Saltar a contenido

Usuarios Yamaha TT-R 250


Bluefire

Recommended Posts

Buenas!

Al igual que hay post para otros modelos de motos, abro este a ver cuantos somos los usuarios de esta moto, ya que es una moto menos vista, al no ser una enduro, y poder hablar de ella, consejos, cambios, mantenimiento...

Yo soy usuario de una desde hace dos meses. Actualmente con 10.300km, es del 2003. Tiene escape CRD, cobrecarter y piñón de ataque de 13 dientes y corona de 44.Lo demás de serie.

Pongo una foto, a ver si el resto se anima a poner también alguna de la suya:

5pmyb7.jpg

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Nomada_Firefox

    41

  • Bluefire

    39

  • fuentespre

    7

  • cesty

    4

Yo tengo una con 7 años a mis espaldas y pensaba que era el unico del foro pero yo venia hablando de ella en el tema de WR250R http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... start=5295" onclick="window.open(this.href);return false; porque basicamente la TTR250 es la antecesora.

Yo por mi parte tengo el silencioso CRD, el cubrecarter tambien CRD (de aluminio y similar al tuyo en forma pero sin agujeros), el piñon de 14 pero.....una corona de 52 dientes con la que rodando por el monte la moto cambia mucho, aunque bueno si bien yo no le bajaria dientes del piñon porque tendera a comer la goma que proteje el basculante con más rapidez, bajar un diente suele equivaler a 3 o 4 de la corona, asi que tu desarrollo debe ser bastante parecido a un 14/48 con el que tirara algo más pero sobre todo tendra más velocidad maxima que el mio, con el mio en una recta de 1km pillas 120 pero basicamente su velocidad maxima rondan los 100, era una de esas cosas que se quejaban con mi desarrollo pero yo a mi no me hace falta tanta velocidad y quiero que suba una cuesta complicada al tantan en segunda o tercera sin que se cale.

Las unicas fotos que tengo de mi moto actualmente son de cuando tenia las pegatinas sanas con un kit de D&D graphics. En la actualidad esta algo peor de pegatinas y en proceso de renovación, lo que ocurre es que lleva tiempo.

ttr2010_02.jpg

ttr2010_01.jpg

En cuanto a si es enduro o no es enduro........bueno no se lo que es pero es durisima, yo podria contarte que un colega mio ha visto como las horquillas de su gasgas 300 han perdido aceite 3 veces este año y yo en más de 7 no he tocado ni los retenes. Ademas tiene cosas que otras motos de enduro no soportan, por ejemplo es muy buena nadadora, yo la he enterrado en barro y agua hasta por encima del asiento y la moto no se para, no te entra barro ni agua en el carburador ni en ninguna parte que suponga quedarse tirado. Asi que ¿trail? seguramente ¿enduro? no se porque no.

Eso si tienes 2 fallitos si bien son males congenitos de yamaha, el primero la tapa del piñon, se mete la mierda que mete miedo y el barro en semejante sitio te puede jugar una mala pasada con la cadena, se te puede salir el clip del enganche con facilidad. El otro es el motor de arranque, no es que en ninguna moto no se gasten las escobillas, es solo que los repuestos son carisimos. Aunque si eres un manitas eso lo arreglas facilmente. De todos modos sino arranca siempre te queda el pedal que algunas motos no tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aupa Nomada, por lo que veo somos pocos usuarios con esta moto, a ver si aparece alguno más. Me suena de averte leido buscando información respecto a esta moto

Yo la considero una trail/enduro, a eso me referia, creo que esta catalogada como trail, por lo que tambien va menos forzada. Cosa que yo prefiero, ya que cuando venga el buen tiempo, le pongo unas ruedas más mixtas y la usare tambien para desplazarme por aqui. Una cosa que me decidio a comprar esta moto fue las opiniones de su dureza.

Cuando me toque cambiar el kit de transmisión ya veré que relación le pongo, me vino asi cuando le compre. la verdad, es que superando los 100km/h por carretera ya molesta mucho el aire, y si es para uso por monte, con esa velocidad te sobra.

La mia el tema de pegatinas no tiene, y no quiero gastarme una pasta en el kit de pegatinas, asi que he comprado aironfix y voy a intentar hacer algo casero. Pero bueno, la estetica es secundario, mientras la moto este bien.

Lo de la tapa del piñon te doy la razón, el otro dia me meti por barros, llege a casa y no tube tiempo de limpiarla, a los dos dias, le desmonte esa tapa y saque unos bloques de barro. Si esta fresco, dandole un buen mangerazo en la zona queda bien. Lo que tenga arranque a pedal y electrico, es una cosa que me gusto, ya que si te quedas sin bateria no te quedas tirado, no toca andar empujando.

¿Cuanto km tiene ya tu moto? Has abierto ya motor? Porque por lo que dices, averias ninguna.

Nos leemos.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si esta fresco, dandole un buen mangerazo en la zona queda bien

Ya pudiera ser verdad.........salvo que tu moto ya no lo tenga, lleva la tapa de acero y una pieza rodeando el piñon de aluminio que hace más aún de bloqueo. Esa pieza que conste que se puede hacer, la misma es hecha porque la original no paso de los 7 años.

Mi moto tiene casi 22000km creo recordar y nunca he abierto el motor, solamente desmonte el motor de arranque para limpiar y cambiar escobillas, el carburador lo limpie una vez, el sistema electrico tambien lo he lavado alguna vez entero porque la mayoria va debajo del deposito y se llena mucho de barro. La bujia se la cambie una vez, los filtros de aire los limpio de vez en cuando, tengo 3 de twin air y 2 originales, aunque los que uso ultimamente son dos de twin air que compre este año, ultimanete con aceite de filtro en spry putoline, para limpiarlos, sonara a risa pero uso desengrasante de cadenas 3 en 1, es muy barato, no come nada y limpia bien el filtro con agua caliente con jabon de desengrasante por supuesto, siempre productos que no ataquen el plastico, putoline tiene tambien un producto llamado dirt bike que se usa para lavar los plasticos de barro pero desengrasa y es muy bueno para limpiar la cadena. Respecto a otros cambios, habre cambiado el kit de transmisión algo asi como 4 veces, lo más que me ha durado han sido 2 años y algo, para esta moto js sprokets tiene coronas y piñones y son faciles de encontrar, luego una cadena regina barata de retenes vale de sobra.

Y no se, otros pormenores pueden ser los tornillos de las pinzas de freno, son de allen, una mierda en general, esto es fallo universal creo que en la mayoria de motos, antes de sacar las pastillas mejor usar una llave de carraca con puntas de allen y meter la punta dandole unos golpes con un martillo, sino es facil acabar pasandola y si lo haces una de las alternativas es usar un punta de tor, metiendola a martillazos seguro que sacarias el tornillo. Otra curiosidad es que delante no hay opción de tornillos salvo los originales que cuestan lo menos 15€ cada uno, los compre hace poco. Pero para los traseros DRC vende unos de rosca de llave plana que valen perfectamente y no dan problemas por 5€ el tornillo ademas de en acero inoxidable, cosa que los originales no son, lastima que delante no se puedan usar.

Otras cosas que cambie ya este año, son el reten del piñon, 7 años de reten no esta mal, de las ruedas u otra cosa no cambie nada. El original costaba......lo menos 10€, el mismo o mejor en una tienda de rodamientos ni 3. Tambien tengo que cambiar cuando cambie el aceite unas juntas toricas que lleva en la tapa del filtro, seguro que les viene bien, esto tambien seguro que lo encuentras en una tienda de rodamiento a precio normal. Puede pasar que esten gastadas y no aprietes lo suficiente con lo que un dia no te des cuenta y pierda aceite. Por supuesto esta moto con calor puede gastar aceite, da igual que este nueva o vieja. Es un motor refriegerado por aire.

Y bueno no se me ocurren más curiosidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya me voy a fijar en la tapa la proxima vez que la quita. Al ser de segunda mano igual la quito o hizo algo.

Muchas gracias por toda la información, tomo nota, ya me veras por aqui preguntando cuando me toque hacerle algo que soy nuevo en este mundillo.

Mañana, si me da tiempo, voy a limpiar el filtro de aire, cambiar aceite y filtro de aceite, y limpiar bien la cadena y engrasarla. Filtros de aire tengo dos, he leido que el twin air se mejora ya que permite mayor paso de aire, estoy por comprar uno y probar. Para lavarlo tengo queroseno, y luego con un cubo cona aguacaliente y jabón y dejar secar bien.

Mi kit de transmisión y pastillas todavia les queda vida, asi que más adelante ya me tocara mirar que comprar y como montarlo, ya que este mantenimiento sencillo me gustaria ir aprendiendo y ir haciendolo yo mismo.

Yo no he notado consumo de aceite, pero tambien estamos en una fechas que no hace mucho calor.

Ya veo que salvo un mantenimiento normal no has tenido que hacer nada raro.

Como has leido en el otro post, ahora le he comprado unas retrovisores plegables, ya que tenia unos rigidos, que para carretera iran bien, pero en monte, aparte del daño que pueden hacer, en caida pueden partirse. Otra cosa que tengo en mente hacerle es un portamatriculas con unos intermitentes baratos y la matricula pequeña. Esta no se hasta que punto sera legal en nuestra moto, ya que cumple las condiciones asi que se podria poner. Y asi dejo el otro para itv entero, o cuando no haga monte.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuera tu no usaria keroseno con el filtro, no es que sea abrasivo con gomas al 100% pero con una esponja no es lo mismo que un reten de una cadena.

En cuanto al filtro de aire de twin air, greenland que tiene tienda online los vende, los de la ttr250 son los mismos de la wr250r. Hiflofiltro tambien tiene filtros, más baratos aún. Es que el original ronda los 20€, el de twin air los 15 y el de hiflofiltro 12 o menos.

Respecto a partirse en caida, hasta para eso la moto es dura si bien es cierto que yo quite los retrovisores originales para no estorbar pero cai varias veces con ellos y sin problemas, hasta tengo el manillar de serie y todavia resiste, la ultima a algo más de 60km/h que ya es velocidad y tuve que desenterrar el manillar del suelo pero no rompi ni las manetas, claro que soy precavido, las llevo algo más metidas para dentro para no toquen con el suelo a la primera de cambio y ademas se pueden mover con la mano, asi no rompe nada, los paramanos ademas son los de serie, son cojonudos, protegen, no te pillan la muñeca nunca y doblan como chicle. El portamatriculas tengo uno pequeño, el grande para la ITV pero aún uso los intermitentes originales y no se los quite nunca, solamente me rompio un soporte de uno pero la soldadura no entra dentro de mis problemas de reparación. Malo sera que no se pudiera. La matricula pequeña hay muchas teorias pero dudo que te vean por la carretera y te digan algo. Pero si para ITV mejor ir lo más de serie porque suelen tocar mucho las narices. De hecho me acuerdo de ver una ttr250 anunciada en motos.net de barcelona que claramente era muy barata porque no pasaba la itv, tenia un latiguillo de freno delantero que no era de serie y el foco tampoco lo era, de hecho parecia que le faltaban la mitad de los plasticos originales. Normal que costase poco.

Y ahora que me acuerdo tambien tuve que cambiar los cables de acelerador y embrague una vez, los originales que no creo que ponga jamas salvo que no me rompan a la vez, cuesta cada uno 40€, da la risa, recuerdo que pedi los dos y el dia que fui a por ellos casi como al dueño de la tienda porque tenia un monton de cajas y cuando le dije que venia por unos cables penso que algo de 2 perronas por lo que paso de mi, suerte que enseguida la chica de repuestos le dijo de que iba el asunto, 80€ por dos cables no es calderilla.

Otra cosa carilla que rompio fue el cable del velocimetro, con unos 20000 km, este cuesta unos 30€, ademas una pieza que va en la rueda tambien se desgasto, eso era incomprable, ni lo vendian y tenias que comprar toda la pieza, afortunadamente tenia reparación, 3 martillazos bien daos y reparao. Supongo que se nota que salvo a comprar alguna pijada, las justas, no voy a un taller nunca. Las cosas en casa salen mejor.

Y por ultimo las bombillas, a mi me fundia muchas, en el arranque tiene un pico de 14v y se las carga las delanteras pero le puse un interruptor adicional para apagarlas y todo solucionado. Algun dia pondre fotos porque pasa la ITV sin problemas, ni se fijan en eso. Ya explique en la sección de la wr250r como lo hice.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me habian dicho que con queroseno quedaba fenomenal, mucha gente lo usa, habra que buscar otro limpiador. Si, el filtro lo vi en greenland, cuando mire estaba agotado, pero no sabia que usaba el de la wr.

Los retrovisores que yo tengo creo que no son los originales, ya que la compre de segunda mano. Me he caido con ellos y lo unico que han hecho a sido aflojarse, pero prefiero poner los plegables, que asi cuando salgo al monte los pliego y no estorban. Los paramanos tengo unos acerbis cerrados, los que me dieron puestos, asi que protegen las manetas por completo. Los intermitentes llevo unos pequeños homologados. Yo tampoco creo que me de problemas legales, pero con la itv mejor evitar problemas, paso de que me mareen, ademas, tengo los intermitentes traseros y la luz de matricula con un conector, por lo que quitar un portamatriculas y poner el otro será soltar tres tornillos.

La verdad, es que comprar las marcas oficial sale bastante caro, pregunte el precio de la careta, ya que la tengo un poco fea, y por la pegatina pedian 60€!!

Las cosas en casa salen mejor.

Simpre le pone uno mismo mas ganas y mas mimo en su propia moto, le da igual tardar más tiempo pero que las cosas queden mejor.

Ahora que dices lo de la bombilla, creo que se me fundio el otro dia la de cortas. En cortas solo se me enciende la bombillita pequeña. Lo que si me falla son los testigos de intermitentes y luces, tendre que mirar la instalación electrica.

Por ponerle un interruptor de las luces no tienes que tener problemas en itv, de hecho muchas motos lo llevan para poderlas desconectar y dudo que se fijes en eso, solo que funciones y apunten bien.

En cuanto al TTR de barcelona, por cambiar la careta no tiene que dar problemas en itv, mientras el foco sea homologado y ese bien ajustado. Curiosidad, ¿Como era de barata?

25jicm8.jpg

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues me habian dicho que con queroseno quedaba fenomenal, mucha gente lo usa, habra que buscar otro limpiador. Si, el filtro lo vi en greenland, cuando mire estaba agotado, pero no sabia que usaba el de la wr.

Te aseguro que solamente con jabon de coche y agua caliente basta, ademas no le vas a quitar el color del aceite en la vida. Si contactas con greenland, seguro que te lo consiguen, cuando yo lo compre no lo tenian y me consiguieron bien rapidito. El problema del keroseno es que mucho de lo que venden por ahi no es keroseno, suele tener aditivos y luego al 100% no abrasivo no es, depende del material, una torica de una cadena de retenes no la expande ni la reduce, eso lo he probado con el keroseno de alcampo que venden en botes de 1 litro pero si lo dejas reposar con algunos tipos de plasticos si que se lo carga y con una esponja........a la larga te quedas sin esponja.

Yo los paramanos eso.......pudiendo escoger no los usaria, si caes te pueden romper la mano, de hecho ademas son mucho más fragiles.

La careta original debe costar sin foco unos 100€ creo recordar, el foco viene por partes, el mio es de cristal, digo el mio porque es un kit de matriculación, tanto el foco, careta como el portamatriculas no me parece que fueran hechos en japon, si asi fuera el plastico por lo pronto seria mejor pero el mio esta ya pintado porque el sol lo mato en dos dias, ademas se que es un kit de matriculación porque lo vi en despiece de yamaha para tiendas mientras indicaba una pieza del foco, el portabombillas que me cargue yo mismo una grapa del encaje que lleva.

Por lo que veo en tu foto la careta va a romper o esta rota como la mia por los bordes, eso no tiene mucha solución, pega bastante mal y el plastico es tan malo que no se puede soldar con una estañador. La aleta delantera no se que tiene que si dobla un poco por alante, enseguida salen manchas blancas. Por lo demas supongo que no llevas las pegatinas del deposito originales, las mias duraron dos dias, con los vapores de la gasolina y el calor hincharon y se fueron a tomar por saco, las que tengo son del kit que compre, vienen con agujeros y asi no hinchan. Las tapas laterales, yo lo blanco lo tengo pintado, era más facil que poner una pegatina.

En cuanto al TTR de barcelona, por cambiar la careta no tiene que dar problemas en itv, mientras el foco sea homologado y ese bien ajustado. Curiosidad, ¿Como era de barata?

Mil y algo. Llevaba un foco de dos bombillas blanco y el latiguillo sin la goma que lo protege es que ademas la gente es un poco ñu porque con esa goma nadie sabe lo que llevas debajo. El foco si pones un acerbis homologado azul, seguro que pasaria. La cosa es ir presentable.

Por curiosidad de donde eres ¿galicia? es que veo eucaliptos, yo soy de Gijon en asturias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!

Yo el queroseno lo compre principalmente para limpiar la cadena, es del simply, en componentes pone unicamente queroseno, porque uno que vi en eroski, ponia otras cosas. Pues lo lavare con agua caliente y jabón, que no creo que quede tampoco mal. Gracias por el consejo. Ya voy a mirar lo del filtro porque quiero comprar para tener de repuesto, y asi cambiarlo sin tener que andar limpiandolo en el momento. Hay una tienda aqui que me han dicho que es distribuidor de greenland, les preguntaré, por no pagar gastos de envio, sino tambien hay un distribuidor de hifofiltro. ¿Se nota mucha mejoria del twin air al normal?

Los paramanos es los que me venian, al comprarla de segunda mano, si habia oido los de que podias hacer daño como metas ahi la mano en caida. De momento me vienen bien estos, porque al ser novato, me protegen las manetas. (Si, mejor cuidar la muñecas que las manetas) asi que ya miraré que encuentro si cambiarlos.

Si si, la careta 90€, y 60€ la pegatina, que pregunte yo precio. La mia si esta un poco fea por el sol, y unos pequeños rotos arriba. Le cubri hace dos dias con vinilo para ver que tal quedaba, para que estubiera un poco más curioso. No sé si lo dejaré asi o lo volvere a cambiar, como son cosas que hace uno mismo me da por entretenerme.

of9260.jpg

Intente desmontar el foco, para sacar la bombilla que se ha fundido las cortas, y no he conseguido desmontarlo. Las pestañitas tiene juego para moverse, pero no salé. seguire probando.

No, no tienes las pegatinas del deposito, el anterior dueño me dijo que le paso como a ti, que con los vapores de la gasolina se despegaban, ahora tiene unas de hebo que tambien estan levantadas, que le quiero quitar y hacerle algo casero para poner. Paso de gastarme en estos momentos dinero en pegatinas, y me gustan las cosas hechas por uno mismo.

Soy de Vizcaya (Pais Vasco), aqui tambien hay mucho eucalipto.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Se nota mucha mejoria del twin air al normal?

Suena diferente, arranca algo mejor pero tampoco es que vayas a ganar cv, eso si, se mancha antes. Es un efecto bello como el silencioso crd, el mio es un absolute power, un tubo recto de 300€ que apenas lleva fibra y seguramente el mio no, yo no se la cambie nunca y se que llevaba para una loncha escasa. Pero es mejor que lo de serie, el de serie pesa lo menos 4 kilos y no suena nada, parece de hecho un catalizador de coche de lo grande que es.

Para pegar los plasticos hago uso de un carrocero amigo mio que le encanta restaurar motos y si el no lo pego, dudo que pegue pero es más por el efecto del sol sobre el plastico, en el punto de la careta por los lados, por donde pasa el latiguillo, esas aletas que tiene son muy finas y no pegan.

me protegen las manetas.

No quiero ser cenizo pero si caes con esos se rompen mejor. Cada maneta original ronda los 20€. Pero son muy duras. Lo mejor es ponerlas hacia dentro que no sean lo primero que toque el suelo y la sujección al manillar que la puedas mover con la mano, no que se mueva sola, lo justo para que si caes se mueva y no rompa nada. Alguien dira que vaya mierda pero a la larga es economico y eso de que no vas a caer.....no se lo cree nadie.

El precio de la pegatina de la careta es de risa, con un trozo de vinilo blanco sobra. Curiosamente la mia no traia esa pegatina delantera de serie que en la tuya es negra aunque de serie suele ser blanca. Tambien es cierto que yo compre la moto nueva pero tambien bien de precio.

Si sacaste el foco y es como el mio, el casquillo de la bombilla sale girando en sentido contrario a las agujas del reloj, lleva dos pestañas pero tienes que tener cuidado de no romper nada porque es todo plastico. Generalmente lo que rompe es las pestañas del casquillo.

Para la pegatina del deposito casera, haces agujeros como del tamaño de un chisme de hacer agujeros en folios para anillas y seguro que ya no hincha. Este es el que tengo yo puesto o deberia decir tenia http://ddgraphics.co.uk/index.php?route ... rettyPhoto" onclick="window.open(this.href);return false; si te fijas las del deposito tienen esos agujeros. Yo estaba pensando en hacer algo parecido en vinilo, solo me faltaba encontrar un sitio que me lo imprima barato porque si me cobra mucho no me merece la pena.

Y hablando de cosas que se rompen, tengo que cambiar los rodamientos de atras, empiezan a tener algo de holgura pero tiene cerca de 8 años. Los rodamientos en si que son 3 más los retenes no deberian superar los 30€ pero lo ideal seria cambiar los casquillos que separan las ruedas del basculante, sin embargo me parece que no va a ser asi porque cuesta cada uno 62€ y no he encontrado nada original, mete miedo. Lo malo para mi es que tengo uno gripado y costara sacarlo, no se como lo sacaremos, igual no sale ni con soplete. Ver vere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suena diferente, arranca algo mejor pero tampoco es que vayas a ganar cv, eso si, se mancha antes. Es un efecto bello como el silencioso crd, el mio es un absolute power, un tubo recto de 300€ que apenas lleva fibra y seguramente el mio no, yo no se la cambie nunca y se que llevaba para una loncha escasa. Pero es mejor que lo de serie, el de serie pesa lo menos 4 kilos y no suena nada, parece de hecho un catalizador de coche de lo grande que es.

Hombre, mucho no se puede ganar con un simple filtro, pero lei que algo se notaba al dejar pasar más aire, supongo que será más fino. Como quiero comprar para tener de repuesto, compraré un twin air y asi pruebo. En greenland esta por algo más de 15€, y en motocrosscenter por menos de 18€ (pero esta el gasto de envio es gratis a partir de 50€, que con alguna cosilla más lo llenas) aunque pasaré a preguntar a ver si me lo traen aqui en una tienda, que tengo que comprar aceite para el filltro.

Yo tambien tengo el CRD absolute power, que le mete un sonido bonito, y no retiene nada, paras despues de rodar y lo puedes tocar con la mano que no quema mucho. El de serie lo tengo pero nunca le he puesto, cuando toque la itv veré que tal va con él.

Para pegar los plasticos hago uso de un carrocero amigo mio que le encanta restaurar motos y si el no lo pego, dudo que pegue pero es más por el efecto del sol sobre el plastico, en el punto de la careta por los lados, por donde pasa el latiguillo, esas aletas que tiene son muy finas y no pegan.

Si un carrocero no lo ha conseguido me callo. Lei lo del metodo de la acetona, y queria probarlo yo probar para reparar mi careta.

No quiero ser cenizo pero si caes con esos se rompen mejor. Cada maneta original ronda los 20€. Pero son muy duras. Lo mejor es ponerlas hacia dentro que no sean lo primero que toque el suelo y la sujección al manillar que la puedas mover con la mano, no que se mueva sola, lo justo para que si caes se mueva y no rompa nada. Alguien dira que vaya mierda pero a la larga es economico y eso de que no vas a caer.....no se lo cree nadie.

Si, ya entiendo como tienes puestas las manetas. Claro que me voy a caer, y más empezando en esto, de hecho se me a caido la moto un par de veces.

El precio de la pegatina de la careta es de risa, con un trozo de vinilo blanco sobra. Curiosamente la mia no traia esa pegatina delantera de serie que en la tuya es negra aunque de serie suele ser blanca. Tambien es cierto que yo compre la moto nueva pero tambien bien de precio.

El vinilo negro se lo puse yo el viernes, cubriendo toda la parte superior, y tapando los rotos que tenia, y le puse las letras de yamaha para que quedase más curioso, estaba muy fea con el color comido y el pequeño roto. Iba a hacerle una blanca como la original, con aironfix blanco, se puede usar vinilo blaco, el de rotular furgonetas, pero es bastante más caros, ni loco pago 60€ por eso! menudo robo.

Si sacaste el foco y es como el mio, el casquillo de la bombilla sale girando en sentido contrario a las agujas del reloj, lleva dos pestañas pero tienes que tener cuidado de no romper nada porque es todo plastico. Generalmente lo que rompe es las pestañas del casquillo.

Si si, si vi como se abria, y como era la teoria, pero por fuerza que hacia para girarlo eso no abria.

Para la pegatina del deposito casera, haces agujeros como del tamaño de un chisme de hacer agujeros en folios para anillas y seguro que ya no hincha. Este es el que tengo yo puesto o deberia decir tenia http://ddgraphics.co.uk/index.php?route ... rettyPhoto" onclick="window.open(this.href);return false; si te fijas las del deposito tienen esos agujeros. Yo estaba pensando en hacer algo parecido en vinilo, solo me faltaba encontrar un sitio que me lo imprima barato porque si me cobra mucho no me merece la pena.

Si, algo tendre que mirar. El del deposito es como el de las XR, que tienen agujeritos para que salga el vapor de la gasolina y no despege. Todavia no tengo pensado que hacerle, tengo que buscar o crear alguna plantilla con alguna idea, pero quiero hacerlo yo, no quiero pagar 100e por un kit de pegatinas, ademas, me gustan las cosas hechas por uno mismo, le da otro valor.

Y hablando de cosas que se rompen, tengo que cambiar los rodamientos de atras, empiezan a tener algo de holgura pero tiene cerca de 8 años. Los rodamientos en si que son 3 más los retenes no deberian superar los 30€ pero lo ideal seria cambiar los casquillos que separan las ruedas del basculante, sin embargo me parece que no va a ser asi porque cuesta cada uno 62€ y no he encontrado nada original, mete miedo. Lo malo para mi es que tengo uno gripado y costara sacarlo, no se como lo sacaremos, igual no sale ni con soplete. Ver vere.

Pues suerte, y ya contaras como te va el arreglo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y a cuanto anda el vinilo hoy en dia? ¿donde se compra eso? no se si lo dije pero tenia en mente mejorar lo que tengo, mi idea basica es parecida a la tuya, recortar trozas con las formas adecuadas, pegarlos y luego poner otra pegatina pequeña más chula encima ya que un juego de pegatas pequeñas es más barato y es más facil asi que llevarlo a imprimir, tampoco estoy seguro de los precios de impresión y no se si saldria barato, ademas aunque yo trabajo mucho con photoshop, llevaria tiempo que no me apetece usar en eso.

Y si tienes razon, presta hacerlo uno mismo pero es que ademas el bolsillo se resiente menos. :D Y es que andar en moto de campo no es barato, entre mantenimiento, cubiertas, gasolina etc se va bastante dinero como para gastar 100€ en algo superfluo, yo lo gaste pero en su idea eran otros tiempos.

Si si, si vi como se abria, y como era la teoria, pero por fuerza que hacia para girarlo eso no abria.

Es raro pero igual el foco esta pegado, no tanto porque lo pegasen que puede pasar sino porque con el calor de la bombilla el foco se puede derretir porque por delante es de cristal pero por dentro de plastico duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Y a cuanto anda el vinilo hoy en dia? ¿donde se compra eso?

Puedes comprar vinilo, que es mejor, o aironfix, que es mucho más barato.

Vinilo, en alguna tienda de rotulos, llame para preguntar precio y andaba por 20€ un metro cuadrado. Aironfix en alguna libreria o centro comercial grande, yo lo compre en el corte ingles, tienes de varios colores, 1.90€ el metro, de ancho tiene 0.5metros. Yo compre negro y blanco, es mucho más barato que el vinilo, y he hecho las pegatinas de yamaha para el basculante, y las letras "TTR" para el guardarros trasero, ahora a esperar a ver que tal aguantan el uso, por la diferencia de precio no me cuesta probar. Luego por ebay tiene efecto carbono, que es con lo que yo he hecho lo de la careta, si sabes buscar (Si quieres enlaces me dices) por menos de 5€ sacas un rollo de 1.27x0.30m.

Y si tienes razon, presta hacerlo uno mismo pero es que ademas el bolsillo se resiente menos. :D Y es que andar en moto de campo no es barato, entre mantenimiento, cubiertas, gasolina etc se va bastante dinero como para gastar 100€ en algo superfluo, yo lo gaste pero en su idea eran otros tiempos.

Dimerlo a mi, que ahora entre la compra de la moto, seguro, equipación, herramientas... gastarme 100€ en pegatinas para caerme y que se arañen XD

Es raro pero igual el foco esta pegado, no tanto porque lo pegasen que puede pasar sino porque con el calor de la bombilla el foco se puede derretir porque por delante es de cristal pero por dentro de plastico duro.

Pegado con pegamento no tiene pinta, ni sentido, ya que las pestallas estan enteras, tiene pinta de que se ha sellado con el calor o algo. En algún otro momento me pongo a ello.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...