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AGUJERO EN EL CARTER


rafag

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Hola!!!!!

Hace dos mese compré una yamaha wr450 del 2008. Después de hacerle cerca de 1200km le cambié el viernes pasado el aceite y el filtro siguiendo las instrucciones del manual y de algún forero que lo describía de puta madre. Al ponerle el cubrecarter de nuevo, debió de olvidárseme poner alguna arandela, porque al apretar la tuerca de la parte de abajo, hice un agujero en el motor, en la foto se ve claramente, por el que pierde aceite, poco a poco cuando tenía la tuerca puesta y a chorrillo al quitarla. Creeis que esto se arregla con nural 21?

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/829/agujero.jpg/]agujero.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/805/agujero2.jpg/]agujero2.jpg[/sPAM]

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No es cuestión de creer, es o eso o te tocara apochinar seguramente. La unica cosa alternativa es si el agujero esta en el carter al 100%, hacer una rosca y poner un tornillo de carter alternativo. Vamos pero prueba a sellarlo con nural y cruza los deos.

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Joer ya la podías haber limpiado un poco antes :lol: :lol: :lol:

Prueba con nural.. que remedio... aunque partir ahí con cubrecarter que trae es bastante jodido...

:lol: :lol: hice la foto después de quitar el cubrecarter y había una guapa liada

No es cuestión de creer, es o eso o te tocara apochinar seguramente. La unica cosa alternativa es si el agujero esta en el carter al 100%, hacer una rosca y poner un tornillo de carter alternativo. Vamos pero prueba a sellarlo con nural y cruza los deos.

es complicado hacer rosca y meter un tornillo, no hay mucho espacio entre la chapa que sujeta la tuerca del cubrecarter, así que creo que voy a poner una chapa de aluminio con nural a saco y si veo que pierde lo llevaré a soldar

Jder lo apretaste con un par de todas formas ese que tengas suerte tioo!

no recuerdo haberlo apretado tan fuerte la verdad, sospecho que ya estaba hecho algo el agujero pero no llegaba a traspasar y no perdía, si no, no lo entiendo

gracias por los consejos!!!

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Joeer, pos o ya estaba hecho si apretaste flojo o apretaste un huevo y parte del otro.

Tal como se observa, se ve el tornillo de vaciado del cárter al lado, está todo marcado de haberlo apretado o aflojado, una de dos, con herramientas inadecuadas o como un loco.

Joder vaya chapuzas que hace la gente por ahí.... supongo que el dueño anterior.

Si te enseño como están los tornillos de mi moto te corres. Que rabia me da verlos así por aprietes brutos e incorrectos.

Bueno, más sermón tampoco te voy a dar... porque creo que tu eras el que preguntaba como cambiarlo en un post que puse yo una biblia entera de cómo hacerlo, puntualizando lo de no apretar ocmo cabron, y cambiar las arandelas de cobre de los tornillos. Parece que ese ni lleve arandela...., está todo resudao de acéite por abajo, que uspongo que también es por el agujero ese que tiene ahí.

Eso es porque el que puso el tornillo del cubrecarter no tenia puta idea y metio el que le salió de la poll*, y así le fue, demasiado largo.... joder joder....

Con lo cuidadoso que soy yo, que hasta le pongo papel a los vasos de carracla antes de aflojar por ejemplo los tapones de las horquillas y así ni marcarlos con las caras del vaso..., cuando veo fotos por ahí me entra el miedo...

Cambiando de tercio..., el nural no lo sé, pero tienes un grave problema y es que si el nural se jode de la vibración sin darte cuenta y se despega, se hace el agujero mientras vas en marcha...., el gripazo que vas a meter por perder el acéite va a ser de cuidado, entonces si que puedes preparar pasta.

Yo lo mandaría a soldar. Y con lo tiqismiquis que soy, seguro que desmotnaría todo el motor para limpiarlo bien y que lo suelden, pues el aceite que hay por dentro seguro que no deja soldarlo bien, a menos que hagas lo siguiente, que es una buena posibilidad para ahorrarte desmontar y es como tú decías, que te suelden una pletina redonda o cuadrada (de buen grosor, no una chapa de puta mierda, una de al menos 2mm puede valer, no de esas de chichinabo de 1 o menos) alrededor. Podrá hacerlo bien porque limpiando bien la zona de aceite por fuera no creo que le contamine la superficie. O eso o probar a tapar el agujero pero...

Tambien te digo que esto no se lo lleves a un ladilla o langanilla. LLévaselo a alguien que sepa lo que hace y no un chapuzas o la liarás.

Además que al soldar, segun como lo haga igual se mete algún cacho dentro, hay que tener cuidado, a ver en que posición lo suelda.

Y antes de soldar, desconecta todo:

- El CDI.

- El sensor del carburador TPS.

- La batería.

- Las bobinas de encendido.

- El regulador rectificador.

TODO, desconecta todo que como pongan mal la pinza de masa para soldar y pase la corriente por los chismes te vas a cagar la avería. O eso o desmontar el motor y lo mandas a soldar fuera del chasis, porque ahí tela..

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Joeer, pos o ya estaba hecho si apretaste flojo o apretaste un huevo y parte del otro.

Tal como se observa, se ve el tornillo de vaciado del cárter al lado, está todo marcado de haberlo apretado o aflojado, una de dos, con herramientas inadecuadas o como un loco.

Joder vaya chapuzas que hace la gente por ahí.... supongo que el dueño anterior.

Si te enseño como están los tornillos de mi moto te corres. Que rabia me da verlos así por aprietes brutos e incorrectos.

Bueno, más sermón tampoco te voy a dar... porque creo que tu eras el que preguntaba como cambiarlo en un post que puse yo una biblia entera de cómo hacerlo, puntualizando lo de no apretar ocmo cabron, y cambiar las arandelas de cobre de los tornillos. Parece que ese ni lleve arandela...., está todo resudao de acéite por abajo, que uspongo que también es por el agujero ese que tiene ahí.

Eso es porque el que puso el tornillo del cubrecarter no tenia puta idea y metio el que le salió de la poll*, y así le fue, demasiado largo.... joder joder....

Con lo cuidadoso que soy yo, que hasta le pongo papel a los vasos de carracla antes de aflojar por ejemplo los tapones de las horquillas y así ni marcarlos con las caras del vaso..., cuando veo fotos por ahí me entra el miedo...

Cambiando de tercio..., el nural no lo sé, pero tienes un grave problema y es que si el nural se jode de la vibración sin darte cuenta y se despega, se hace el agujero mientras vas en marcha...., el gripazo que vas a meter por perder el acéite va a ser de cuidado, entonces si que puedes preparar pasta.

Yo lo mandaría a soldar. Y con lo tiqismiquis que soy, seguro que desmotnaría todo el motor para limpiarlo bien y que lo suelden, pues el aceite que hay por dentro seguro que no deja soldarlo bien, a menos que hagas lo siguiente, que es una buena posibilidad para ahorrarte desmontar y es como tú decías, que te suelden una pletina redonda o cuadrada (de buen grosor, no una chapa de puta mierda, una de al menos 2mm puede valer, no de esas de chichinabo de 1 o menos) alrededor. Podrá hacerlo bien porque limpiando bien la zona de aceite por fuera no creo que le contamine la superficie. O eso o probar a tapar el agujero pero...

Tambien te digo que esto no se lo lleves a un ladilla o langanilla. LLévaselo a alguien que sepa lo que hace y no un chapuzas o la liarás.

Además que al soldar, segun como lo haga igual se mete algún cacho dentro, hay que tener cuidado, a ver en que posición lo suelda.

Y antes de soldar, desconecta todo:

- El CDI.

- El sensor del carburador TPS.

- La batería.

- Las bobinas de encendido.

- El regulador rectificador.

TODO, desconecta todo que como pongan mal la pinza de masa para soldar y pase la corriente por los chismes te vas a cagar la avería. O eso o desmontar el motor y lo mandas a soldar fuera del chasis, porque ahí tela..

Ya la he llevado a soldar a un taller especializado en soldar chasis de motos y carter, tienen siempre en cuenta que no pase la corriente por la moto y de que no se cuele nada dentro del carter. Por si a alguien de madrid o cerca le interesa el contacto son

http://www.motobancada.com/soldadura1.htm" onclick="window.open(this.href);return false; , el trato ha sido bueno y he ido por referencias de un par de amigos a los que les hizo un trabajo muy fino

Está tran mal el tornillo de vaciado que no pude quitarlo para cambiar el aceite, en el mismo taller van a intentar sacárlo . Le puse 900ml de aceite pensando en lo que podía quedar por no vaciar todo y el nivel estaba bien.

Yo no soy el que te preguntó en otro post sobtre el cambio de aceite, pero la verdad es que tus respuestas tan meticulosas me han servido de mucho para mi moto.. muchas gracias por compartir!!!!!

cuando pruebe la moto ya os contaré como queda la cosa.

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Ya la he llevado a soldar a un taller especializado en soldar chasis de motos y carter, tienen siempre en cuenta que no pase la corriente por la moto y de que no se cuele nada dentro del carter. Por si a alguien de madrid o cerca le interesa el contacto son

http://www.motobancada.com/soldadura1.htm" onclick="window.open(this.href);return false; , el trato ha sido bueno y he ido por referencias de un par de amigos a los que les hizo un trabajo muy fino

Está tran mal el tornillo de vaciado que no pude quitarlo para cambiar el aceite, en el mismo taller van a intentar sacárlo . Le puse 900ml de aceite pensando en lo que podía quedar por no vaciar todo y el nivel estaba bien.

Yo no soy el que te preguntó en otro post sobtre el cambio de aceite, pero la verdad es que tus respuestas tan meticulosas me han servido de mucho para mi moto.. muchas gracias por compartir!!!!!

cuando pruebe la moto ya os contaré como queda la cosa.

Cuando te saquen ese tornillo del cárter, pon uno nuevo, si no encuentras igual, pide un original de YAMAHA o monta uno paralelo de esos con iman, aunque a mi no me gustan los paralelos por ejemplo de DRC o ZETA creo que son, porque el diámetro donde va la arandela es menor y si no tienes cuidado al apretar no queda bien centrada como en el original, que tiene el mismo diámetro por todos sitios.

Es que eso hay que apretarlo pero tampoco a lo brutote. Yo ese con dinamométrica no me atrevo porque la que tengo es muy grande, por lo que lo hago a mano con una llave acodada o una de tubo y una plana para aplicar poca palanca y tener más tacto. Eso a nada que lo pretes por la arandela ya no se suelta.

Yo los marco con rotulador para ver si se han aflojado o no y los reviso de vez en cuando, así veo que los he apretado perfectos, ni mucho ni poco y para la proxima vez la marca me sive para el apriete aproximado igual que la anterior.

Son pijadas mias pero que de momento no me cargao ninguna rosca, sabes?

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Cuando te saquen ese tornillo del cárter, pon uno nuevo, si no encuentras igual, pide un original de YAMAHA

no sabrás cual es ese tornillo? llevo 20 minutos dejándome los ojos con el despiece y no consigo adivinar cual es

gracias!!!

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Se puede soldar sin problemas,pero tienes que desmontar, un consejo es a ese mismo diametro pasale el macho de roscas y le pones un tornillo.

Yo nunca le pondria Nural, piensa que que si no aguanta te quedas tirado,si o si.

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Cuando te saquen ese tornillo del cárter, pon uno nuevo, si no encuentras igual, pide un original de YAMAHA

no sabrás cual es ese tornillo? llevo 20 minutos dejándome los ojos con el despiece y no consigo adivinar cual es

gracias!!!

Es un métrica 10. EL otro de debajo del encendido es un métrica 8.

Mira bien en el despiece que tiene que salir.

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PedroPokiaceuche

Increíble :shock: el agujero que le has echo trata de arreglarlo con nural y si no te tocara llevarla a soldar con un punto de soldadura de aluminio (creo que es de alu) te valdrá un saludo

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Lo mejor como te dicen sería soldarlo por un especialista, el nural puede que aguante pero si no lo hace y el agujero es de perder a chorro y no unas gotitas... no se si me aventuaría, me da que no... Pero para soldar me da que van a tener que hacerlo muy poco a poco para no calentar mucho la zona pues el agujero esta muy cerca de la junta entre los dos cárters y si se quema esta te perderá aceite... Lo ideal sería desmontar el motor y sacar el cárter pero tremendo curro :shock:... Yo sacaría el motor del chassis que son "4 tornillos" (casi :lol: ), darle la vuelta, limpiar y lijar perfectamente la zona y que alguien experimentado en soldadura TIG te intente taparlo sin joder la junta etc...

Suerte !

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  • 2 weeks later...

Hoy he recogido la moto después de 3 intentos de soldadura. No han conseguido sellarlo del todo con la soldadura. En el segundo intento sólo salía una gota cada mucho, pero no me fiaba, así que la volví a llevar y han vuelto a soldar y además le han puesto un poco de nural 21. De momento después de media hora sólo ha sudado un poco de aceite, así que hasta que no tenga que abrir el motor se queda como está y llevaré siempre un poco de ceite encima.

Ya me advirtieron que iba a ser difícil sin abrir el motor y no me aseguraban que pudieran conseguirlo, y a pesar de eso no me han cobrado más por las dos veces que les llevé la moto después del primer intento y eso que han tenido que cortar y soldar la placa del soporte del cubrecarter cada vez, grandes y honestos profesionales Motobancada!!!!!!

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