Saltar a contenido

Reglaje de valvulas en ktm 530


sersuga

Recommended Posts

miguel terremoto

Yo lo miro cada 120h,la primera vez estaba bastante mal pero las tres ultimas no tube que tocar nada,tiene mas de 400h y solo hizo falta la primera vez,supongo ke por el rodaje.Hacerlo uno mismo en casa es muy facil,tienes un tornillo enla parte izquierda del cambio,muy cerca dela bomba de agua que tiene la arandela mas gruesa que los demas la cual ay que retirar para fijar el cigueñal y que quede el motor en cruce de valvulas,esto lo compruvas una vez quitado el culatin tiene que coincidir una marca que lleva el piñon superior dela distribucion con otra marca que tiene el motor,esto se hace moviendo lentamente la palanca de arranque y asuvez apretando el tornillo alque hemos quitado la arandela,lugo mediremos la tolerancia con unas galgas quitamos los ejes de balancines i ponemos la pastilla del grosor adecuada.

Espero haberte servido de alluda,de todas formas quiero ponerlo mas especifico e ilustrado con fotos en esta pagina:terremotoclub.com cuando tenga tiempo.Un saludo. :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo miro cada 120h,la primera vez estaba bastante mal pero las tres ultimas no tube que tocar nada,tiene mas de 400h y solo hizo falta la primera vez,supongo ke por el rodaje.Hacerlo uno mismo en casa es muy facil,tienes un tornillo enla parte izquierda del cambio,muy cerca dela bomba de agua que tiene la arandela mas gruesa que los demas la cual ay que retirar para fijar el cigueñal y que quede el motor en cruce de valvulas,esto lo compruvas una vez quitado el culatin tiene que coincidir una marca que lleva el piñon superior dela distribucion con otra marca que tiene el motor,esto se hace moviendo lentamente la palanca de arranque y asuvez apretando el tornillo alque hemos quitado la arandela,lugo mediremos la tolerancia con unas galgas quitamos los ejes de balancines i ponemos la pastilla del grosor adecuada.

Espero haberte servido de alluda,de todas formas quiero ponerlo mas especifico e ilustrado con fotos en esta pagina:terremotoclub.com cuando tenga tiempo.Un saludo. :idea:

Muchas gracias Miguel, parece facil asi que aprovechare la semana que viene para hacerlo y a ver que tal esta. Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguel terremoto

En el modelo de cross no tengo ni idea pero supongo que sera parecido aunque el tornillo alomejor no esta en el mismo sitio.Si teneis mas dudas sobre este tema podeis llamarme al 616 31 48 85. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amig@s,tengo una 530 exc-r y qiero hacerle el reglaje de valvulas yo mismo,pero tengo una pequeña duda.

Tengo entendido que nuestras maqinas pisan valvulas,yo entiendo q lo de pisar es q la tolerancia q debe de aber entre balancin y valvula es cero o muy pequeña.En el caso de q fuese mas peqeña de las especificaciones no abria problema pero si fuese cero como saber q pastilla nueva poner si no sabemos si la valvula esta un poco abierta?Es decir,si la valvula esta pisada pero no sabemos cuantos milimetros esta abierta (tolerancia cero) no sabremos q pastilla montar no???

A ver si alguien me puede ayudar con mi cacao mental.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Ayer le hice el reglaje de valvulas a la 530 y no hubo que tocarlas nada, estaban correctas. Ademas me dijo el mecanico que en este motor apenas se varian. De camino aproveche y cambie la bujia, esta si necesitaba el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder , pqrece facilll¡¡¡¡¡ algien se podria currar un manual,, para los que como yo no nos atrevemos,, SALUDOS

Ya ay por ay arriba un manual mu currao con fotos y todo,lo unico q esta en ingles pero te metes en un traductor u lo pasas a español,asi lo ice yo y perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...