Saltar a contenido

AYUDA!!!con KTM SX 85 2007


migueldea1

Recommended Posts

Hola a todos! la semana pasada, después de meses buscando, le compre al enano un ktm sx85 2007, en muy buen estado.

Al probarla el humo del escape era incoloro, tampoco salía aceite al dar golpes de gas por el escape. Metí todas las marchas, y funcionaba fenomenal.

La recogí al día siguiente. Hice con ella casi 70 kms.

Al día siguiente, cambíe aceite, liquidos todos, limpie la bujía, hasta cambie el hilo del escape, que estaba empapado de aceite.

Mi desconsuelo llega cuando la arranco, y sale humo blanco, sale aceite al dar golpes de gas, y a los dos minutos de reloj se ahoga y fin.

En fin, he limpiado el carburador cuatro veces, soplado todos los chiclés, limpiado la bujía que estaba con una capilla de aceite/gasolina y nada.

Despues de las limpiezas dura un poco mas, pero se acaba ahogando.

Abrí el cilindro y el pistón, para mi sorpresa, es el original!. Tenía un poco de carboncillo pero estaba en buenas condiciones.

Que puedo hacer? q no estoy haciendo bien?; por que cuando la probe iba de lujo y ahora se ahoga?. En el trayecto hasta casa, unos 70kms, le habrá podido haber entrado algo por algún sitio?; me la han podido "colar"?

Haber si me podéis orientar, que empiezo a estar un poco desquiciado.

Muchas gracias de antemano, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Hay mucha diferencia de altitud respecto al mar de donde la compraste a donde la usas?

Quizás sea un simple problema de carburación, tiene pinta de ir gorda, supongo que la comprarías en un sitio bastante más bajo que donde la usas y entonces ahora te va gorda, le entra demasiada gasolina para tan poco aire, a mayor altitud el aire es "menos denso" por lo que seguramente te tocará carburarla para tu zona :wink:

Sino es eso, puede que le pongas demasiado aceite en la mezcla, pero eso no haría que se pare...

Salu22 y gaaas

P.d. Si tienes alguna duda, aquí estamos, yo tuve una 2006, que lo único que cambia es la decoración :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba que la boya-aguja esten cerrando bien, puede ser que al intentar arrancarla se ahogue por exceso de gasolina y de ahi que te escupa tambien tanto aceite...

No estaria de mas mirar tambien el estado de las laminas.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me arranca a la primera, sin necesidad de aire. Lo que pasa que a los dos minutos se me ahoga. Cierro el grifo de combustible, "pataleo" un poco, la dejo entre cinco y diez minutos y... mismo proceso; abro grifo gasolina. y Arranca a la primera y se ahoga a los dos minutos o puede que un poco menos.

Las laminas aparentemente están bien, y les dí la vuelta.

En fin, si alguien tiene alguna sugerencia, bienvenida es. Muchas gracias a todos, ya que, aunque crees que sigues todos los pasos, lo mismo puedo haberme dejado alguno por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí sólo hay 150m de diferencia de altitud, ya no creo que sea causa de la carburación...

¿Los tubos respiraderos y sobrantes del carburador están limpios? También puede ser la causa que al estar sucios no dejen hacer "el vacío" para que baje la gasolina hasta el carburador...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola otra vez.

He repasado toda la tornilleria (por lo del aire); comprobado que los tubos estén limpios y que circula el aire.

Cambie el circlip para mezcla pobre a posición 1,...y sigue igual. Humo blanco, se ahoga al minuto y cuarenta.

Lo que note al cambiar es que la moto se subió de vuelta y tuve que regulala.

aparentemente revise el pistón y no había alguna pero podría ser qué necesita cambiase?; está impoluto, tenía un poquito de carbonilla Y aparentemente sin holguras.

podría ser que haya algo atascado en la bufanda? o en el escape ?cambie la fibra del escape.

Gracias por cualquier sugerencia, pero no me lo puedo explicar.

Gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el escape si cuando la paraste todo funcionaba bien y luego al meterle mano va mal algo se te esta pasando el escape? Vamos no creo el reten del ciweñal lado caja de cambios este dañado pero no descartes como estaba el aceite le metiste el mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ye, por algun casual... has probado con una bujia NUEVA?????

A mi se me paraba a los 4 minutos o asi y era que al calentarse el electrodo debia separarse o algo asi, por eso fallaba en caliente pero en fro arrancaba bien... ya contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos. Ayer desmonte escape, bufanda- que no paraba de soltar hilos aceite-. Desmonte el cilindro. Volvi a reconocer el piston. Revise la valvula del humos que me parecio que estaba un poco floja. Lo monte todo y... esta mañana ooooh! Idem. Me costo arrancarla, y al minuto cincuenta, plofff! se ahogo.

La bujia, la limpie, la lije, eliminando toda la carbonilla. Yo pensaba que las bujías tenian vida infinita, pero lo mismo no. Esta tarde voy a ir a comprar una nueva.

Se me están acabando los "plazos" y supongo que me tocara llevarla al taller, aunque me cuesta tirar la toalla!; si la bujia nueva no da resultado,

¿alguien me puede recomendar algún taller por la zona de Las Rozas y/o alrededores? Se que en el poligono de Europolis hay unos cuantos.

Muchas gracias, a ver si me hago con una bujia nueva esta tarde y os cuento.

Os agradezco todas las ideas, muchas gracias. Sldoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

PROBLEMA SOLUCIONADO. Gasofo, eres mi idolo. Me han llegado esta tarde las bujias que encargue y..vualaaa!!!

He estado unos 10 min. y fenomenal. La sonrisa va de oreja a oreja.

La bujia era la culpable. Cuantas horas me he dejado limpiando.... bueno, eso queda.

Gracias a todos y en especial a GASOFO. Saludos y gaaassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...