero sin apretar mucho. Primero un petalo y luego el otro, asi no se astillan por la lado inferior.

p111224085758.jpg

Ya las tenemos hechas, ahora solo queda colocarlas en su sitio:

p111224091354.jpg

p111224093652.jpg

Asi de facil, espero que funcionen debidamente.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...