Saltar a contenido

Ktm más eléctrica, se puede?


rbcms

Recommended Posts

Hola, después de toda la Odisea que monte al comparar mi Ktm con la hsq de un amigo. Abrí el motor compare todos los elementos, cambiamos piezas probé a modificar el squish cambiando juntas de base cilindro. Y nada finalmente llegamos a la conclusión de que puede ser debido a la caja de filtro ya que la de Ktm es muy abierta y la de la hsqv es casi un misterio el por donde ele entra el aire. Jejeje.

La moto a tratar una Ktm exc 250 2015 six days. Ando sobre 200 metros en Zaragoza vamos 200/600mts. Llevo la.carburación que recomienda Ktm. He jugado solo un poco con tornillo y aguja. La bujía sale bastante negra la moto tiene 1000kms aprox si puedo subiré fotos de la bujía y de lo que haga falta. La cuestión es si alguien puede darme unas pautas para conseguir una moto con un comportamiento un poco más eléctrico en bajas, que suele llevar a un sonido más metálico también. No me gusta como funciona en bajas. No es que funcione mal. Pero simplemente no me gusta así.

Si me podéis ayudar os lo.agradezco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rbcms

    9

  • tesla

    5

  • emoticono

    4

  • CH22

    4

Top Posters In This Topic

Pocos datos nos dices..que carburación llevas?? Empezando por ahí puede que vaya demasiada gorda en bajas

Hola como digo en el post llevo lo que marca el manual es decir:

bajas 38

altas 175

posicion aguja 3

aguja la N2ZH PARA INVIERNO Y LA N2ZW PARA VERANO

Y 1.75 vueltas de tornillo.

He probado a subir un punto la aguja y así poder emprobecer un poco mas para contra restar, la moto se comporta muy parecido. a excepcion de que tiene que estar un pelin mas caliente para no hacer ahogos.

muelle de escape el amarillo suelto a tope y apretado 2 vueltas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me reiria de la foto de la electrica,pero tuve la oportunidad de provarla en una demostracion y lo poco que me dejaron trastearla me dejo pasao para lo que es la moto,

Una moto muy aceptable para lo limitada que es respecto a sus caracteristicas,lo que mas me gusto fue la aceleracion y como se recuperaba cuando la tenias casi parada,donde otra se habria calado,esta salia como un rallo,pero na,no me dejaron meterla en una trialera de las gordas,una lastima

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pocos datos nos dices..que carburación llevas?? Empezando por ahí puede que vaya demasiada gorda en bajas

Hola como digo en el post llevo lo que marca el manual es decir:

bajas 38

altas 175

posicion aguja 3

aguja la N2ZH PARA INVIERNO Y LA N2ZW PARA VERANO

Y 1.75 vueltas de tornillo.

He probado a subir un punto la aguja y así poder emprobecer un poco mas para contra restar, la moto se comporta muy parecido. a excepcion de que tiene que estar un pelin mas caliente para no hacer ahogos.

muelle de escape el amarillo suelto a tope y apretado 2 vueltas.

Un saludo.

Si quieres cambiar el comportamiento en bajos, olvidate de la valvula de escape y de la aguja del carburador, puesto que ambas cosas afectan al comportamiento del motor en medios y altos.

Para variar la crburacion en bajos, debes cambiar el surtidor de ralenti y/o jugar con el tornillo de riqueza de mezcla.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay un post de carburación es que es la Biblia de KTM.

La carburación del manual es una grandísima mierda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me lo he leído 2 veces de principio a fin. Pero no saco nada en claro de lo que busco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pocos datos nos dices..que carburación llevas?? Empezando por ahí puede que vaya demasiada gorda en bajas

Hola como digo en el post llevo lo que marca el manual es decir:

bajas 38

altas 175

posicion aguja 3

aguja la N2ZH PARA INVIERNO Y LA N2ZW PARA VERANO

Y 1.75 vueltas de tornillo.

He probado a subir un punto la aguja y así poder emprobecer un poco mas para contra restar, la moto se comporta muy parecido. a excepcion de que tiene que estar un pelin mas caliente para no hacer ahogos.

muelle de escape el amarillo suelto a tope y apretado 2 vueltas.

Un saludo.

Si quieres cambiar el comportamiento en bajos, olvidate de la valvula de escape y de la aguja del carburador, puesto que ambas cosas afectan al comportamiento del motor en medios y altos.

Para variar la crburacion en bajos, debes cambiar el surtidor de ralenti y/o jugar con el tornillo de riqueza de mezcla.

Saludos.

Yo ni me olvido ni me acuerdo busco alguna respuesta. Jugar??? En fin

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me da la sensación de que esto se toma a cachondeo o de que no he perdido tiempo. Me he leído los post de válvula de escape de este y otro foro he leído los post de carburación, me he desmontado el cilindro en 3 ocasiones para entender por completo el sistema de la valvula de escape, para cambiar juntas de base cilindro buscando ese comportamiento. He probado distintos estilos de muelle que no suelo notar grandes cambios. He perdido muchas horas haciendo pruebas incluso salidas frustradas con estos setings. Yo con suerte salgo una vez en semana. Y no tengo ocasión de ir probandola muy amenudo. Solo pido si alguien me puede dar una idea para conseguir lo que busco no que juege con el.carburador. Que baje el chile de baja 5 puntos o que cambie la aguja. E iré probando. Pero para no aportar nada, mejor no decir nada, no?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es hacer las pruevas en las salidas,como bien dices,te puede amargar una mañana,yo no te puedo ayudar mucho en el tema que pides,pero si te dire que para hacer pruevas,lo mejor es un circuito de cross o de lo que sea,me esplico

Cuando compre la ktm,no le pillaba el punto y hice lo mismo que tu,me lei todo lo que cayo en mis manos sobre agujas,clicles,valvulas,muelles,ectr,,,,,pedi todos los clicles de baja,alta, agujas y muelles que considere que me podian valer,cuando llego todo,me fuy varias mañanas a un circuito de cross,metiendome a hacer pruevas de esta forma,

Dos tandas de siete vueltas,la primera para provar la configuracion,parada para pensar un poco,otra tanda para corroborar las primeras impresiones,

Luego parada,desmontar,ver bujia y cambiar lo necesario segun criterio,luego otras dos tandas

Te das cuenta de muchas cosas,muchas veces parece que va gordisima y lo que pasa es que va finisima o al contrario,en difinitiva,aprendes

Esto haciendolo pruevas en salidas semana a semana es imposible,un dia hace frio,el otro calor,hoy sales y subes un monton,la siguiente semana no

El circuito es un sitio controlado,en una mañana puedes hacer las pruevas de un monton de salidas y no acabas amargado

Los croseros flipaban viendome arrastrar el culo por todas las mesetas y saltos,pero bien esplicado,acaban hechandote una mano en lo que pueden,pero lo mejor,es que vayas a tu bola y a tu marcha,apuntando todo

Lo dicho,en dos mañanas,aprendes un monton,por que pones en practica todo lo leido,parece un poco locura,pero es muy efectivo,ademas,si no te has metido en un circuito de cross en tu vida,te lo pasas teta y pillas un control de la moto muy bueno en situaciones que pocas veces nos enfrentamos los endureros como saltos y demas,a mi al menos me a servido muchisimo a hacerme con la moto en estos casos

Siento no poder ayudarte en tu problema,pero por lo que cuentas de la bujia,me parece que te hace falta un clicle de baja mas pequeño,muelle rojo casi al ras y puede que bajar un punto la aguja(si no te desmadra esto los medios o altos),aire lo mas abierto que acepte la carburacion,pero siempre cuidado con no gripar,si das con una carburacion fina que funcione bien en todo rango y con la calvula sueltecita,la moto tiene que subir como un reactor,perfecta para subir escalones o hacer cronos,que creo que es lo que vuscas

Como ves,para provar todo lo que te e dicho,necesitas un mes de salidas,en una mañana de circuito,las haces todas y mas

perdona si a veces intentamos hacer un poco mas amenos los post con alguna tonteria,porque entiendo que el que tiene el problema ,no tiene ganas de chuflas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Por la carburación que llevas creo que el de altas es muy grande en la 300 creo que se lleva 165 de altas y si la 300 pide un 38 o 40 dependiendo deberías poner un 35 y mas si llevas una 1,75 vueltas al aire....

Mírate por si acaso llevases el cliché de baja que había por ahí capado para la homologación y y por eso no termine de funcionar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por la carburación que llevas creo que el de altas es muy grande en la 300 creo que se lleva 165 de altas y si la 300 pide un 38 o 40 dependiendo deberías poner un 35 y mas si llevas una 1,75 vueltas al aire....

Mírate por si acaso llevases el cliché de baja que había por ahí capado para la homologación y y por eso no termine de funcionar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola gracias por entenderlo. El 38 es el normal, no el limitado. Igual si podría probar con un 35. Por ya digo que sale bastante negra la bujía. Si ando entre 1,5 y 1,75 de tornillo illo

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...