Saltar a contenido

NO PUEDO QUITAR LA CADENA!!!


kaveas

Recommended Posts

Hola compañeros.

El otro fin de semana al salir a montar se sacudí un golpe desafortunado contra una piedra a la guia de la cadena, con lo que esta se rompió (no la cadena, la guia), se me salió la cadena y tal (menos mal que me dí cuenta antes de acelerar) y le he comprado la pieza nueva (sorprendentemente barata), el problema ha sido a la hora de montarla, porque por narices tienes que introducir una punta de la cadena por la pieza, pero no encontre forma humana de separarla, el único eslavon que tiene diferente a los demás es uno con dos agujeritos de remaches y no hay forma de quitarlo ¿tengo que romper ese eslavon para separarla? me cuesta mucho creer que se ponga un sistema que la única manera de abrir la cadena sea rompiendola.

¿podeis hecharme una mano con esto? os lo agradezco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las cadenas de moto nuevas suelen venir remachadas, las otras tambien te dan la opción de usar un eslabón de cierre con un clip, si está remachada deberás gastarle el "remache" a lod dos pasadores de un mismo eslabón y usas otro nuevo de remachar o uno de cierre por clip

http://www.greenlandmx.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Cierre_Cadena_de_4a7937c418b60.jpg

el de ese enlace es para una cadena de retenes, de ahí las juntas toricas, si no es de retenes no lleva esas juntas, el cierre se pone con la pertura en dirección contraria al giro de la cadena para que una rama o algo que se enganche no la pueda echas fuera con facilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si, esa cadena va remachada, que son mas seguras que las que llevan un eslabón normal, lo que puedes hacer es romper ese eslabón y luego montarle uno normal que los venden en cualquier casa de recambios , pero yo prefiero llevar las cadenas remachadas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información!!

El caso es que ya conocia ese cierre con la media arandela, incluso otros que se apretan directamente con un alicate asta el "clic", pero nunca me habia enfrentado a una cadena remachada jajajaj, pues menuda tengo que montar entonces para quitar la cadena, le lijaré los remaches y le pondre uno que se pueda desmontar.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, como te ha dicho quater10, sujetas bien el guia cadenas, quitas antes los bulones metalicos, cojes una segueta, y cortas por la union superior... te pongo una foto de como lo hice yo..:

mi viejo guia cadenas, que lo corte puesto en la moto, con mucho tiento y paciencia.

236185625.jpg

Quitamos los pasadores del nuevo antes de hacer el proceso

246202983.jpg

Y con... bueno yo lo hice con un serrucho de costilla (carpintero), pero con una segueta debe de servirte igual.

256218798.jpg

Tras acabar el tajo, ahora podemos abrir por ahi y meterlo sin sacar la cadena.

266236449.jpg

Guiacadenas nuevo ya montado.

276259595.jpg

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una (o cinco) imágenes valen más que mil palabras.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buaaaaa que buena idea ¡¡¡¡GRACIAS!!! no sabes la de trabajo que me acabas de ahorrar jajajajajajaja, ya pondre que tal ha quedado, porcierto la mia no tiene protección metalica, ademas me han dicho los de secomoto que puede ser peligroso, si te caes y el metal se queda oprimido hacia adentro puede guiar mal la cadena y joderte piñon y corona, el caso es que mi ktm del 93 si que la lleva y nunca me ha dado un problema, es mas esta la de serie jajaja,

Bueno lo dicho, muchas gracias sonarbass.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...