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regulacion valvula escape exc 250 2013


rubio25

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hola a todos, hoy he estado jugando un poco con los muelles de las valvula de escape ya que ley un poco sobre el tema y me apetecia probar.

de serie venia con el amarillo y 2.5 vueltas apretado desde ras, y estube girando el tornillo para un lado y para el otro. la posicion que mas me gusto fue con el tornillo a ras, gana en bajos y es bastante menos brusca.

luego monte el verde y con el tornillo a ras no note demasiada diferencia, o almenos no la que esperaba, asi que lo aprete 3 vueltas y la moto parece que perdio todo el nervio que tenia, muy progresiva pero sin esa subida de vueltas violenta, asi que empece a quitar vueltas hasta dejarla en 1.5 desde ras, menudo cambio, mucha respuesta abajo y se nota muy bien el momento en el que abre la valvula y te pega el embite, me recuerda a las 2t mas viejas, cuando pegaban la patada y se notaba mucho

de momento asi se a quedado ya que me gusta, aunque otro dia probare con el rojo y sera todo lo contrario, o eso supongo

me interesa mucho vuestras opiniones sobre todo los que lleveis muelle verde y como llevas de apretado el tornillo de la valvula

saludos y a abrigarse

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vincent black shadow

Pues como todo...será cuestión de gustos. Yo llevo el rojo enrasado y antes llevaba el verde muy metido. De momento me gusta esta configuración porque sientes que "tienes motor" en todo momento aunque no creo que me resista a trastear con diferentes posiciones y muelles. Con el verde en esa posición notaba algo parecido. La moto abajo era muy tratable, demasiado para mi gusto, y luego se notaba perfectamente cuando la válvula de escape abría más.

Prueba varias alternativas y así decides. Siendo algo tan fácil y rápido me parece viable modificarlo en función del tipo de terreno, salida...

PD: En mi caso es una 300 2011

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Con el verde te da patada? Entonces no pruebes el rojo jeje.

Probé el muelle verde en la 300 y no me gusto nada. La moto no despuntan en ningún momento, y los altos los perdí (no los suelo usar).

Volví al rojo, pero volveré a probar el verde ahora que esta todo enfangado y escurridizo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Con el verde te da patada? Entonces no pruebes el rojo jeje.

Probé el muelle verde en la 300 y no me gusto nada. La moto no despuntan en ningún momento, y los altos los perdí (no los suelo usar).

Volví al rojo, pero volveré a probar el verde ahora que esta todo enfangado y escurridizo

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si, se nota muy bien la apertura de la valvula, la "patada" se nota claramente, cosa que con el muelle amarillo no. es muy lineal la entrega de potencia, probare el rojo a ver que tal... de todas formas estoy hablando de una 250, no de una 300

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  • 2 weeks later...
Yo llevo el muelle rojo una vuelta metida y va perfecto y con el desarrollo 13-52 no 13-50 que trae de origen.

Saludos.

Monte escape completo, probe todos los muelles.. pero nada el 13.50 va muy mal.. en cronos es muy corta la 2º y muy larga la 3º para el paso pro curva, y trialeando en 2º la moto no tiene huevos! Pense en montar el 51, pero creo que voy a opar por el 52 directamente, que ahora que tenemos 6º marcha...

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Yo llevo el muelle rojo una vuelta metida y va perfecto y con el desarrollo 13-52 no 13-50 que trae de origen.

Saludos.

hola, monte el muelle rojo y con una configuracion parecida a la tuya, una vuelta metida parece que no va mal, aunque a veces si aceleras a fondo desde 2 marcha a ralenti da un poco la impresion de que ratea, pero bueno, despues de jugar un buen rato con el tornillo del aire no consigo mejorar mas, supongo que cambiando el chicle se solucionara, aunque no lo voy a cambiar por ahora.

la moto sube de vueltas de forma increible, da gusto. otra cosa sera probar con agua y barro a ver que tal me defiendo,,, tambien he aprovechado y he montado el interruptor de cambio de curva de potencia. con el rojo es con el que mas se nota, sobre todo en recuperaciones en marchas largas, con el amarillo un poco y con el verde apenas se nota.

seguiremos haciendo pruebas y conociendo un poco mejor a la kty

saludos

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Yo llevo el muelle rojo una vuelta metida y va perfecto y con el desarrollo 13-52 no 13-50 que trae de origen.

Saludos.

Monte escape completo, probe todos los muelles.. pero nada el 13.50 va muy mal.. en cronos es muy corta la 2º y muy larga la 3º para el paso pro curva, y trialeando en 2º la moto no tiene huevos! Pense en montar el 51, pero creo que voy a opar por el 52 directamente, que ahora que tenemos 6º marcha...

Yo conozco uno que hizo lo mismo, y no sabía si llevaba una moto de enduro o una Beta ZERO.

Las tendencias de mucha gente, está siendo en vez de subir la corona es bajarlo, cada vez más gente está poniendo 13*49... con esto consigues alargar la primera y segunda, con lo que el juego en las cronos va a ser de 1ª y 2ª, descolgando la 3ª para grandes rectas.

En trialeras va genial

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Yo llevo el muelle rojo una vuelta metida y va perfecto y con el desarrollo 13-52 no 13-50 que trae de origen.

Saludos.

Monte escape completo, probe todos los muelles.. pero nada el 13.50 va muy mal.. en cronos es muy corta la 2º y muy larga la 3º para el paso pro curva, y trialeando en 2º la moto no tiene huevos! Pense en montar el 51, pero creo que voy a opar por el 52 directamente, que ahora que tenemos 6º marcha...

Yo conozco uno que hizo lo mismo, y no sabía si llevaba una moto de enduro o una Beta ZERO.

Las tendencias de mucha gente, está siendo en vez de subir la corona es bajarlo, cada vez más gente está poniendo 13*49... con esto consigues alargar la primera y segunda, con lo que el juego en las cronos va a ser de 1ª y 2ª, descolgando la 3ª para grandes rectas.

En trialeras va genial

mas 1

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Yo llevo el muelle rojo una vuelta metida y va perfecto y con el desarrollo 13-52 no 13-50 que trae de origen.

Saludos.

Monte escape completo, probe todos los muelles.. pero nada el 13.50 va muy mal.. en cronos es muy corta la 2º y muy larga la 3º para el paso pro curva, y trialeando en 2º la moto no tiene huevos! Pense en montar el 51, pero creo que voy a opar por el 52 directamente, que ahora que tenemos 6º marcha...

Yo conozco uno que hizo lo mismo, y no sabía si llevaba una moto de enduro o una Beta ZERO.

Las tendencias de mucha gente, está siendo en vez de subir la corona es bajarlo, cada vez más gente está poniendo 13*49... con esto consigues alargar la primera y segunda, con lo que el juego en las cronos va a ser de 1ª y 2ª, descolgando la 3ª para grandes rectas.

En trialeras va genial

Yo me estoy planteando cambiar el desarrollo llevo año y medio viviendo en el pais vasco y aqui esta todo muy empinado y embarrado,la 1º no la uso para casi nada porque es muy corta y la segunda en trialeras duras se queda muy larga¿que tal se queda la 1º con la corona de 49?quizas sea mejor la de 48 y asi tener una 1º utilizable para subir al tran tran con el muelle verde.

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Hola

Yo actualmente llevo un desarrollo 13-50 y me va bien, pero he llevado hasta hace poco 13-49 y me iba mejor.

Ahora llevo la corona de 50 porque tenía dos en casa nuevas (la de origen mixta de mi moto y otra más) y cuando cambié el kit de transmisión decidí aprovecharlas, ya que las tenia ahí muertas de risa.

Probablemente cuando tenga que cambiar de nuevo el kit, vuelva a poner la corona de 49.

Como dice Yeti, lo que consigues con la corona de 49 es alargar un pelo la 1ª y la 2ª, que no viene mal, sobre todo en las 300, que van sobradas de par y potencia.

Saludos

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Yo llevo el muelle rojo una vuelta metida y va perfecto y con el desarrollo 13-52 no 13-50 que trae de origen.

Saludos.

Monte escape completo, probe todos los muelles.. pero nada el 13.50 va muy mal.. en cronos es muy corta la 2º y muy larga la 3º para el paso pro curva, y trialeando en 2º la moto no tiene huevos! Pense en montar el 51, pero creo que voy a opar por el 52 directamente, que ahora que tenemos 6º marcha...

Me pasa lo mismo que a ti en cuanto al paso por curva,voy a probar con 49 pues la 1 no la uso para nada,ni para salir.

Llevo nuevamente el muelle rojo a ras,y es peor,pues precisamente lo que hace la valvula en bajos al no abrir es dar mas bajos,con lo cual, con el rojo, que la abre al momento,hace que tenga menos bajos en el momento del apoyo.

Alguien ha probado con una culata de xc?

Ahora me he dado cuenta que es para las 250,la mia es 300

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