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chema 57 consejo de bricomania...


Fefa_KTM

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Pues mira adria1414 aquí te pongo un par de fotos del detalle de la tronillería y de la tapa de carbono. Fotos del trabajo, en los transfers y lumbreras, te las puedo poner esta tarde.

Esta es de la tapa con sus tornillos anodizados.

dscf6933zv6.jpg

Y esta de la tornillería por el lado del escape.

dscf7947sd3.jpg

chema que pasa con esa Fotos del trabajo, en los transfers y lumbreras??

no tardare en abrirle las tripas y tengo la misma ktm que tu (125 exc 2006) y ya que le saco el cilindro lo adecento... jeje

un saludo y espero tu respuesta

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chema que pasa con esa Fotos del trabajo, en los transfers y lumbreras??

no tardare en abrirle las tripas y tengo la misma ktm que tu (125 exc 2006) y ya que le saco el cilindro lo adecento... jeje

un saludo y espero tu respuesta

Perdona que no te haya contestado antes Fefa_KTM, no había visto tu mensaje hasta esta mañana.

Aquí te pongo las fotos.

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img411.imageshack.us/img411/82/imagen037fg3.jpg' alt='imagen037fg3.jpg'>

En esta primera foto, puedes ver como ya he comenzado el trabajo de pulido de los transfers. El de arriba de la izquierda está aún sin tocar. Fíjate la rugosidad que queda en los transfers después de salir el cilindro del molde de arena. Totalmente rugoso. Esto produce turbulencias que dificultan el paso de los gases a través de ellos.

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En esta foto puedes ver como las paredes de los transfers de arriba, así como el tabique de separación están a medio pulir y afilar respectivamente.

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Aquí puedes ver el trabajo de pulido y afilado de tabiques ya terminado. La próxima vez que cambie pistón, le daré un repaso a algunas partes que no han quedado como a mi me hubiese gustado. Como puedes ver, además de esto, limpié culata y cabeza del pistón.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

gracias chema, con gente asi da gusto. pues nada cuando lo abra lo dejare como un espejo...jeje tampoco debo pasarme mucho no??? y lo del tabique de separación si esta gordito en el borde lo debo dejar afilado o simplemente limitarme a quitar las rugosidades.

otra cosa cuanto te costaron los segmentos???cambiaste todas las juntas tambien verdad???

un saludo y gracias

PD:espero impaciente tu respuesta porque creo que lo voy a hacer este fin de semana

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con el afilado de transfers no creo que notes mucha cosa. por lo que veo a pulido un poco. si quieres que gane mandalo a algun preparador que te tocara distribucion segun lo que quieras. ojo al pulir que puedes mandar los gases para donde no quieres y crear turbulencias y que valla peor...

parece un trabajo fino pero no creo que rinda mucho mas.

un saludo

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parece un trabajo fino pero no creo que rinda mucho mas.

un saludo

Según los entendidos con los transfer pulidos a espejo, se gana un 20 % de prestaciones del motor...

Oye chema57 yo lo que flipo es lo basto que llevas el cilindro de casa, una cosa es llevarlo pulido a espejo pero macho eso de verdad no me extraña que te de por meterle la dremel... :roll:

Un saludo!!!

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gracias chema, con gente asi da gusto. pues nada cuando lo abra lo dejare como un espejo...jeje tampoco debo pasarme mucho no??? y lo del tabique de separación si esta gordito en el borde lo debo dejar afilado o simplemente limitarme a quitar las rugosidades.

otra cosa cuanto te costaron los segmentos???cambiaste todas las juntas tambien verdad???

un saludo y gracias

PD:espero impaciente tu respuesta porque creo que lo voy a hacer este fin de semana

El tabique de separación lo pulo y lo dejo afilado como un cuchillo para que, el flujo de gases que sube desde el carter, no encuentre un borde que lo frene. Los segmentos no recuerdo exactamente cuanto me costaron pero serían unos 20 Euros cada uno (si mal no recuerdo). Las juntas las cambié todas, sí.

Saludos.

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con el afilado de transfers no creo que notes mucha cosa. por lo que veo a pulido un poco. si quieres que gane mandalo a algun preparador que te tocara distribucion segun lo que quieras. ojo al pulir que puedes mandar los gases para donde no quieres y crear turbulencias y que valla peor...

parece un trabajo fino pero no creo que rinda mucho mas.

un saludo

Gracias por tu aportación BARRANKO, pero no he enviado jamás mis motos a ningún preparador y no pienso hacerlo ahora (que ya voy para los 50 tacos). Llevo más de 35 años preparando y retocando cilindros y tengo bastante experiencia como para saber que se puede y que no se puede hacer. No quiero modificar el diagrama de distribución ya que, tal como viene de casa, me parece fantástica tanto la potencia como la curva de par de este motor. Como bien dices, es cierto que no se nota gran cosa. Puede que estemos hablando de un 3 ó un 5 % de ganancia como mucho.

Saludos.

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muchas gracias chema, cuando lo haga te comento que tal me ha quedado...esque tuve antes una honda crm 125, y le lije (que no puli :roll: ) los transfers tambien, pero solo para quitarle las impurezas (o sea mu poquito no la fuera a joder), no se si note algo por eso, o porque estrenaba motor... :roll: :lol:

saludos

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