Saltar a contenido

mantenimiento wr450f


OREJACHULETA

Recommended Posts

Hola me he pasado al 4t y me he decidido porla wr, se poko de la moto y kiera hacerle unas cosillas?

Q aceite yeva de motor y el filtro de aceite saber si ai alguno especial y cada cuanto se lo tengo q cambiar

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajate aqui el manual de taller/instrucciones si no lo tienes aún: http://www.yamaha-motor.eu/es/services/owner-manuals/index.aspx

Aceite lleva un SAE40 en caliente, 10W40, 15W40 por ej. Yo le hechaba Mobil Delvac MX 15W40 que es un aceite HDEO muy bueno y me ha ido muy bien en la moto. Si prefieres un aceite para motos tienes los Castrol GPS 10W40 a precio 'pagable' por ej.

Cambio antes de 20 horas de servicio (unos 500 Km de enduro), el libro dice cada 1000 Km pero eso entiendo que es para un uso mas trail.

Y filtro de aceite yo siempre gastaba HifloFiltro HF141 (http://www.hiflofiltro.com/catalogue/filter/HF141).

Te recomendaría ponerle un tapón de vaciado con imán que siempre pilla un par de virutas.

Una vez al año conviene mirarle el reglaje de valvulas pero estas motos no suelen tener un desgaste acelerado de ellas.

Caliéntala antes de usar, verifica el nivel de aceite tras calentarla, lleva un filtro de aire limpio y bien puesto y no deberias tener problemas mecanicos con ella.

Salu2 !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre utilizo motul 300v competicion 10-50. la lata de 2 litros sale por 40 euros, me la recomendaron hace unos 10 años y a pesar de cambiar motos nunca he tenido ningun problema.

En la yamaha ademas el aceite de la caja y el carter es el mismo. Mas comodo.

Sin saber de que año es ni de que cilindrada, estoy seguro de que has una buena compra.

FOTOS!! FOTOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Hola, revivo el post, porque hace poco que me cogí una WR 450.

Entonces que me quede claro:

-Cambio de aceite motor y su filtro cada 1000 kms aproximadamente (no más).

-Filtro de aire siempre limpio, revisarlo de vez en cuando (según el uso).

Me faltán más detalles creo yo, como cada cuanto mirar el reglaje de valvulas?? Alguna cosa más a tener en cuenta??

Tengo claro que cosas tipo suspensión, rodamientos... etc, siempre limpios y engrasados (son ya más de 6 años de enduro y 3 motos ya)

Gracias, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo tengo la gas gas 450 de 2014 con el mismo motor y ayer le hice mi primer cambio, le puse 1,2l cambiando filtro, un consejo, para mirar el nivel arrancala, dejala a ralenti unos minutus, la apagas, dejas pasar 3 min y comprueba el nivel, yo lo hice asi.

Como dato curioso al anterior dueño cuando le cambiaron el filtro le pasaron el tornillo del filtro de aceite, el de abajo y en lugar de meter un heli coil le hicieron la rosca sobre el aluminio, resultado? Probare a poner un helicoil mas grande pero hay muy poco espacio, quiza me toque cambiar la tapa entera =(

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Buenas a todos, un favor, soy nuevo en el tema y me acabo de comprar una Yamaha WR450F modelo 2017 con 850km de recorrido, tengo entendido que a los 1000 km se hace el cambio de aceite, la pregunta ahora es ¿que tipo de aceite le tengo que poner y que numero? considerando que por donde vivo no encuentro Yamalube, de igual forma como es de segunda mano no tiene los manuales!!!!  espero me ayuden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...