Saltar a contenido

problema en pata de arranque yamaha yz(solucionado)


devil86

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos, vuelvo a vosotros con otro problema en mi moto.

Tras revisar como puse en otro post, el problema anterior que tenia de la pata, empezó a ir todo bien.

Hasta el momento en que me di cuenta que al cabo de un par de golpes se pasaba una posición para adelante.

Hasta que llega a dar a la tapa de los discos de embrague

Cosa que me extraña ya que la pata tiene los dientes perfectos y dentro, teóricamente si no se a roto, lo cual me sonaría extraño ya que parece bastante reforzado y a parte que si se hubiera roto no haría lo que hace sinos que daría vueltas-.

Lo veo muy raro, ya que va bien, retrocede bien y todo eso, pero al cabo de un par de vueltas o golpes al arrancarla, la posición de la pata de arranque se avanza.

Alguien sabe explicarme como puede suceder eso?

Es que para desmontar le puse nural junta naranja y si es posible antes de ir desmontando y montando quiero saber si alguien me lo puede explicar.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola muy buenas a todos, vuelvo a vosotros con otro problema en mi moto.

Tras revisar como puse en otro post, el problema anterior que tenia de la pata, empezó a ir todo bien.

Hasta el momento en que me di cuenta que al cabo de un par de golpes se pasaba una posición para adelante.

Hasta que llega a dar a la tapa de los discos de embrague

Cosa que me extraña ya que la pata tiene los dientes perfectos y dentro, teóricamente si no se a roto, lo cual me sonaría extraño ya que parece bastante reforzado y a parte que si se hubiera roto no haría lo que hace sinos que daría vueltas-.

Lo veo muy raro, ya que va bien, retrocede bien y todo eso, pero al cabo de un par de vueltas o golpes al arrancarla, la posición de la pata de arranque se avanza.

Alguien sabe explicarme como puede suceder eso?

Es que para desmontar le puse nural junta naranja y si es posible antes de ir desmontando y montando quiero saber si alguien me lo puede explicar.

Muchas gracias a todos

Amigo mi Yz125 le pasaba eso! y pueden ser dos cosas

1- esta flojo el tornillo que sostiene la pata al eje

2- estan desgastado el eje y por eso rueda la pata

me parece extraño que si la pata tiene sus dientes perfectos resbale de esa manera :? Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que revisar el estriado de la pata.

Y luego si notas que se va para alante, para saber si es la pata lo que gira sobre el eje o es el eje que gira más de la cuenta al volver, lo que debes hacer antes de desmontar nada y perder el tiempo si es una tonteria como el estriado es marcar con un rotulador el eje y el tornillo si acaso.

Si el eje no es visible porque lo tapa el tornillo y la arandela, pues marca el tornillo y si eso destornilla, y marca el eje sin el tornillo puesto.

Hazle una raya o punto en vertical, es decir que marque esto: |, cuando la pata está en posición de reposo. Marca también con esa | el aluminio de la pata. Vuelves a poner el tornillo y la arandela.

Le das un par de veces y cuando veas que se ha avanzado, entonces quitas el tornillo de nuevo y miras si la marca sigue vertical asi: | en lugar de así /. Luego miras que la marca coincida en el eje y en el alumino de la pata. SI no ocinciden entonces es que se ha escurrido el aluminio sobre el eje porque tiene mal el estriado.

Si coinciden y encima la marca del eje está así /, cuando deberia estar |, es porque el mecanismo tiene un problema interno. Tendras que sacar la tapa y desmontar todo el mecanismo por completo, no sirve de nada ver que los dientes del piñón está bien porque puede ser el trinquete interno o algo de eso lo que esté mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Eso puede ser que no ajusta bien la pata en el eje y al hacer el tope se te gira, prueba a quitarla y poner un poco de cinta de teflon en el estriado del eje asi hace algo mas de presion cuando aprietes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas y perdonad la tardía, ya que no había tenido tiempo de ir a ver la moto.

Hoy me e puesto a ello, e desmontado toda la tapa y e quitado todo lo de en medio a fin de que me quedara todo libre para ver que problema tiene.

El problema que veo, es que el eje donde va sujeta la pata, gira haciendo tope con el tope que tiene este eje.

He subido unas cuantas fotos para facilitar lo que intento expresar:

img_20120805_133.jpg

imagen.jpg

Como se puede ver en la segunda foto, donde e puesto la raya entre las dos piezas, es donde gira. No gira fácilmente, le cuesta un poco, pero así como voy dando patadas se va moviendo y por ese motivo me cuesta bastante ponerla en marcha.

¿El problema que veo es el de bloquear dicho eje, hay q partir el motor para ponerlo fuerte?

¿Se ha soltado de algún sitio?

Es que no se cual es el problema, por el cual no esta fuerte y se va moviendo.

Muchas gracias y espero impaciente vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno solucionado, el problema se debía, a que seguramente el antiguo dueño izo una chapuza en el eje.

Se ve que el tope se desoldó y da vueltas, o tenía unos anclajes y se jodieron, total, a que lo que hizo una chapuza soldando y puliendo la soldadura, que de todas formas se ha vuelto a joder.

Mañana lo llevare a un tornero y que arregle la chapuza a ver si va mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te iba a decir eso, que saques el eje, que se tiene que poder sin abrir el motor, estirando o algo y así verás la parte de atrás, que seguramente vaya remachada o soldada e igual se ha roto eso.

Como veo ya dices que es eso, así que suerte con el tornero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te iba a decir eso, que saques el eje, que se tiene que poder sin abrir el motor, estirando o algo y así verás la parte de atrás, que seguramente vaya remachada o soldada e igual se ha roto eso.

Como veo ya dices que es eso, así que lo que yo haría en vez de soldarla y limar la soldadura es comerle y soldar por el interior del rebaje que le haga el tornero, o bien que le haga una serie de muescas o frese el eje con la pieza quitada y le haga una forma achatada, luego lo mismo con la pieza tope, la incrustre a presión y luego la suelde, así seguro que no se parte nunca más la soldadura, suerte con el tornero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, acabo de ir al tornero, pero se ve q al q fui, tenia poca maquinaria jeje

me envio a otro herrero y me han hecho una soldudura con ese hilo, pq me dijo el tornero que el solo tenia maquina de hilo y mejor hacerlo de otra manera como se solda el aluminio ya que quedaria menos capa y mejor.

Me e ido a otro y me lo a hecho de esa manera, la verdad que a quedado muy bien y casi no tiene capa de soldadura

ahora lo limare un poquito que quede de la mejor manera posible a ver si va mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...