Saltar a contenido

Poca chispa en la bujia.ktm 250 2013.


maesecalabaza

Recommended Posts

maesecalabaza

Hola amigos os comento,la moto se me ha parado sin mas, compruebo la bujía y da muy poca chispa, la cambio por otra nueva lo mismo, por si acaso le pongo otra y lo mismo.Despues de comprobar cableado todo aparentemente bien, el sonido como si no tuviera gasolina.No arranca ni empujándole.¿podría ser la bobina? y sitio donde comprar una.Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poca info das..., "poca chispa" si da chispa no creo ese sea el problema. Para que se pare sin mas y no la arranques ni empujando apuesto que tienes porquería en el carburador..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
maesecalabaza

Hola urolahusky, al decir que da poca chispa me refiero a que es inapreciable, con lo cual creo que asi no puede arrancar, carburador perfecto lleva 800 km.Lleva manifestando en las ultimas salidas costarle arrancar, hasta que hoy dijo hasta aquí.

Me da la impresión que es la bobina, ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
prueba a soltar el cable de la pipa, cortar un poquito y volverlo a meter bien puesto, ya verás que igual va bien....

Marronaker.... En una moto tan nueva???

Igual hay algo medio mal montado por hay.... Mira lo que te dice el colega a ver si tienes suerte...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Me pasó algo parecido en mi 530, se quedaba sin chispa, le daba un golpe con martillo de goma

al encendido y volvía a resucitar.

Al final cambié el encendido y se solucionó.

Antes la luz encendía pero muy pobre, ahora lo hace perfectamente.

Saca el encendido y revísalo a ver si está chispado/quemado o con el barníz medio ido.

Revisa el parador y su cable por si está medio pillado.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Lo más probable es que alguna bobina del estator haya cascado: no es muy normal pero ha pasado.

Creo que estas bobinas se pueden reparar, y sino, estator nuevo.

Hola,

+1 el fin de samana pasado con exactamente los mismos síntomas cambié el estator (160€ :evil: ) y moto nueva :D.

Es una avería rara en mi caso producida por llevar el encendido en baño de aceite con un nivel muy bajo de aceite -> en lugar de refrigerar hirvió las bobinas así que cuidado.

Añadir que llamé a un bobinador (Nieto de BCN) y el coste de bobinar era +-110€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

+1 el fin de samana pasado con exactamente los mismos síntomas cambié el estator (160€ :evil: ) y moto nueva :D.

Es una avería rara en mi caso producida por llevar el encendido en baño de aceite con un nivel muy bajo de aceite -> en lugar de refrigerar hirvió las bobinas así que cuidado.

Esa avería, contoda seguridad, no se ha producido por ese motivo, porque originalmente no llevan aceite y no se queman; el aceite icluso las regrigera, de hecho, las KTM 4T llevan el encendido bañado en aceite.

Las bobinas a veces cascan sin motivo aparente, y lo que sí le ha podido ocurrir es que le antes de ponerle el aceite, le ha podido entrar agua y oxidar el nucleo de las mismas que es de hierro.

La cantidad de aceite que se pone, no llega a cubrir las bobinas, y simplemente las salpica; todos llevamos ese poco de aceite y nadie ha tenido ese problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí se me han averiado el regulador y el alternador, y el nivel de aceite era 70 ml menos lo que tiró por el sobrante.

Ahora cuando lo arregle creo que le echaré 40 ml y revisaré de vez en cuando, porque mi estator ha salido más frito que un chicharrón.

Puto arranque si lo dejas seco se joden el bendix y los piñones, y si lo bañas en aceite te cargas el estator y la bobina, no se que sale más caro de los dos. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo años en la mecánica y todavía flipo cuando alguien comenta que tiene una chispa pobre.

¿Como rayos distinguen eso? Joder, yo no puedo.

Algunos fliparian al saber que una chispa producida por platinos es mas fuerte que una de encendido electrónico. Si, han leido bien. Y no por eso un platino es mejor. La de mi moto EFI apenas la veo, mientras que el Motoplat de mi vieja Cobra se ve de lejos...y no es mejor.

El problema me parece de otra índole.

Yo me atrevería a decir que con esos kilómetros el problema no es la chispa. Si existe, da igual que sea pequeña o grande: existe. En los encendidos actuales es una fracción de segundo y apenas se ve. Yo empezaría a buscar un problema por otro lado. Con una mini chispa y las relaciones de compresión actuales, desde que huela a gasolina eso explota si o si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí se me han averiado el regulador y el alternador, y el nivel de aceite era 70 ml menos lo que tiró por el sobrante.

Ahora cuando lo arregle creo que le echaré 40 ml y revisaré de vez en cuando, porque mi estator ha salido más frito que un chicharrón.

Puto arranque si lo dejas seco se joden el bendix y los piñones, y si lo bañas en aceite te cargas el estator y la bobina, no se que sale más caro de los dos. :evil:

Yo sinceramente no me creo que el aceite achicharre el estator y mucho menos la bobina.

Hay mucha gente que lleva años con el sistema en baño de aceite y no han tenido ningun problema, y de hecho, la firma Trailtech, que comercializa estators más potentes para instalar en diferentes modelos y marcas de motos, en las 250/300 recomiendan precisamente hacer esta modificación para mejorar la refrigeracion de las bobinas.

Aquí teneis el vídeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es pura logica el aceite hace de enlace para el calor que produce el estator (si esque lo produce) entre el mismo y la tapa .. el aire hace de aislante casi casi....

Ahora que el aceite degrade la capa de barniz o epoxi o lo que sea que lleve y haga corto circuito o algo asi bueno.... de hay que mejor hechar dexrom que el de horquillas...

Pero vaya lo veo muy rebuscado...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...