Saltar a contenido

ESCAPE SOLO Ó ESCAPE Y COLECTOR


Lucho

Recommended Posts

Estimados Compañeros:

Llevo un tiempo pensando en ello y para Navidades quiero colocarle escape a la moto. He leido en foros (y escuchado a gente que en teoría sabe), que si sólo coloco silencioso no voy a notar nada más que mejor ruido; sin embargo si le meto el colector + silencioso (tb hay que carburar la moto) la diferencia va a ser notable y la moto tirará un poco más. Eso es cierto, o no???

Gracias de antemano y deseo que llueva pronto en los campos que todavia estén secos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que hace el silenciador es liberar la salida (si tenias topes, si no no lo notas) y mejorar (a gustos) el ruido.

La gracia está en el colector! Es lo que da potencia a la moto. Has leido bien

Que escape te has mirado?

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay dos escapes que me gustan y etre esos estará el asunto, el FMF y el Procircuit.El que mejor me quede de precio voy a poner, y ya que me gasto pasta que sea el de titanio.

Pues hay gente que me dice que lo del colector no vale para nada, pero es de lógica que en el colector está el "sino" del asunto, pero bueno, cuando lo cambie y pruebe publicaré un post para aquellos que son incrédulos. Primero pondré solo el silencioso y me daré un voltio, después colocaré el colector, la carburaré y sacaré conclusiones al respecto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola lucho, ¿eres tu lucho el de casatejada?

En una moto de 4 tiempos, se gana mucho con el silencioso, al quitar algo de peso y hacer la salida mas restrictiva.

El colector, siempre y cuando sea distinto al original, tambien ganara potencia. Por ejemplo, los fmf powerbomb o megabomb, con la camara de expansion dan mas potencia y consigue reducir algo el ruido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lucho, ¿eres tu lucho el de casatejada?

En una moto de 4 tiempos, se gana mucho con el silencioso, al quitar algo de peso y hacer la salida mas restrictiva.

El colector, siempre y cuando sea distinto al original, tambien ganara potencia. Por ejemplo, los fmf powerbomb o megabomb, con la camara de expansion dan mas potencia y consigue reducir algo el ruido.

Saludos

¿Y los Akrapovic o LeoVince por ejemplo dan menos potencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos los escapes de competi son buenos, pero lo que me intriga es la carburación de la moto después de colocarle el colector. He escuchado que la moto cambia por completo. Cdo lo tenga puesto de aquí a un mes y pico os contaré a todos que tal le queda a mi wr 250f.

Los akrapovic he leido que son los mejores, tb por eso son los mas caros. Con un fmf de titanio me conformo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lucho, ¿eres tu lucho el de casatejada?

En una moto de 4 tiempos, se gana mucho con el silencioso, al quitar algo de peso y hacer la salida mas restrictiva.

El colector, siempre y cuando sea distinto al original, tambien ganara potencia. Por ejemplo, los fmf powerbomb o megabomb, con la camara de expansion dan mas potencia y consigue reducir algo el ruido.

Saludos

¿Y los Akrapovic o LeoVince por ejemplo dan menos potencia?

Hola compañero, no se si has visto los Akrapovic que llevan la camara de expansion en el colector. Con la camara de expansion, se consiguen dos cosas, reducir el ruido y aumentar potencia. Al reducir el ruido, puedes meter un silencioso mas abierto, quedandote en el mismo nivel de ruidos.

Los escapes que he comentado de FMF llevan camara de expansion.

Para decirte si un escape da mas o menos potencia, seria subjetivo decirlo sin haber hecho medidas en el banco.

Akrapovic lo que tambien tiene es mucha publicidad.

Por cierto KTM ha metido como powerparts FMF y akrapovic.

Ah, y leovince, personalmente no me llena, tengo uno en el quad y no me acaba de convencer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

igual tu modelo es la excepción pero akrapovic es de las marcas que hacen o solo el escape o el conjunto entero y esto quiere decir que no le puedes meter el colector aparte del akra porque no lo venden por separado y no encaja. son exclusivos hasta para eso.

en el reto de marcas puedes montar el escape primero y en un futuro el colector.

Yo tengo montado un fmf con powerbomb y muy contento. con respecto a lo de la potencia en el caso de las yamaha se nota mas el cambio de escape porque el original viene muy tapado aunque la gran diferencia es como te entrega la potencia el motor.

si eliges fmf intenta montarte el q4 que es un poco mas silencioso aunque hacen bastante ruido todos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Q Pues m e liado a sacar el akrapovic para cambiarle la fibra porqe no m gusta ir con la escandalera q hace ese tubo, y como tenia por ahi el d sèrie lo e puesto un plis para ver como sonaba y no m a desagradado, creo q abriendolo ganaria en bajos porq ya llevo 290 cable gris cortado etc etc, d momento.tengo tubo akra desmontado y si no lo vendo no se q hare o sèrie o uno entero con colector pero economia no ta pa bollos...

Porq e puesto el d serie y si esta un poco.capado lo.q m levanta en tercera cosa q antes no hacia, lo q encalomaron este silencioso es d cross y es para estirada y pierde un poco d par motor, crees q si pongo entero con colector ganara es fuerza en tercera q tanto m.gusta??

E encontrado un akrapovic d 2 mano colector y silencioso por 500e

Ara nose si sera q como el de sèrie el.peso extra q tienes atras ayuda a levantar o q?? Jajajaja :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hooola yo tengo una yamaha wr 250 2006, lleva colector fmf con powerbomb y un escape de una 2ª marca .

Llevo en el pinón 1 diente más que en el de origen, pero gracias al escape completo la moto va como cuando llevaba el piñon original, pero he alargado desarrollo y para las rutas que hago me va fenomenal (rutas de 200-300 kms enun día).

Si la quereis ver en acción poner en youtube: TONTOPERA, ese es mi canal y mis 774 videos bajados.

Por cierto decir que he tenido desde Cagiva,s t4 350, xr 600 y 400, ktm 400 y 450 y creo que la wr 250 es la mejor que he tenido, buen motor, fiable, poco consumo, va por railes, comoda, salvo en alguna situación muy critica no le falta motor (solo lleva escape).

Solo esta por ver lo que dura el motor ya que yo lo utilizo para rutas que no es su habitat, pero si encima dura ya os digo LA MEJOR MOTO QUE TENIDO.

1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...