Saltar a contenido

¿porque se ven esas soldaduras tan feas en los chasis ?


bender034

Recommended Posts

Lo tienes muy facil, cogete una amoledora pequeña con un disco mihojas de grano fino y luego para rematar lija de agua y se te quedar como lo demas.

Despues de ver lo igualado que lo has dejado, si eres capaz. te pones tu equipo arrancas la moto y sales un ratito hacer el cabra y despues.......

Joder que mierda de chasis que se a rajadooooooooooo.

Si quitas el cordon de soldadura pierdes toda la fuerza en la union. lo bonito es lo que an dicho antes es que quede el cordon con forma de conchas unas encima de otras.

Aparte esto es soldadura tipo MIG o MAG, si fuera con arco (electrodo) que tambien los hay de aluminio seria un cordon mucho mas grueso y muchisimo mas sucio, feo y aparte muchos pegotitos pequeñitos alrededor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando será el día que vea un chasis de moto con la soldadura tan cuidada como un buen cuadro de bici. :roll: :roll: :roll:

Ya sea de aluminio o acero.

La Honda que puso Bender está bien dentro de los acabados "de moto", pero comparando con el acabado de algunas bicis: nanay. Fijarse donde la cuna del chasis se bifurca junto al colector de escape: en ese punto no parecen tan cuidadosos. Recuerdo de ver algunos chasis partidos por esa zona.

La cosa de la otra moto, no se puede llamar soldadura: eso es un escupitajo.

He visto los acabados del chasis de Cromoly de las últimas versiones de KTM y me parecen muy buenos. No soy muy de KTM, pero no dejo de reconocer una cosa cuando la veo bien terminada. No tengo muy claro que un chasis de aluminio sea mejor que uno de acero, al menos para uso del aficionado..tampoco me vale el argumento del peso...ni de los acabados...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

el tema de las soldaduras ya sabemos que , lo más débil

es la zona que sigue lateral al cordón ,pues lo destemplamos

por la alta temperatura del mismo .

por el mismo cordón nunca va ha romper un chasis .

en las bicicletas el chorro de material a aportar en la soldadura

no va ha ser el mismo que en una moto con 108 kg , y tampoco

va ha ser el mismo cordón para un chasis de un coche rally o f1 ,

1000 kg .

ahora la foto del chasis roto de la gaseosa...yo lo he visto también

en ktm .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece claro que por ahora no existe unanimidad en cuanto a qué material es mejor. Es lo que dice Jaso, el aluminio pesa menos pero exige mayores diámetros para compensar su fragilidad, lo que al final deja las cosas similares.

Ignoro si es aplicable al mundo de los chasis de moto, pero en las bicis un cuadro de aluminio, cuando yo los vendía, se garantizaban por 5 años, ya que se consideraba que, aunque no se oxida, el material tiene una fatiga mayor al acero. Es decir, si dejamos que el aluminio flexe: parte. Para evitarlo, se sobredimensionan, aportando un plus de rigidez. Pero en una bici siempre flexa algo...en una moto no lo sé...supongo que no.

Lo que también me gustaría saber si en el mundo de las motos los chasis de aluminio se conifican, es decir, internamente se utilizan distintos espesores para compensar ese exceso de material y utilizar menos allí donde no se necesitan. Creo que KTM sí utiliza esta técnica en su chasis de Cromoly, puesto que es más habitual este tipo de conificado en el acero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Parece claro que por ahora no existe unanimidad en cuanto a qué material es mejor. Es lo que dice Jaso, el aluminio pesa menos pero exige mayores diámetros para compensar su fragilidad, lo que al final deja las cosas similares.

Ignoro si es aplicable al mundo de los chasis de moto, pero en las bicis un cuadro de aluminio, cuando yo los vendía, se garantizaban por 5 años, ya que se consideraba que, aunque no se oxida, el material tiene una fatiga mayor al acero. Es decir, si dejamos que el aluminio flexe: parte. Para evitarlo, se sobredimensionan, aportando un plus de rigidez. Pero en una bici siempre flexa algo...en una moto no lo sé...supongo que no.

Lo que también me gustaría saber si en el mundo de las motos los chasis de aluminio se conifican, es decir, internamente se utilizan distintos espesores para compensar ese exceso de material y utilizar menos allí donde no se necesitan. Creo que KTM sí utiliza esta técnica en su chasis de Cromoly, puesto que es más habitual este tipo de conificado en el acero.

El chasis de mi WR por ejemplo, en los laterales, que parece macizo, por detrás es hueco y lleva nervios con formas triangulares de un lado para otro para darle fuerza, está de pm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...