Saltar a contenido

presentación y duda yamaha xt 660 z tenere - yamaha tt600


Nikogdarus

Recommended Posts

Hola amigos, me presento, soy Alex de Tarragona, y tengo una duda gorda, estoy mirando moto desde hace tiempo y estoy hecho un lio.... os comento:

Actualmente poseo una Suzuki Burgman 400 del 2008 y me estoy planteando:

opción 1: Venderla y comprarme una Xt 660 Tenere nueva.

opción 2: quedarme con la Burgman y comprarme una tt 600 r que he visto por ahí a la venta por unos 2.500 € y 5.000 km, creo del 2003.

Me gusta mucho hacer caminos pero en plan "tranki", hace años tuve la xt600...

en fin, a ver si me podéis aconsejar, un saludo.

ah, también hago ciudad con la moto....

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ambas opciones son muy validas, tener 2 motos da mas juego en caso de averia de 1 de ellas y teniendo la burg podras meterte en mas fregados con la Tt sin miedo a romperla.

Por otro lado lactenere es 1 excelente "moto para todo", yo la tengo y estoy encantado.

Yo de ti me compraba la TT y si ves que arrinconas la burgman, vendete ambas y comprate la ten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye ten cuidado con los conceptos.

Mira la XT660 es una moto de 200 kilos. Es decir, que en cualquier pista de barro -llana- o en la más mínima complicación sudarás la gota gorda. Imagino que la BMW igual. Son motos que en las fotos quedan muy bonitas en el campo o la Teneré en la arena, pero la realidad es otra. Son motos de carretera que permiten cierta aventura por el campo, pero nada más. Si eres novato en off-road pues peor, después de 4 salidas es posible que le veas las limitaciones.

Tuve una XT660 y entiendo lo que hablo. Con la señora detrás tocaba los escapes en cualquier piedra, algo que jamás me había pasado con Dominator, XL660, DR600 Djebel o la antígua y sencilla XT600, mucho más campera.

Por eso te digo que mejor la TT que la XT660 Teneré, que es más como una Burgman Todo Terreno. Es por exagerar, pero para que me entiendas clarito.

Recuerda que en campo siempre es mejor cuantos menos kilos lleves, mucho más importante que los CV o la estética. En carretera es otro rollo, pero en campo la máxima es: menos miedo y más divertido cuanto más ligero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por tu explicación jeffward, tienes toda la razón, es una cosa sobre la que tengo que reflexionar, en principio la quiero para hacer excursiones "de trankis", no soy de hacer trialeras o jugármela en sitios difíciles..... supongo que para eso tendría suficiente con la tenere o bmw.... aunque uno se va animando y despues les encuentra los límites supongo.

a meditar me toca..... gracias por tus consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, después de tanto divagar.... al final me dan la tenere color negro el lunes!!! que ganas de que pase el finde!!! ahora toca irme equipando.....

ya os contaré las primeras impresiones

gracias a todos por vuestros comentarios!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...