Saltar a contenido

poner a punto ktm


zambra

Recommended Posts

hola quiero poner mi ktm a punto porque hace poco la compre de 2º mano que me aconsejais acerle de momento e purgado el embrague con liquido nuevo el cual no e dejado muy fino tengo que repasarlo, he comprado bujia nueva y cambiado cdi(no funcionaba bien), y quisiera acabar de ponerla a punto y saber el mantenimiento e leido que hay que purgar la suspension delantera cada salida, engrasar cadena (esto es necesario para un uso de 3 horitas cada fin de semana??) tambien deseo cambiarle el aceite del motor aver si me deciis cual lleva, y tambien cada cuanto se canvia embrague y tal o si se espera a que se rompa?

perdonad por el ladrillo :wink: , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola quiero poner mi ktm a punto porque hace poco la compre de 2º mano que me aconsejais acerle de momento e purgado el embrague con liquido nuevo el cual no e dejado muy fino tengo que repasarlo, he comprado bujia nueva y cambiado cdi(no funcionaba bien), y quisiera acabar de ponerla a punto y saber el mantenimiento e leido que hay que purgar la suspension delantera cada salida, engrasar cadena (esto es necesario para un uso de 3 horitas cada fin de semana??) tambien deseo cambiarle el aceite del motor aver si me deciis cual lleva, y tambien cada cuanto se canvia embrague y tal o si se espera a que se rompa?

perdonad por el ladrillo :wink: , un saludo

Para poner a punto y hacerle el mantenimiento a tu KTM SX, puedes usar el manual de casi cualquier KTM de la misma cilindrada como referencia. Busca o pide a alquien que te lo busque en el E-mule (por ejemplo). Básicamente en el aceite, alimentación y filtro de aire tienes el 90% del tiempo que tendrás que emplear para su mantenimiento. Si usas la moto solo en circuito, deberás cambiar el aceite cada, no más de, 10/20 horas de uso. El aceite es 15 w 50 para 4T y la cantidad ronda los 700/750 Cm3. En cuanto al filtro del aire, depende de las condiciones de uso. Si corres solo y el circuito está sin polvo, puedes mirarlo cada dos tres horas de uso. Si entrenas con más gente y/o polvo tendrás que limpiarlo cada hora o manga. No se te olvide purgar la horquilla delantera. Junto al tapón de las barras de la misma, verás dos tornillos con cabeza de estrella. Aflójalos para que salga el aire acumulado cada equivalente a una manga. Limpia también con frecuencia los guardapolvos de la horquilla desmontándolos haciendo palanca con un destronillador plano. Como la moto no es nueva, no creo que tengas problemas de asentamiento de los radios pero no está de más revisar su tensión de vez en cuando para evitar sorpresas. Si no estás seguro del estado de las pastillas de freno, lo mejor es desmontarlas y mirarlas. Puede que, por fuera, parezcan estar bien de espesor pero puede que estén cristalizadas o dañadas. Como la moto tiene ya tres años, deberías cambiar el líquido de freno y el del embrague hidráulico. Asegúrate del tipo de aceite para cada uno de ellos ya que son diferentes aceites. En el depósito de cada uno de ellos encontrarás las especificaciones para el aceite. Para cambiar totalmente el aceite, basta con que tires (por el purgador) el quivalente a dos depósitos completos y rellenes a su nivel. Recuerda que, el embrague, se purga de abajo a arriba, al revés que el freno, metiendo el aceite a presión con una especie de jeringuilla (esta úlitma no hace falta que te la compres en KTM, puedes ir a una farmacia con el latiguillo que tienes que ponerle al purgador del embrague y decirle al farmaceutico -quillooooo, que encaje aquí-, te saldrá por unos centimos de Euro).

La limpieza y engrase de la cadena así como la regulación de la tensión, depende de las condiciones de uso. Si usas la moto en circuito sil polvo ni barro (cosa rara) debería ser suficiente con limpiarla despues de cada entreno y verificar su tensión y engrase cada 5/10 horas. Si usas la moto con mucho polvo, tendrás que limpiarla cada 2/4 horas y engrasar. Si es con barro y agua en cada equivalente a una manga de cross en tiempo. Si la cadena es del tipo con retenes, puedes alargar un poco el mantenimiento pero no te despistes.

Los discos de embrague no hay que cambiarlos a menos que se aprecie fatiga al calentarse o patine.

No hemos hablado de la carburación. Esto es muy importante y en el color de la bujía tienes un buen testigo de como va la cosa.

Por último, si te tengo que perdonar por el "ladrillo", perdóname tu a mi por el adoquín :lol: :lol: Y es que, cuando me pongo a escribir...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, no te perdono el ladrillo te lo agradezco :lol: pero lo de la horquilla y cadena esque mi uso es cada fin de semana 3 en todo el fin de semana no creo que sea mucho ademas es mi primera moto y no la doi mucha tela eje aré todo el mantenimiento que pueda para que dure almenos todo lo que pueda hacer un saludo y gracias.

PD: ahora que me acuerdo el embrague lo purgue hace poco pero no ha quedado bien, me explico meto primera con embrague pillado y la empujo i se queda muy pillada la rueda de atras puede ser aire o discos mal que me aconsejais purgar de nuevo? como se hace se pone latiguillo se tira el aceite y se rellena con una jeringuilla no? pero se deja rebosar por arriba o solo hasta que se quede al nivel necesario?

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, no te perdono el ladrillo te lo agradezco :lol: pero lo de la horquilla y cadena esque mi uso es cada fin de semana 3 en todo el fin de semana no creo que sea mucho ademas es mi primera moto y no la doi mucha tela eje aré todo el mantenimiento que pueda para que dure almenos todo lo que pueda hacer un saludo y gracias.

PD: ahora que me acuerdo el embrague lo purgue hace poco pero no ha quedado bien, me explico meto primera con embrague pillado y la empujo i se queda muy pillada la rueda de atras puede ser aire o discos mal que me aconsejais purgar de nuevo? como se hace se pone latiguillo se tira el aceite y se rellena con una jeringuilla no? pero se deja rebosar por arriba o solo hasta que se quede al nivel necesario?

gracias a todos

Vamos a ver, la horquilla tienes que purgarla cada vez que emplees la moto en cirucuito unas dos o tres horas. La tarea no es nada complicada, basta con aflojar el tornillo y dejar que salga el aire y apretar nuevamente. En cuanto a la cadena, lo mismo. Si el circuito está con mucho polvo o, peor aún, barro y/o agua, basta con que ruedes 200 metros para que la cadena se embarre totalmente. Si el circuito está limpio, sin polvo sin barro, sin agua, etc. puedes hacerle el mantenimiento a la cadena más espaciado.

En cuanto al embrague, si se queda la moto un poco "pillada" con el motor parado, no hay ningún problema. Si por el contrario, con el motor en marcha, metes primera con el embrague a fondo y la moto tiende a andar un poco, entonces si que hay algún problema.

Para purgar bien el embrague tienes que hacer lo siguiente: 1º- Vacía el depóstito del embrague. 2º- Pon en el rebosadero del purgador un tubo de plástico que ajuste perfectamente a él. 3º- Llena el tubo de aceite sin que queden burbujas y "enchúfale" una jeringuilla, de tamaño apropiado al diámetro del tubo de plástico, llena de aceite para el embrague. 4º- Asegúrate de que no hay burbujas ni en el tubo, ni en la jeringuilla etc. 5º- Afloja la tuerca del purgador y comienza a apretar la jeringuilla para que el aceite vaya entrando por el rebosadero del purgador. Si el aceite entra con mucha facilidad, aprieta un poco el purgador. Si entra con mucha dificultad, afloja el purgador un poco. Cuando por el depósito del embrague veas que no salen burbujas sino solo aceite, estará correctamente purgado. No estaría de más aprovechar para cambiar todo el líquido del hidraúlico. Para ello tendras que vaciar un par de veces el depósito del embrague. Bien sea por el purgador (es preferible) o bien (una vez que ya está purgado) por el depósito rellenando este al tiempo que aprietas la palanca de embrague (de esta forma es más fácil) con el purgador aflojado para que tire el líquido viejo.

Saludos y buena suerte. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias chema por tus magnificas explicaciones lo de que la moto se queda pillada es muy pillada arrastra la rueda:S yo lo de purgarlo bien habia pensado en cojer para no tener que llenar el tubo vaciarlo todo el liquido, poner el tubito, y con el mismo bote que tiene boquilla fina ir echando y aunque pille aire seguir echando y otra persona chupando por arriba con una jeringuilla hasta que no salgan burbujas ;) haber que sale.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias chema por tus magnificas explicaciones lo de que la moto se queda pillada es muy pillada arrastra la rueda:S yo lo de purgarlo bien habia pensado en cojer para no tener que llenar el tubo vaciarlo todo el liquido, poner el tubito, y con el mismo bote que tiene boquilla fina ir echando y aunque pille aire seguir echando y otra persona chupando por arriba con una jeringuilla hasta que no salgan burbujas ;) haber que sale.

un saludo

¡¡NO HAGAS ESO, TE VA A RESULTAR MÁS DIFÍCIL AÚN!! Vuelve a purgarla como te he explicado y ver como te queda OK!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...