Saltar a contenido

¿Donde esta el tornillo regulacion de riqueza (aire)?


jojinson

Recommended Posts

Hola a todos, llevo dias inspeccionando exteriormente el caburador de mi WR 450, para regular el tornillo de riqueza, pero no lo veo por ningun lado ¿Me podeis decir donde se encuentra?.. y ya puestos, como este carburador no lo piloto mucho, al girar este tornillo hacia la izq, que se consigue, enriquezer ó empobrecer la mezcla?...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

El tornillo en la wr es una autentica putada. Esta debajo del carburador, es decir, en la cuba.

Si aprietas (sentido de las agujas del reloj) enrriqueces mezcla y viceversa.

Espero haberte ayudado. Un saludo y suerte en tus ñapas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay carburadores en los que se enriquece hacia la derecha y empobrece hacia la izquierda y hay otros que es alreves.

De hecho recuerdo de chavalito que los carburadores amal iban de una de las maneras y los delorto justo al contrario.

Yo como no soy ningun guru de la mecanica y mucho menos de la carburacion, antes de dar la respuesta, me mire el manual de carburacion, de nuestro compañero chema, que esta en el foro tecnico que el si que controla el tema y como el carburador de sus explicaciones es tambien un keihin supuse que es asi como lo dije que es como lo dice el tambien.

Pido disculpas si he metido la pata.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que la wr lleva un Keihin fcr, que es un modelo de esa marca con sus variantes. Dentro de este modelo, en el cual realmente ese tornillo de regulación está escondidillo en la cuba, con el tornillo regulamos la mezcla en el circuito de bajas, que depende del chiclé de bajas, de un chiclé de paso de aire que está en la parte baja de la tobera del carburador que va a la caja del filtro, y el tornillito cojonero con el que acabamos de afinar el funcionamiento del motor en ralentí y a bajas revoluciones, al abrirlo metemos principalmente gasolina con muy poco aire debido a ese chicle de aire, vamos que basicamente enriquecemos. Es interesante saber que el rango de funcionamiento correcto del tornillo es abierto desde la posición de totalmente cerrado entre 3/4 minimo y hasta una vuelta y media máximo con 1/4 de error arriba/abajo. Si dentro de estos valores vemos que la cosa no está bien toca cambiar chiclé de baja.

Y para acabar mi tostón está muy visto en nuestras monturas 2t el Keihin pwk, Tambien con sus variantes, que tiene su tornillo de regulación mas a la vista en un lateral y este si es de aire.

Ayudar está muy bien y a veces se mete la pata de buena fe :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Por fin he sacado el carburador.... he revisado las medidas de los chicles, tornillo de riqueza, etc...

He encontrado lo siguiente:

- Baja: 45

- Alta: 162

- Aire piloto: 70

- Perdida: (este no lo de podido sacar, por no quitar la cuba)

- Aguja: FNNT (una sola posicion)

- Tornillo riqueza: 1 - 3/4 desde cerrado.

Lo que he hecho es aflojar media vuelta el tornillo de riqueza, porque la moto se me cala en exceso cuando hace mucho frio, y la transicion de raenti a punta de gas es inestable...

A mejorado bastante, ahora es mas suave, pero he leido que si se necesita aflojar este tornillo mas de 1 vuelta y media, es necesario cambiar el chicle de bajas por uno algo superior.

Ahora lo tengo a 2 - 1/4 desde cerrado.

Tengo la moto de serie, excepto sistema AIS anulado y caja del filtro abierta.

¿Creeis que es necesario cambiar el chicle de bajas de 45 a 48 ó 50?

¿La aguja es necesario cambiarla?

¿y el de alta?

Como curiosidad, el tornillo de riqueza estaba precintado, he tenido que romper una tapita...

Tambien he aprovechado para poner le o´ring en la leva de la bomba de aceleracion, ha mejorado, pero si das mucho gas en vacio, se ahoga... no me importa, la verdad...

Eso si, para realizar cualquier operacion de carburacion, hay que desarmar media moto....

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...