Saltar a contenido

DUDAS Y DUDAS SOBRE MI NUEVA KTM 450 DEL 2003


JOSECP7

Recommended Posts

Pues eso me he comprado la 450 exc de finales 2003 modelo 2004 que es el mismo practicamente y con solo 4.000 km las dudas son :

1 goma trasera trae una 110/100/18 pero de origen es la 140/100/18 y tengo que cambiarla y no se cual poner y porque

2 trae purgadores de horquilla y no se como ni cuando utilizarlos (mis anteriores motos no lo tenian)

3 el cuentakilomertros se activa al girar la rueda preo salen muchos datos y luego solo queda el velocimetro y otro mas que no se que es y no se si se puede cambiar algo ya que no encuentro ningun boton y querria tener control para los cambios de aceite y demas

4 pasa el itv (lo tengo hasta 15/06/14) con portamatriculas pequeño matricula pequeña homologada catadioctricos e intermitentes o tiene que llevar la grande

5 que plato y piñon me recomendais para cuando lo tenga que cambiar (numero de dientes)

6 por ultimo valla pedazo de moto aunqe sea del 2003 con 9 años es una autentica vestia

Perdonar el coñazo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1 goma trasera trae una 110/100/18 pero de origen es la 140/100/18 y tengo que cambiarla y no se cual poner y porque

Llevas una goma de cross. Solo tendrás que poner la 140 para pasar la itv o porque quieras montar una de enduro (diran menos pero agarran mas)

2 trae purgadores de horquilla y no se como ni cuando utilizarlos (mis anteriores motos no lo tenian)

Los purgadores presionalos con la moto encima del caballete, con la rueda delantera en el aire. Dicen que con purgadores las horquillas cogen mas aire que con tornillos, yo no los llevo puestos.

3 el cuentakilomertros se activa al girar la rueda preo salen muchos datos y luego solo queda el velocimetro y otro mas que no se que es y no se si se puede cambiar algo ya que no encuentro ningun boton y querria tener control para los cambios de aceite y demas

Si no tienes el manual de la moto descargatelo, creo que desde la pagina de KTM se puede. Ahí está todo bien explicado

4 pasa el itv (lo tengo hasta 15/06/14) con portamatriculas pequeño matricula pequeña homologada catadioctricos e intermitentes o tiene que llevar la grande

La matricula pequeña es legal, no tendrás problemas

5 que plato y piñon me recomendais para cuando lo tenga que cambiar (numero de dientes)

Depende del enduro que vayas a hacer. Si es muy pistero, con un 13-48 iras bien, incluso con mas dientes en la corona. Yo llevaba 13-50 para trialeras

6 por ultimo valla pedazo de moto aunqe sea del 2003 con 9 años es una autentica vestia

Bien cuidadas son motos indestructibles y bestias destrozabrazos!

Perdonar el coñazo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Kelmy mejor contestado ni en la escuela te agradesco todas las explicaciones pues aunque pensaba mas o menos eso ahora lo tengo clarisimo.Lo que no tenia ni idea era lo de los purgadores,la goma trasera ya la ha cambiado siguiendo los consejos de un vecino y del mecanico le he puesto la metzeler 140 /100 / 18 y la verdad se nota la diferencia de anchura y como no me interesa la velocidad pues como me dices lo proximo sera la corona cadena y piñon creo que 13 / 50 sera lo ideal quiero muchos bajos no solo para trialeras sino para pasera buscar sitios maravillosos y hacer fotos espectaculares disfrutar del enduro del trail del campo y de la vida.Un millon de gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola yo tengo la misma moto y tiene mas d 20 mil si 20 mil km y aun no destapo motor,lo de los purgadores e ssimple cada que la uses libera el aire que se forme ,lo del cuenta kilometros si no tienes el trip master estas frito,ya que comenzara a variar los setting ,lo que si te marcara la velocidad,y ojo cada que cambies la bateria si se borra el diametro d llanta tendras que ser manitas y con cablecitos colocar 2205 ws al diametro de llanta ,yo lo acabo de hacer una joda pero lo hice jajja pero no recuerdo que cables juntaba,no lo apunte.(si no me equivoko si sabes que pila es, comprala y si la instals rapido no se borrra en diametro)

Con relacion a la llanta depende que uso le daras en mi caso es 120 100 18 ya que los caminos y lugares que ando son estrechos caminitos de ganado,y si voy por autopista igual se gasta y a cambiar nomas, pero la de mas de 130 o 140 se usa aqui solo para los que van al Dakar.

La relacion de arrastre que llevo es la sgte 14/50 y hago subidas de cerrros muy empinadas de cascajo arena,gravillas y sube normal y en carreterera voy a un max de 115kph (da mas pero para que mas)si en auto voy a 100 jjaaj ,las mas modernas veo ke usana 13 /50 pero kreo ke tiene unos cvs menos ke esta.ojo tu peso tambien dependera yo no paso de 60km jajajaj la moto va sola.

Te dire que esta moto la tengo casi 2 annos y no conoce le taller y anda de maravillas,nisikiera le han lavado el carburador jajaj ,simplemete como reloj cada 500 a 750 km cambio de aceite,cada 3 salidas limpieza de filtro,dejo vacio el carburador,lavarla cada salida y lubricar cadena .rellenar horkillas si fuga alguito cada cierto time,cambio de likidos frenos ,embrague,y su silicona de auto para que no pierda color.

Uso motul 5100 15w 50 y no me suena nada mal el motor,le acabo de colocar un escape de una sx 520,es mas libre y la diferencia es notoria ,ya no regreso al silenciador anterior

Tambien le coloke un electro de fotocopiadora (directo a un switch)lo prendo y apago a mi antojo,de muy buen caudal y bajo consumo de bateria,resistente a todo agua barro aceite ,ojo con un fusible d e5amp y tambien le instale un vaso expansor de 300cc lleno hasta un cuarto ,delante del radiador.jamas cafeteras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

te explico ,

1ro el electro ira en el radiador derecho en la parte inferior.posterior

2do un cable va a tierra de preferencia negro en mi caso va al perno que sujeta la plastica negra superior del guardabarro delantero,el cable positivo siempre ROJO este lo instale en el cable que enciende al velocimetro(que no uso) que siempre esta con corriente 12v ,y si no me equivoco es el de color marron (con un multitester verificas antes)y le puse un fusible de 5amp....porque? un cable que tenga siempre corriente, para que tambien estando apagada la moto lo deje unos minutos enfriando.El ventilador suena asi que sera dificil olvidarlo encendido.

ojo el fusible lo mas cerca al que alimenta el circuito yel microinterruptor y siempre al positivo .

con relacion al electro no tuve mas opcion que ponerle uno de otra maqunia ,use uno de fotocopiadora de 12v y procedencia alemana ,tiene un caudal de aspiracion muy bueno y lo he sumergido en agua ,y asi con agua lo encendi,le heche aceite ,y demas suciedades antes de instalarlo,ya que un original no encajaba y aqui donde vivo no hay opciones de gas gas suzuki,honda,sherco, etc

no se como bajar las fotos aki en el foro.las tengo listas pero no encuentro la opcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...