Saltar a contenido

REGLAJE VALVULAS 400-450-530


Josebaab

Recommended Posts

Hola, aprovechando que voy a estar una temporadita de secano por una lesion, y como nunca le he mirado las valvulas y pensaba llevarsela al mecanico, igual me animo a hacerlo yo mismo. La moto va bien pero tiene ya casi 4 años de uso.

Es una 400 del 2010. Supongo que será igual que cualquier 400-450-530 del 2008 al 2011.

Soy bastante inexperto para la mecanica aunque con alguna cosita me atrevo ¿es muy complicado o mejor no me meto?

¿Algun tutorial en internet? ¿algun post donde venga explicado paso a paso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirar si están dentro de la tolerancia es sencillo.

Quitas la tapa de balancines, pones el cigüeñal y el árbol de levas en su posición y con las galgas ya ves si está o no.

Cambiar las pastillas ya tiene más riesgo por el tensor y el apriete.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sería la primera KTM, con ese motor, que conozco que le hiciese falta, pero si quieres comprobar .... vamos, que si no notas nada extraño, te lo puedes ahorrar.

Comprobar es ``facil´´, Rasago ya te ha dicho cómo y en el manual de taller te lo pone, reglar es más jodidín.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto va bien, arranca a la primera en frio, no suenan valvulas ni petardea y anda igual que siempre. En caliente arranca a la primera en punto muerto. Con la marcha puesta cuando está muy caliente le cuesta arrancar a veces, supongo que el embrague puede purgarse mejor y la bateria es la original.

Habia pensado mirarle las valvulas porque algun amigo me dice que pueden estar pisadas, sin que se note nada, y no es bueno para el motor.

La verdad es que tanto en en el taller oficial como mi mecanico habitual me han dicho que este modelo no suele desreglarse de valvulas, igual me paso de precavido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion es..... si funciona bien, mejor no tocar. :lol: :lol: :lol:

A veces por "precavidos" como bien has dicho y otras por aburrimiento, hacemos cosas con las que acabamos liandola o haciendo un gasto quizas innecesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O sea, mejor paso :shock:

No, lo mejor es comprobarlo y si no está dentro de tolerancias hacerlo o llevarla al taller a que lo hagan, según tú "seguridad o confianza" en ello.

Si esperamos a que de síntomas será cuando se pisen en caliente, esto quema las válvulas y sus asientos, poco o mucho, pero lo deteriora.

Mirarlo es cosa de poco tiempo y no tiene problemas, solo no te pasar apretando los tornillos de la tapa de balancines que no llevan mucho apriete, no deberías ni necesitar cambiar la junta de la tapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Una pregunta, para fijar el PMS ¿sabeis si es necesario comprar el tornillo fijador del cigüeñal como dice en el manual de taller? Me han comentado que con el mismo tornillo (largo), quitando la arandela que trae y atornillandolo hasta el fondo, el cigüeñal queda fijado. :roll:

Thanks

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta, para fijar el PMS ¿sabeis si es necesario comprar el tornillo fijador del cigüeñal como dice en el manual de taller? Me han comentado que con el mismo tornillo (largo), quitando la arandela que trae y atornillandolo hasta el fondo, el cigüeñal queda fijado. :roll:

Thanks

Has acertado!

Le quitas la arandela gorda que lleva y veras como al ponerlo aprieta y no te deja mover el cigueñal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se las acabo de mirar:

Las de admisión (entre 0,10 y 0,15), entraba bien la de 0,10 y la de 0,15 no pasaba.

Las de escape (entre 0,12 y 0,17) entraba la de 0,15 y la 0,20 ya no pasaba (tengo un juego de galgas de 0,10-0,12-0,15-0,20)

Estan bien no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...