Saltar a contenido

desesperacion con la horquilla


navaron

Recommended Posts

hola amigos, mirad estoy en un fregado cojonudo. He desmontado la horquilla de mi ktm 300 2007 pero no consigo separar las dos partes principales. He quitado el tapon de arriba, el de abajo, el muelle, un cilindro interior, pero no consigo separar la horquilla, veo en los tutoriales que es con un golpe seco, pero lo intento es imposible. Espero podais ayudarme. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
Sí es un con un tirón seco....pero tienes que calentar antes la botella con un soplete para que dilate, de lo contrario vas a estar dando y dando golpes.

Calentar con un soplete para separar las botellas......y eso? Me parece una animalada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí es un con un tirón seco....pero tienes que calentar antes la botella con un soplete para que dilate, de lo contrario vas a estar dando y dando golpes.

Calentar con un soplete para separar las botellas......y eso? Me parece una animalada.

Eso mismo pensé yo cuando lo vi en un manual, el tema es que tiene que dilatar la botella para que salga el circlip. Un soplete no es sinónimo de que tengas que poner al rojo la botella.... los nuevos retenes están puestos y no pierde por ningún sitio, por si alguno piensa que puede tener consecuencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He desmontado varias horquillas y nunca he calentado nada. Lo que si, que en la primera no quité el circlip y casi me hernio a pegar tirones. Quitas guardapovo, quitas circlip, quitas un aro de acero o plastico a modo de arandela si lo hay y tirando ya te sale la barra de la botella, con el retén y los casquillos de fricción internos y externos.

Un circlip és elástico, por lo que sale haciendo palanca para contraerlo como se ha dicho, ya llevan unas hendiduras para eso y con un destornillador plano se hace fácilmente.

Lo de calentar solo lo había oído para quitar las punteras de las barras en las invertidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...