Saltar a contenido

BRICOMOTO. Cambiar discos de embrague.


platero5

Recommended Posts

Hola foreros, hoy he puesto los discos de embrague nuevos y he ido haciendo fotos del proceso por si a alguien le puede ayudar cuando le toque cambiarlos.

Bueno al lio.

En primer lugar metemos los nuevos discos en aceite de motor (2-3 horas por lo menos).

En mi caso voy a poner un kit Barnett.

img0889dl.jpg

img0891b.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Para no tener que quitar el aceite a la moto, simplemente la tumbamos.

Quitamos el pedal de freno trasero y la tapa del embrague con una 8.

img0885z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quitamos los tornillos de los muelles y sacamos la tapa.

Uploaded with ImageShack.us

img0895ux.jpg

Quitamos los discos y los separadores y colocamos los nuevos, siempre empezando y terminando con un disco de friccion.

Uploaded with ImageShack.us

img0897ug.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Colocamos la tapa y los muelles nuevos y tapamos.

img0898lv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img0899f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hecho. Espero que a alguien le venga bien este brico y perdonarme por si hay algun fallo, pero es el primero que hago y soy un poco novato.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me parece la mar de didáctico. Lo único que no acabo de entender es lo de empezar y acabar con un disco de fricción, que imagino que estatán bien identificados.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi me parece la mar de didáctico. Lo único que no acabo de entender es lo de empezar y acabar con un disco de fricción, que imagino que estatán bien identificados.

Saludos!!

Pues mira que bien identificados estan que son totalmente distintos a los otros.

Los de friccion tienen ferodo, los otros(creo que son los que llaman de embrague) son todo hierro

los de friccion tienen altibajos, los otros son casi lisos(menos unos pequeños granetazos que traen)

los de friccion no son totalmente redondos por la parte de fuera, y los otros si.

No hay lugar a equivocacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, un consejo si me lo permites:

esta semana me ví en la obligación de abrir tapa embrague y revisar discos por un ruido parecido al de una pieza suelta. No encontré nada anómalo y volvía a montarlo todo, pero con la sorpresa que al instalar los discos de embrague (no los de fricción) llevaban dos grosores distintos (4 eran de 2mm y 3 eran de 1,6mm). Ojo con esto, los de 2mm van más cercanos al motor. ¿No sé si lo tuvistes en cuenta o esa marca que comentas son todos iguales?

Otra pregunta: ¿cambiastes la junta de la tapa exterior? ¿Te fuga aceite si no la cambiastes?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, un consejo si me lo permites:

esta semana me ví en la obligación de abrir tapa embrague y revisar discos por un ruido parecido al de una pieza suelta. No encontré nada anómalo y volvía a montarlo todo, pero con la sorpresa que al instalar los discos de embrague (no los de fricción) llevaban dos grosores distintos (4 eran de 2mm y 3 eran de 1,6mm). Ojo con esto, los de 2mm van más cercanos al motor. ¿No sé si lo tuvistes en cuenta o esa marca que comentas son todos iguales?

Otra pregunta: ¿cambiastes la junta de la tapa exterior? ¿Te fuga aceite si no la cambiastes?

Salu2.

Hola jfmfiguera, pues la verdad es que no me fije en el grosor de los discos, pero de momento el embrague funciona de maravilla. Cuando tenga un hueco mediré los viejos y te digo algo.

En cuanto a la junta no la cambie, y sin problemas, no pierde aceite.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias a tí por el estupendo brico ilustrado. A mí me suda algo de aceite, habrá que cambiar junta pues. Si quieres comprobar los diferentes grosores, lo puedes hacer sobre los discos retirados. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...