Saltar a contenido

AYUDA CON YAMAHA XT, ACEITE EN FILTRO DE AIRE


Armand Cr 2T

Recommended Posts

HOLA BUENAS !!

Ayer despues de un tiempo sin cojer mi Yamaha XT 600, me dí una vuelta con ella, y al parar en un semaforo, note un olor a acetie quemado....

Paré y me dí cuenta, que por la caja del filtro del aire, que está justo encima de donde el silencioso se acopla con el colector, echaba gotas de aceite. Por lo tanto, al llegar a la cochera, desmonte el filtro de aire, estaba bastante empapado de aceite, y desmonte toda la caja de plastico del filtro, junto con los dos snorquel del carburador,los tubos de goma estos tambien tenian aceite., Las tomas de aire del carburador, tambien tenian aceite, que debe de venir de la camara de combustión.

Yó a la moto, antes de ver todo esto, la había notado, que en alta tironeaba, y como que se ahogaba. Está claro que entra a ceite en la camara de combustíon, y puede ser que los segmentos esten gastados, por que no me explico otra forma de que pueda entrar aceite al carburador, y al filtro de aire. Es como si por la admisión expulsara aceite hacia el filtro. Esta moto tiene un respiadero que va desde el motor al filtro de aire, pero por ese respiradero, lo mire y estaba limpio, por ese no tira aceite, es por la admisión, pasa al filtro del aire. Nunca antes me había pasado, y nunca lo había visto. La moto arranca bien y anda bien, solo en alta esos tirones que os comento

Si alguno, sabeis, o habeis tenudo el problema este o similar. Echarme una mano. Creo que es de segmentos, que esten para el arraste, !!

O si sabeis a que puede ser debído esto, me haceis un gran favor !!! Por que me estoy comiendo el tarro, y dandole vueltas !!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿Que caja de filtro tienes? ¿Puedes subir una foto?

Si es como la de la imagen te puedo dar alguna idea de donde puede estar el problema. ba5uqudu.jpg

Un saludo

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mira el motor es el 2KF de arranque a patada, del año 89, y la moto, es la de la llantas doradas y color azul, como la SuperTeneré. Y es la rayada, con los dos esnorquel para los carburadores, y en medio, el tubo, que baja hasta el motor, el aceite, le llega por los tubos que van conectados con abrazaderas al carburador, ya sabes que este motor lleva carburador doble,

Perdona, pero no se subir fotos, si me dices como se hace, subo una de la moto y de la caja.

La verdad, es que no tengo ni idea de como puede llegar el aceite a la caja, si tienes una idea me haces un gran favor !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O es entre cilindro y pistón (segmentos y/o ovalación y/o desgaste del cilindro) o por los retenes de válvulas.

Te iba a preguntar si te pasarías con el nivel de aceite pero si fuera eso creo que debería echarlo por ese respiradero que va al filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O es entre cilindro y pistón (segmentos y/o ovalación y/o desgaste del cilindro) o por los retenes de válvulas.

Te iba a preguntar si te pasarías con el nivel de aceite pero si fuera eso creo que debería echarlo por ese respiradero que va al filtro.

Gracias !!

Es más o menos lo que pienso yó, El nivel no es, pues lo he controlado bastante, además el porta matricula, por el lado del escape, esta bastante negro de carbonilla, oséa que quema aceite, aunque no humea, no sale el tipico humo blanco o azul, solo que mancha. Hace poco, la miramos compresion, y estaba un pelin baja,

Esperemos, que con poner segmentos nuevos, se arregle, por que no está la cosa, para hacer cambios de pistón, o rectificados, la jodia crisis no perdona !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ¿Que caja de filtro tienes? ¿Puedes subir una foto?

Si es como la de la imagen te puedo dar alguna idea de donde puede estar el problema. ba5uqudu.jpg

Un saludo

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Este enlace es de una foto de la moto, no sé como subirla y poder incrustarla

El motor es como el de la foto de la teneré, el 2kf del año 89 de arranque a patada

http://imageshack.us/a/img689/5125/dsc000862kf.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

[*]dsc00025yn.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ¿Que caja de filtro tienes? ¿Puedes subir una foto?

Si es como la de la imagen te puedo dar alguna idea de donde puede estar el problema. ba5uqudu.jpg

Un saludo

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

[foto0351j.jpg

Uploaded with ImageShack.us*]

Esta es la caja, gotea, justo por encima de la junta de escape, pero el aceite viene de los tubos de goma de las tomas de aire de los carburadores. Dime a ver si me puedes dar esa idea, pues pueen ser varias cosas, si es de segmentos, si es de cilindro y piston, o vete a saber de donde, la moto arranca a la primera anda bien, lo unico que tironea en altas, y gasta aceite claro está !!

Gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede ser lo que dices de pos segmentos, el pistón o algo del motor, en la moto de la he puesto las fotos tiene un tubo de goma que va de la caja del filtro al carter y de hay podría ser, pero no se si la tulla lo lleva. Según tengo entendido es por si hay aumento de presión en el cárter el aceite pueda salir hacia la caja del filtro y creo que ocurre cuando el motor pierde compresión.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede ser lo que dices de pos segmentos, el pistón o algo del motor, en la moto de la he puesto las fotos tiene un tubo de goma que va de la caja del filtro al carter y de hay podría ser, pero no se si la tulla lo lleva. Según tengo entendido es por si hay aumento de presión en el cárter el aceite pueda salir hacia la caja del filtro y creo que ocurre cuando el motor pierde compresión.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone 3GS usando Tapatalk.

Gracias, la mia, lleva ese tubo, es un respiradero, pero por ahí no la tira, es mas por la admisión, oséa que es cosa de segmentos y o orgura en el piston , o ovalaje del mismo !!

Gracias por el interes, si es verdad, que cuando estan bajas de compresión, el motor 2kf, tira aceite ppor el respiradero, o cuando la has metido aceite de más, !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...