Saltar a contenido

wr450 08 solucionado el problema del arranque.


88especial

Recommended Posts

escribo esto aqui por si a alguien le resulta de ayuda.

Desde que compré mi wr 450 08 hace ahora un año el unico problema que tuve con la moto era el arranque: a patada arrancaba a la primera pero a boton no habia narices, le dabas a la puesta pero esta no tenia potencia para poner el motor en funcionamiento.

Le puse una batería nueva igual que la que traia de serie. y tampoco.

La solucion la consegui cuando le metí una batería tudor de 8A. la que traía es una yuasa de 6A y no puede.

la tudor es 3 cm mas larga que la de serie, y hay que modificar el bastidor donde va sujeta pero no es muy complicado con un poco de maña.

Si alguien mas tiene este problema, de verdad con esto solucionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta:

¿El alternador está preparado para cargar la batería de 8A? porque si está diseñado para máximo 6A no creo que te sirva de nada los 8A cuando se haya consumido un poco la batería.

Que hablen los electricistas del foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Uno de los compañeros de salidas es electromecánico de automoviles.

El problema de la batería no es que el alternador la carge mucho o poco, es que los amperios que da al arranque, o dicho de otro modo la fuerza de esa bateria para hacer girar el motor de la puesta es muy justo.

La tudor es mayor y tiene mas fuerza.

Con la bateria de un coche de gasolina de 54A puedes arrancar un coche diesel que lleva una de 74A otra cosa es cuantas veces lo puedas hacer.

No se estas son mas o menos las esplicaciones que me ha dado el que es el entendido. Lo que si se es que ahora arranca como las balas, nada mas tocar el boton, y ya llevo asi 2 meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A otra cosa, un alternador, o un plato magnético en el caso de las motos carga entre 13 y 14 voltios, en funcionamiento normal, nada tiene que ver con los amperios, lo único es que con la de 8A pues tarda un poco mas en conseguir la carga completa.

Pero al plato le da lo mismo generar los voltios para cargar una bateria de 6, 8 o 16.amperios.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he explicado bien.

Veamos, para cargar una batería ha que suministrarle unos amperios a un voltaje determinado.

En nuestro caso el voltaje es de 12v (el alternador ha de dar un voltaje superior para poder cargar la batería, sino siempre comsumiríamos la energía de la batería) y la intensidad depende del diseño del sistema eléctrico.

Cuanto mayor sea esa intensidad, antes se cargará la batería, por lo que si el sistema está diseñado para cargar 6A en 1 hora (por ejemplo) para cargar 8A nesesitará X horas.

Así que puede darse el caso que no consigas cargar los 8A por lo que no te sirve de nada una mayor capacidad si no consigues rellenar la batería.

Lo de arrancar un motor de 70A con una bateria de 55A... yo lo intenté y no lo consigues.

Un octavia diesel se quedó sin batería y lo intentamos arrancar con un clio gasolina (65A contra 55A) la batería de 55A no tiene fuerza para mover el motor diesel.

Otra cosa es que intentes arrancar un motor de 70 con 65A, pues sí que lo moverá.

Lo que dices de que puedes arrancar más o menos veces es otro tema.

Las baterías las ponderan para que puedas arrancar aún con la batería en su final de vida útil, quiere decir que si el coche neesita 60A para arrancar le pondrán una batería de 70A.

Fragmento sacado de :

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=508182

2.- La batería no recibe la carga necesaria.

Como sabemos, la batería no genera energía eléctrica, simplemente la almacena.

Suponiendo un consumo en el sistema eléctrico con el motor arrancado dentro de las especificaciones del coche, puede darse el caso de que el alternador no suministre la energía necesaria para atender al consumo normal, y además, mantener la batería en flotación eléctrica, es decir, dispuesta para mover el motor de arranque, que no es (que debe de ser, más bien) ni más ni menos que la función principal, y casi única de una batería en un automóvil.

Así que le has puesto una batería que no sabemos con seguridad que puedas cargar al 100% (a no ser que estés con el motor sin parar más de 2h, por ejemplo) pero no lo notarás porque siempre podrá cargar los 6h que necesitas para arrancar al 100% (realmente el motor necesitará menos, pongamos 5A, por lo que siempre arrancarás bien sin notar desfallecimiento).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno de los compañeros de salidas es electromecánico de automoviles.

El problema de la batería no es que el alternador la carge mucho o poco, es que los amperios que da al arranque, o dicho de otro modo la fuerza de esa bateria para hacer girar el motor de la puesta es muy justo.

La tudor es mayor y tiene mas fuerza.

Con la bateria de un coche de gasolina de 54A puedes arrancar un coche diesel que lleva una de 74A otra cosa es cuantas veces lo puedas hacer.

No se estas son mas o menos las esplicaciones que me ha dado el que es el entendido. Lo que si se es que ahora arranca como las balas, nada mas tocar el boton, y ya llevo asi 2 meses.

A otra cosa, un alternador, o un plato magnético en el caso de las motos carga entre 13 y 14 voltios, en funcionamiento normal, nada tiene que ver con los amperios, lo único es que con la de 8A pues tarda un poco mas en conseguir la carga completa.

Pero al plato le da lo mismo generar los voltios para cargar una bateria de 6, 8 o 16.amperios.......

Asi es. El principal problema de estas motos es que el sistema de carga (generador-regular) va calculado muy justo,

y por tanto cuando le pides algo fuera de lo normal (se te cala a menudo, enchufas el electro y esta de continuo, ..... , etc) osea, que no le das tiempo a recuperar la carga consumida, esta se va abajo.

Despues esta el tema de la capacidad de las baterias: no es lo mismo usar el 100% de las capacidades de un sistema, que este este trabajando a un 75 o un 50%, donde poco menos que se esta tocando los 00 y va mas que sobrado, por lo que su vida util se alarga bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es de lo que se denomina CCA o Amperaje de arranque en frío, la yuasa YTZ7S de 6 AH tiene 130A!!! CCA (no es 1 errata, son 130A), es decir, que es capaz de suministrar hasta 130A cuando le pedimos "chicha", la Yuasa YTR9-BS de 8AH tiene solo 120 A de CCA, probablemente la TUDOR de 8AH ande entre 150 y 200 A de CCA. A parte del envejecimiento natural de las baterías, el gran problema son los CCA.

Sobre el tema de la carga no hay problema, como han apuntado varios compañeros, simplemente tardará algo más en llegar a plena carga.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola, soy nuevo en el foro, mi montura en una viejita wrf450, que me está costando la salud! Al hilo del tema, me podríais decir el modelo de bateria Tudor de 8 Ah para la WR??

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

NI SE OS OCURRA PONER UNA LIPO DEBAJO DE VUESTRO CULO!!!!!

Yo he visto explotar alguna y no pongo en peligro mi culo por ahorrar unos gramos de peso (en aeromodelismo se usan mucho).

Además son muy delicadas en la carga, hay que hacer un equilibrado cada cierto tiempo, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NI SE OS OCURRA PONER UNA LIPO DEBAJO DE VUESTRO CULO!!!!!

Yo he visto explotar alguna y no pongo en peligro mi culo por ahorrar unos gramos de peso (en aeromodelismo se usan mucho).

Además son muy delicadas en la carga, hay que hacer un equilibrado cada cierto tiempo, etc.

Pues lo que faltaba.... que explote la batería.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...