Saltar a contenido

Duda existencial piston nuevo


campos9319

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de montar en mi ktm 125 exc 2006 el cilindro recién rectificado con un piston vertex medida A de 53,94mm, mi duda es, este es el segundo rectificado de la moto, en el anterior ya monte un piston vertex B y ahora en este segundo me montan un A que a mi entendimiento es mas pequeño, ademas al montarlo he notado una ligera holgura dentro del cilindro. El rectificado me lo ha hecho una empresa de barcelona dedicada a ello y me eligieron ellos el piston, entonces tengo dudas sobre si han elegido bien.

Gracias por adelantado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor que ellos no te va a aconsejar nadie. Si tienes dudas acércate a un taller de coches (de lo de la vieja escuela) a que te midan el cilindro (intenta que sea el típico mecánico de toda la vida. Con la medida te tocará mirar en el libro taller o donde sea que medidas tiene el cilindro original, y que medida de pistón...a ojímetro te la juegas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto se ha quedado muy bien, con un monton de compresión, pero ha sido mas que nada una rayada mia pensando en el piston que tenia antes de rectificar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo correcto, montar un piston A.

Has enviado el cilindro a Nikasilar, ellos primeramente mecanizan el diametro int del cilindro, luego le dan el baño de Nikasil y luego lo rectifican para dejarlo ajustado al piston, y lo normal es que lo hagan con la tolerancia A. Asi cuando el motor tenga horas de uso, puedes montar otro piston tipo B.

Eso de mirar si un piston tiene mucha holgura, meneandolo con los dedos dentro del cilindro, cuanto menos se puede decir que es impreciso.

Un cilindro se mide con un Alexometro que es lo mas utilizable y mas economico, o bien y mas preciso, con un micro de interiores de tres puntos, esto es mas preciso pero un micro de interiores de este tipo, vale mucho dinero.

El piston se mide con un micrometro de exteriores, y se mide por debajo de la zona del bulon, en la falda, los fabricantes dan las cotas para la medicion correcta

Como el cilindro da mas medida, ( esto es por logica, si no, no entraria el piston ), se le resta la medida del piston y nos da la holgura.

En el libro de taller, viene la tolerancia de montaje, y si esta dentro de la tolerancia, pues el motor irá bien, si tiene menos tolerancia, el piston se puede agarrar y si tiene mas, el piston campanea ! y terminará rompiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es lo correcto, montar un piston A.

Has enviado el cilindro a Nikasilar, ellos primeramente mecanizan el diametro int del cilindro, luego le dan el baño de Nikasil y luego lo rectifican para dejarlo ajustado al piston, y lo normal es que lo hagan con la tolerancia A. Asi cuando el motor tenga horas de uso, puedes montar otro piston tipo B.

Eso de mirar si un piston tiene mucha holgura, meneandolo con los dedos dentro del cilindro, cuanto menos se puede decir que es impreciso.

Un cilindro se mide con un Alexometro que es lo mas utilizable y mas economico, o bien y mas preciso, con un micro de interiores de tres puntos, esto es mas preciso pero un micro de interiores de este tipo, vale mucho dinero.

El piston se mide con un micrometro de exteriores, y se mide por debajo de la zona del bulon, en la falda, los fabricantes dan las cotas para la medicion correcta

Como el cilindro da mas medida, ( esto es por logica, si no, no entraria el piston ), se le resta la medida del piston y nos da la holgura.

En el libro de taller, viene la tolerancia de montaje, y si esta dentro de la tolerancia, pues el motor irá bien, si tiene menos tolerancia, el piston se puede agarrar y si tiene mas, el piston campanea ! y terminará rompiendo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en lo del micrometro de interiores de tres puntos, este solo se puede usar en piezas completamente cilindricas, los cilindros de los motores tienede a ovalizarse, por lo que es necesario el alexometro para sacar la menor medida. Por lo demas muy buena explicacion!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es lo correcto, montar un piston A.

Has enviado el cilindro a Nikasilar, ellos primeramente mecanizan el diametro int del cilindro, luego le dan el baño de Nikasil y luego lo rectifican para dejarlo ajustado al piston, y lo normal es que lo hagan con la tolerancia A. Asi cuando el motor tenga horas de uso, puedes montar otro piston tipo B.

Eso de mirar si un piston tiene mucha holgura, meneandolo con los dedos dentro del cilindro, cuanto menos se puede decir que es impreciso.

Un cilindro se mide con un Alexometro que es lo mas utilizable y mas economico, o bien y mas preciso, con un micro de interiores de tres puntos, esto es mas preciso pero un micro de interiores de este tipo, vale mucho dinero.

El piston se mide con un micrometro de exteriores, y se mide por debajo de la zona del bulon, en la falda, los fabricantes dan las cotas para la medicion correcta

Como el cilindro da mas medida, ( esto es por logica, si no, no entraria el piston ), se le resta la medida del piston y nos da la holgura.

En el libro de taller, viene la tolerancia de montaje, y si esta dentro de la tolerancia, pues el motor irá bien, si tiene menos tolerancia, el piston se puede agarrar y si tiene mas, el piston campanea ! y terminará rompiendo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en lo del micrometro de interiores de tres puntos, este solo se puede usar en piezas completamente cilindricas, los cilindros de los motores tienede a ovalizarse, por lo que es necesario el alexometro para sacar la menor medida. Por lo demas muy buena explicacion!

Si un cilindro, esta ovalizado, lo puedes comprobar tanto con el alexometro como con un micro de interiores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo que talleres Calvet también nikasila

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ellos se lo llevaba yo y lo mandan a BCN. Y Difrenos igual....y como dice el compañero, toda España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...