Saltar a contenido

Conservar/Recuperar batería?


Recommended Posts

Buenas tengo la batería de la moto un poco envejecida y no se si se puede "reanimar" un poco, tengo un cargador electrónico de baterías que tiene un programa que en principio es para esto, dice que se recomienda hacerle el programa ala batería una vez al año siempre que esté completamente descargada..

Que puedo hacer? Creéis que es bueno para la batería hacerle una descarga total?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A una de plomo no.....

Olvidate y cuando se joda le metes una de litio que pesa 1/3 y es mas potente.

Y esa si que es para toda la vida..

Un saludo

Hola, respecto a que para toda la vida supongo que sera una frase hecha no?, pues segun he leido independientemente de los ciclos de carga /descarga, se tiene estimacion que una bateria de litio a partir de los 5 años, su vida comienza a mermar....

Sacado directamente de la wikipedia:

Duración media: Depende de la cantidad de carga que almacenen, independientemente de su uso. Tienen una vida útil de unos 3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima (En realidad, cualquier batería, independientemente de su tecnología, si se almacena sin carga se deteriora. Basta con recordar el proceso de sulfatación que ocurria en las antiguas baterías de zinc-carbón cuando se almacenaban al

descargarse completamente).

Si os vais aquipodeis ver tanto las ventajas como las desventajas y barajear realmente si merece la pena comprarla o no..

A mi, personalmente como no soy "pro" pues no me merece la pena ya que son extremadamente costosas (por el momento), para competición si que se las pondría, básicamente por el peso y la potencia que se las puede demandar, y eso si, siempre verificando que posean circuito de protección...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco veo tan claro que una de litio dure mucho si solo la uso los fines de semana.

o es bueno hacerle una descarga completa a una batería de plomo? y después hacerle el programa del cargador?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o es bueno hacerle una descarga completa a una batería de plomo? y después hacerle el programa del cargador?

Un saludo

una descarga completa a una de plomo=adios. si aun le queda algo de carga de puedes meterle el cargador, pero la ultima que intente recuperar al mes se jodió

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no si aver aun aguanta lo que a veces si das gas y al arranque pues no puede..supongo que sera por la inyección.. :? y cuando la cargo va bien..lo que al cabo de unos días estamos igual.. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una idea para evitar la descarga de la bateria por no cojer muy a menudo la moto, es instalarle un desconectador que no es otra cosa sino un robusto interruptor el cual corta la corriente del negativo, del positivo o incluso de ambos, aunque con que corte la del negativo ya tiene suficiente.

Si los periodos sin cojerla son largos de meses incluso ahi hasta se me ocurriria sacar la bateria y matnenerla conectada a un cargador con algun tipo de programador diario o semanal que le suministrara un determinado tiempo de carga... (asi no estarias tan pendiente)

Saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A una de plomo no.....

Olvidate y cuando se joda le metes una de litio que pesa 1/3 y es mas potente.

Y esa si que es para toda la vida..

Un saludo

Hola, respecto a que para toda la vida supongo que sera una frase hecha no?, pues segun he leido independientemente de los ciclos de carga /descarga, se tiene estimacion que una bateria de litio a partir de los 5 años, su vida comienza a mermar....

Sacado directamente de la wikipedia:

Duración media: Depende de la cantidad de carga que almacenen, independientemente de su uso. Tienen una vida útil de unos 3 años o más si se almacenan con un 40% de su carga máxima (En realidad, cualquier batería, independientemente de su tecnología, si se almacena sin carga se deteriora. Basta con recordar el proceso de sulfatación que ocurria en las antiguas baterías de zinc-carbón cuando se almacenaban al

descargarse completamente).

Si os vais aquipodeis ver tanto las ventajas como las desventajas y barajear realmente si merece la pena comprarla o no..

A mi, personalmente como no soy "pro" pues no me merece la pena ya que son extremadamente costosas (por el momento), para competición si que se las pondría, básicamente por el peso y la potencia que se las puede demandar, y eso si, siempre verificando que posean circuito de protección...

Saludos

Wikipedia...Fuente de sabiduría..... :lol: :lol:

Bueno nada masque con que pesa 1/3 de la de plomo merece la pena.

Durar durara la tira no toda la vida pero si toda la vida de una moto normal...

Circuito de protección supongo que si estan hechas para colocarlas en una moto tendrán seguro. Y lo de carás no me parecen tan caras.... lAs hay por 90 cholos mientras que la de gel te cuesta 50 ( de las malas) que de la buenas 100 y pa arriba...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...