Saltar a contenido

excf 2008. Falla motor ¿Carburacion?


robsie

Recommended Posts

Hola amigos.

Desde hace unos dias, la moto me falla en caliente cuando estoy a 3/4 de gas.

Da explosiones y tirones, si desacelero, funciona bien y se acelero mas tambien deja de fallar pero creo que no estira limpia del todo.

Esto ocurre cuando circulo por un cortafuegos y mantengo el gas sobre 3/4 (Un poco menos del tope)

Los fallos se producen cuando el motor esta a altas revoluciones, no esta al maximo pero alegre.

He desmontado completamente el carburador y le he limpiado y soplado.

He cambiado el chicle de baja (antes de 40) por uno de 42

He cambiado la bujia (Solo por si acaso)

La carburacion que tengo es la siguiente:

Chicle de ALTA:----------- 172

Chicle de BAJA:----------- 42

Aguja:-------------------- OBETP en la 5º desde arriba.

Chicle de fuga Leak Jet:--- 50

Tornillo mezcla 1 vuelta desde cerrado

Muelle Bomba (SXS)

La moto sigue fallando.

¿Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Peje

    13

  • ktmoff

    10

  • rbcms

    5

  • robsie

    4

Top Posters In This Topic

robsie, tengo el mismo problema que tu, como lo solucionaste?

alguien que tenga la solución :(

muelle bomba, powernow, carburacion??? puff esto es un lio. mogollon de posts hablando de lo mismo, ya no sabe uno lo que hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi y a un amigo con la misma moto tambien nos pasa, a mi me lo hace poco, peor mi amigo lleva media moto demsontada y no lo ve al principio creian que encendido, pero va a ser carburciaon. Lo solucionastes. A mi solo em pasa cuando le he metido mucha tralla, luego le vas a dar y sube a trompicones y no rompe bien, eso si vas 2-4 minutos tranquilo y vuelve a ir bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo he solucionado poniendo la aguja en la 6ª desde arriba y un apipa de bujioa nueva.

Cambié la s dos cosas a la vez y se ha solucionado.

DE todas formas creo que el problema es de encendido, cuando se calientasn las bobinas se saturan.

Este defecto es solo de las 2008, despues creo que lo han corregido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo he solucionado poniendo la aguja en la 6ª desde arriba y un apipa de bujioa nueva.

Cambié la s dos cosas a la vez y se ha solucionado.

la aguja la de serie?

que pipa de bujia? puedes pasarme los datos

a ver si asi lo soluciono. esta tarde pondo el muelle de la sx a ver que tal, por cierto, alguien que me diga si es complicado cambiarlo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, esta tarde le he puesto el muelle de la sx y un powernow casero, y la verdad, que a falta de probar en una jornada completa, pistas, trialeras,etc. la primera toma de contacto ha sido genial, estira sin vacios, parece nun solo tirón ni petardazo.

Tras la salida de este finde os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo la mima moto la exc 250f del 2008 y no me da fallos de eso, sino de que me tira agua por el tapon del radiador,sin darle calentones, le quito el tapon y la arranco y no sale burbujas debido a rotura de junta de culata,mi pregunta es sera del dichoso termostato que no abre. grasias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Joder, yo tengo el mismo problema, a 3/4 de gas es como si rateara, pero es cuando ya va calentita al final le he puesto la aguja arriba del todo y ya casi no lo hace, pero no va bien, el problema esta en otro sitio, igual es la pipa o la bujia, probaremos a ver si van los tiros por ahi. la verdad es que es curioso pero solo falla cuando el motor esta muy caliente, si lo dejas enfriar un poco vuelve a ir bien, curioso... A mi me tiene loco ya,porque le he hecho de todo, la pipa ya se la cambie antes mas porque cuando pasaba un charco algo profundo se paraba, pero bueno puede ser que se haya roto otra vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese problema lo tuve en una 530 que tengo para supermotard,solo me daba el fallo cuando le daba tralla de verdad,despues de mil pruebas le cambie el encendido por uno de cross de la 525 concretamente,pues el de las de su mismo año no van,yo probaria cambiando encendido,si es de una cross mejor,tambien si descartais este problema iros a la bobina de alta,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder, yo tengo el mismo problema, a 3/4 de gas es como si rateara, pero es cuando ya va calentita al final le he puesto la aguja arriba del todo y ya casi no lo hace, pero no va bien, el problema esta en otro sitio, igual es la pipa o la bujia, probaremos a ver si van los tiros por ahi. la verdad es que es curioso pero solo falla cuando el motor esta muy caliente, si lo dejas enfriar un poco vuelve a ir bien, curioso... A mi me tiene loco ya,porque le he hecho de todo, la pipa ya se la cambie antes mas porque cuando pasaba un charco algo profundo se paraba, pero bueno puede ser que se haya roto otra vez.

pues nada de nada, sigue igual o peor, el powernow (casero) no va :( eso si, con el muelle de la sx responde un poco mejor desde abajo, pero a 3/4 sigue fallando.

Probaremos con la pipa a ver!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy manos a la obra, ya he desmontado el carburador y lo voy a limpiar a conciencia, incluso los chicles por dentro, estoy intentando apañar una pipa de silicona ya que estas originales dan fallos a corto plazo porque se deriban, yo llevo tambien el muelle, el power now y el soft, el now si que lo note mas que el soft. En fin me voy a asegurar que el fallo no sea de carburacion por suciedad, porque carburada esta bien carburada como la voy a dejar que es como van todas. He estado p`regutando en concesionarios y a ninguno le ha pasado este fallo, que raro no?. En fin despues de esto si no va comprobare el encendido, ya me joderia que fuera eso porque vale una pasta...Venga que entre todos hay que sacar este fallo como sea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pasé mi particular calvario al principio de tener esta moto y todo era problema de carburación (al menos mi caso). Al final monte chicle de baja 48, de alta 178 (175 puede valer tambien dependiendo de la altura, 172 es muy bajo) y la aguja bastante alta 5ª o 6ª posicion, lo que no recuerdo son las letras de esta. También monté una tapa de la bomba de aceleración del carburador similar a esta que os enlazo:

http://www.expomoto.net/art/223149/power-shot-keihin-fcr/

Con eso me olvide de los problemas. En cuanto a la pipa, despues de 2 años, muchas carreras y muchas salidas sigo utilizando la misma pipa de bujia que el primer día y solo he cambiado la bujia 2 veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...