Saltar a contenido

Nivel de aceite


davidir

Recommended Posts

Muy buenas compañero sy compañeras ( si hay alguna),

Tengo una ktm 450 del 2005 y me gustaria saber si vuestro nivel de aceite dice lo que tendria que deicr segun el manual. me refiero a lo siguiente:

Segun el manual, en frio el nvel de aceite que se ve por la mirilla de motor tendria que estar abajo del todo (en mi caso es correcto). Però... en caliente y en reposo un breve tiempo deberia estar bastante por arriba ( nunca se cumple y mira que pase revision en un taller especializado)

QUe oopinais? alguna manera más correcta de poderlo ver sin tener nivel de aceite en ele tapon-rosca?

POr otro lado me pusieron motorex ( k mania con las relaciones entre empresas fabricantes de vehiculos y de aceites!), me podriais decir cual es el aceite motorex por defecte que debo tener?

David!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O pos yo en frío siempre se lo mantengo por encima de la mitad del ojo de buey, y claro, lego en caliente se sube al tope del nivel en parado, pero no sube de la mitad con el motor en marcha :?

Sea como sea, antes de cada salida siempre compruebo el nivel en frio, relleno hasta k tenga algo de nivel en caso de k no se vea aceite, la arranco, la muevo un poco y la dejo reposar durante 2 o 3 minutos ya calentita y vuelvo a comprobar el aceite. Y el caso es k no suele subir mucho k digamos el nivel despues de estar caliente por lo que el manual no me da mucha confianza en ese punto, prefiero k sobre aceite a k no llege :roll: sobre todo en frio.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas...

por lo que veo... vosotros rellenais, eso quiere decir que algo de aceite es normal que gaste, no? pero si el cambio de aceita es max en 1000 kms, no me encaja que gaste tanto aceite, cuanto calculais de extra entre cambios de aceite rellenais?

Osbre lo del ojo de buey, segun fabricante y concesionario deberia quedar en la parte baja en frio. pensad que un exceso de aceite puede hacer petar juntas, etc.

David

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es normal que gaste algo de aceite y dependiendo del tipo de aceite gastará mas o menos cantidad.

En cuanto a k sea malo k lleve algo de mas no estoy muy de acuerdo, vale k si le metes aceite hasta k revose por el tapon de llenado es una salvajada, pero el llevar mas aceite significa tambien una mejor refrigeración y te aseguras k no te vas a quedar demasiado escaso de aceite en una ruta larga. Es muy dificil quedar el nivel perfecto y en mi opinion ante la duda siempre va a ser mejor exar una pizka de mas k kedarse corto.

Y entre cambios de aceite suelo recebar en total unos 0,3 o 0,4 litros de aceite, en mi caso suelo exarle un xorrillo de aceite a kada 80-100km aprox.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya... yo le ahbré echo unos 600 kms sin haber rellenado nada de aceite y noto que le falta... queria salir el domingo un rato y no lo hice pq vi el nivel muy bajo... tendré que meterle un poquito mucho... jejeje. Me pusieron motorex como manda la casa de ktm.

por lo que me deciis gasta sobre el medio litro por cada 800-1000 kms, no?

La de cosas que uno aprende... nunca tube una moto 4t que neceistase rellenar... moto carretera i trail ( alguna vez, pero poca cosa)

Espero no hacer tarde en meterle aceite!

David

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Weno que mi kate del 2002 con mas kilometros pal cuerpo que el R5 de mi abuelo gaste esa cantidad de aceite no kiere decir k la tuya beba tanto :lol:

Tu kate es bastante mas nueva que la mia y ademas le has exado el que suspuestamente es mejor aceite para estos motores, asi k puede que practicamente no te haya gastado nada aunke lleves ya 600km. De todas formas si ves k no hay aceite en el ojo de buey en frio no te la juegues y hazte de alguna lata del aceite como la k te exaron pa recebar un poco.

Y es normal que una moto de enduro gaste mas aceite k una trail o una de carretera ya que el trato k le damos a estas burras es extremo (al menos en mi caso), porque desde k sales de casa hasta k la aparcas practicamente la rueda delantera no toca el suelo y la trasera no tiene tiempo a dejar de derrapar pa toma un suspiro :twisted:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si que es normal que gaste algo de aceite y dependiendo del tipo de aceite gastará mas o menos cantidad.

Y entre cambios de aceite suelo recebar en total unos 0,3 o 0,4 litros de aceite, en mi caso suelo exarle un xorrillo de aceite a kada 80-100km aprox.

Salu2.

Que suerte tengo con la mia!!!! Aún no me consume nada!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si que es normal que gaste algo de aceite y dependiendo del tipo de aceite gastará mas o menos cantidad.

Y entre cambios de aceite suelo recebar en total unos 0,3 o 0,4 litros de aceite, en mi caso suelo exarle un xorrillo de aceite a kada 80-100km aprox.

Salu2.

Que suerte tengo con la mia!!!! Aún no me consume nada!!!!!

Suerte que teneis de habe podio pillar vuestras ktm tan nuevitas mamoncetes :twisted: , con la crisis k hay en españa :lol:

Aun así mu raro me parece k no te gaste nada de nada 8O al final vais a conseguir k le exe motorrex pa ver si no me gasta a mi tampoco :lol:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff!! Tocaré madera para que no me consuma!! No se si será por el tipo de aceite que le hecho (Mobil 1 (SAE 5-50w) o porque la tengo nueva.

Espero que me siga así!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ufff!! Tocaré madera para que no me consuma!! No se si será por el tipo de aceite que le hecho (Mobil 1 (SAE 5-50w) o porque la tengo nueva.

Espero que me siga así!!

Saludos

¡Ojo con echar aceites de coche!!! :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ufff!! Tocaré madera para que no me consuma!! No se si será por el tipo de aceite que le hecho (Mobil 1 (SAE 5-50w) o porque la tengo nueva.

Espero que me siga así!!

Saludos

¡Ojo con echar aceites de coche!!! :!: :!:

Pues desde que la compré no le he hechado de otro por recomendación. Y en particular me va demasiado bien. No se, ya llevo casi dos años así.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...