Saltar a contenido

Nivel aceite ktm 450


21turbo

Recommended Posts

Buenas tardes siento no presentarme pero no me ha dado tiempo...desde este viernes soy poseedor de una ktm 450 del año 2008 y ya estoy un poco...no he probado apenas mas que dos vueltas por carretera, al lio la primera vez le vi el nivel de aceite por la mirilla y veia toda tapada entonces solte el tapon de llenado para ver si veia algo y me echaba aceite de ahi decir que la moto llevaba 2min parada entonces.Como el tema del aceite me da mal rollo le vacie el aceite motor y de a caja y me salieron 500 y 800 mas menos...hasta ahi puede pasar entonces yo le he echado el aceite correcto (600 motor-900 caja) y al dar una vuelta de 2km y pararla otra vez me echa aceite por el tapon de llenado...y no se si es normal si puede ser algun tonteria...decir que el aceite no huele a gasolina,agua no le falta...el color es normal...si se comunicarian los dos aceites puede ser pero en 2km imposible no?la verdad que es muy raro y no se por si alguno sabe algo...cuando ponga la moto fina os prometo una presentacion con fotos de alguna ruta. Comentaros que el motor tiene recien echo en taller el reten del cigueñal,segmentos,reglaje de valvulas y juntas de cigueñal,culata....

Muchas gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No con prsión no...le he vuelto a mirar y no echa por el tapón pero se ve el aceite casi al ras del tapón...y el del aceite de la caja a bajado...le he metido una brida con 1cm para abajo y ni ha marcado...puede ser que en un kilometro sin acelerar fuerte se pase tanto?he leido que puede ser el retén del cigueñal del lado del encendido...pero me extraña que en 1kilometro se pase tanto...y le de puesto a nivel con el ojo de buey casi hasta arriba para controlar mejor...a ver que os parece que sin probar apenas la moto andar así...he hablado con el que reparó el motor y me dice que le extraña y que el retén estaba bien...bien empiezo con la moto macho...muchas gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelve a sacar los aceites y los vuelves a medir.

En el lado del encendido no lleva reten lo lleva el lado de los embragues .

El nivel correcto del aceite del motor .en frio tiene que ver un tercio del visor tapado de aceite y en caliente casi completo de aceite el visor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mañana los mediré pero he visto que el de la caja también ha bajado...la cosa es en 1km se puede pasar tanto aceite como para que pase eso?eso es lo que me extraña...en caso de que sea así por lo que he visto quitando los discos del embrague no tiene mucha dificultad cambiar el retén no?pero no tiene dos?ya que el del taller que le cambió el retén em ha dicho que el otro tenía buen aspecto...que le cambió un retén que estaba jodido(y se mezclaba)los segmentos,reglaje de valvula y las juntas de culata y cilindro creo...muchas gracias que estoy o macho...dos días y yá así...mañana os digo que cantidad de aceite me sale,

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se te pasa el aceite del cambio al motor,

No la uses así, se te puede romper los segmentos o aros del piston.

Es un problema que tenian estos motores y lo reparaban en garantia, es por un tema de juntas toricas y retenes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y sustituyendo el reten que va en el eje de la derecha del embrague se solucionaria?me podrías decir que retenes y que juntas son y como se sustituyen?para valorar y mirar si hacerlo...saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que es el retén famoso, le he vaciado el aceite y le he echado al motor 600ml y a la caja 900ml, le he arrancado unos 5min he dado una vuelta de 1km y he vaciado y...ha salido del motor unos 850ml o un pelín más y de la caja unos 600ml...es el retén del cigueñal del lado del embrague no?más o menos ya se como se cambia y algún embrague de moto he echo pero para estar seguro sabeis si hay algun brico o algo que lo explique para ir sobre seguro?si creeis que es de eso claro...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, me pasó lo mismo en una 450 del 2009, el retén y la junta los compre originales KTM y no son nada caros, me lo cambio un amigo en poco más de 10m, lo que tienes que tener en cuenta es al sacar el embrague hay engranajes detrás que llevan postura, este chaval los marco antes de quitarlo, no obstante traen una pequeña marca.

Una vez cambiando se solucionó el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo noticias y estoy con la duda jeje un amigo su primo trabaja en un taller KTM entonces le llame y le dije el problema lo del retén del cigueñal y que me pidiera las piezas, me ha llamado hoy y me ha comentado que al pasarse tanto aceite en tan poco tiempo me ha pedido el retén de la bomba de engrase, que va en una tapa de tres tornillos debajo del encendido...y me ha dejado con la duda ya que el retén del cigueñal del lado del embrague no me ha pedido, puede ser?al pasarse tanto me imagino que podrá ser ya que en 1km que se pase 300ml...me ha dicho que este al estar mal lo que hace es la bomba de engrase arrastrar del aceite del cambio y pasarlo al motor...que opinais?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...