Saltar a contenido

Como son las nuevas horquillas wp aer 48 2016?


Quelner

Recommended Posts

Ya se empiezan a ver bastantes ktm sx y sxf 2016 y me gustaria saber como van las nuevas horquillas de gas, así como con las 4cs aparecieron muchisimos post dando opiniones sobre ellas (supongo por que dieron bastantes problemas) con las nuevas no he visto nada, hay alguien que tenga una 2016 o las haya probado y se atreva a dar su opinion?

Da muchos problemas ajustarla con la mancha?

Se desajustan con facilidad?

Aguantan bien la estanqueidad los retenes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se yo, en MTB no he probado ninguna horquilla de aire (y ahora tengo una RS revelation de doble camara, positiva y negativa) que se acerque al tacto y sensibilidad de aquellas bomber de muelles y aceite. Y aunque no haya que rellenar aire en todas las salidas, de vez en cuando si hay que hacerlo, y cambiar retenes etc. Espero que en la moto no ocurra lo mismo, sinó vaya rollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Aer en mi moto y aparte he preparado bastantes. No pierden apenas presión con el uso, pero es recomendable revisarla cada vez que sales a pista (igual que las kyb y las showa).

Tal como vienen de serie van muy bien para sx y terreno muy blando. Son muy poco sensibles en los baches pequeños y necesitan trabajarse, no solo en el valvulado.

Desminuir la presión no funciona, si que las tienes mas sensibles pero tienes problemas de topes.

Llevan en la barra derecha el cartucho hidraulico, que es nuevo y va presurizado con un muelle (anteriormente las de cc de wp iban con un blader de nitrogeno).

La barra izquierda lleva un cartucho interno que es el que hace de camara de aire. La presión negativa se hace a traves de un muelle. Usa los mismos retenes que las hirquillas anteriores ya que el aire va en un cartucho a parte (como en las showa sff air tac).

Llevo desde agosto trabajando con ellas y he solucionado los pequeños problemas que tenian.

La horquilla es muy muy buena y tiene mucho potencial.

El problema de la 4cs es conocido ya por todos los que nos dedicamos a las suspensiones y hay soluciones para ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He oído a mucha gente decir que con las 4cs se dio un paso atrás, se puede decir que las nuevas wp aer 48 son claramente mejores que las de doble cartucho?

Supongo que este tema engloba también showa y kayaba, hace unos meses leí esta entrevista al fundador de Race Tech, que creo que es el preparador de suspensiones mas famoso de USA

http://motocross.transworld.net/feature ... xbYYbKs.97

y a mitad del post le preguntan sobre las horquillas de aire y parece que no esta muy convencido, por lo que entiendo y resumiendo comenta que hay pros y contras, que son fáciles de ajustar, sobretodo la precarga sin tener que desmontar nada, que pesan muy poco, pero lo malo es que hay que ajustar todo el día, también comenta que monta kits para convertir las horquillas de aire a muelles y que le dan mejor sensación las típicas de doble cartucho.

Seguramente este hombre sepa de lo que habla, pero si todas las marcas están trabajando en esta linea también sera por algo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una opinión en contra de las de aire, ya sean europeas o japonesas:

http://www.enduropro.com/actualidad/hor ... oto-enduro

aun están muy verdes y las marcas nos las meten por los ojos dice el artículo que porque son más baratas al no llevar muelles, a mi me suena ya a cagada, como las 4cs...

por ahora, las doble cartucho son mucho mejores y más sencillas de usar... nos vuelven a vender la 'moto'...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que resulte mas barato hacer las camaras de aire que los muelles. Llevan mas trabajo, mas piezas y la barra del hidraulico es mas gorda (cartucho interno).

Para nada pienso que se ha dado un paso atras (hablando de las aer y las showa).

Simplemente necesitan un poco de trabajo para dejarles la sensibilidad del muelle.una vez hecho esto tienen muchas mas posibilidades. Simplemente hay que entenderlas. Pero como nos pasa a todos.... Las novedades las vemos con malos ojos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...