Saltar a contenido

Descompresor automatico KTK 505 SXF -Problemas


ironheavy

Recommended Posts

Muy buenas a todos, os cuento el problema que me trae de cabeza ya hace un par de semanas:

En la ultima salida me empezo a fallar la moto en arranque con el boton.Lo malo es que esta moto no tiene patilla de arranque(KTM 505 SXF del 2008).Primero pense que fuera de la bateria pero me di cuenta de que el sonido que hacia era como si el motor de arranque no pudiera mover el cigueñal porque tiene demasiaba compresion.Mire manuales y tal y vi lo del descompresor automatico que esta integrado en el arbol de levas del escape cogido con un pasador.Observe que este estaba desgastado y al girar el motor con la carraca lentamente se observa que el descompresor no actua sobre la valvula porque esta desgastado.Ahora bien la pregunta es la siguiente:

¿No se vende por separado el descompresor? en la tienda KTM me han dicho que hay que comprar el arbol entero, osease unos 187Euros.Le he soldado un poco para eliminar el desgaste pero al no saber la medida del descompresor estando nuevo, sigue sin arrancar aunque ya descomprime, pero quizas descomprima demasiado y me tira fuego por el escape pero no arranca.

En fin, espero me ayudeis, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

a ver, a ver si puedo poner unas fotitos y veis a que me refiero:

Esto es el arbol entero (Errata balancin y no valancin)

201209171714.th.jpg

Aqui se ve el desgaste del accionador

20120918154954.th.jpg

Y esto es el descompresor en si, ya extraido del arbol

20120919161439.th.jpg

Ahi se observa el desgaste que hay en el extremo estrecho del descompresor, que es lo que da en el balancin, y por eso no descomprime la moto y no arranca con el boton, pero si le doy una racha a rranca al tiron.

En fin, la pregunta era si esto se vende por separado sin que tenga que comprar un arbol entero nuevo.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te queda otra que comprar el arbol entero

El arbol del 450 original no te vale?o en su caso la leva del descompresor.(si la moto de origen era 450)

De las enduro no te vale seguro,te lo digo por algun despiece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mmmm aunque el arbol de la 450 de valiera tendria que comprar todo el arbol.

Le he soldado como ya dije y he estado limando con una dremel hasta que he conseguido el punto en el que arranca sin problemas.El problema fue que la soldadura era demasiado blanda y no me aguantaba mas de una salida, que pueden ser unos 10 o 12 arranques a boton, mas o menos(seguramente sean menos).Ayer mismo le solde con alectrodo de inoxidable que te da una soldadura mas dura y creo que aguantara bien, por lo menos el dia de ayer lo aguanto entero y esta mañana todavia arranca a boton.Esta soldadura aguantara mas pero no es la solucion.

Hay que comprar el arbol entero que me durara casi 5 años que es lo que ha durado este...

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...