Saltar a contenido

¿carburadores equivalentes??


sonarbass

Recommended Posts

Hola, hacia tiempo que no tenia cosicas que hacerle...xD, resulta que el carburador de mi actual ktm la cual es una exc 450 con 8 añitos :roll:, resulta que lo que el manual denomina valvula de gas (aqui lo llamamos "guillotina") tiene bastante desgaste, tanto es que la moto se queda algo acelerada cuando suelto el acelerador, asi como tambien tiende a ahogarse bajos con la consiguiente perdida de eficiencia...

He estado mirando por ahi, a ver como estan de precio estos carburadores, y al ver los numeros se me ha hecho pesicola el culo :shock: 850 €...

Asi que he pensado hacer dos cosas

1ª.- a ver si puedo y si venden los repuestos para poder ponerselos nuevos,

2ª.-Buscar un carburador equivalente con su bomba de aceleracion y demas que cumpla las mismas o mejores caracteristicas que el que tiene...y evidentemente... mas barato...:)

Asi que recurro a ustedes a ver si sabeis algo del tema...:)

De antemano muchas gracias por vuestras respuestas...

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de cambiar la corredera, es delicado. Antes de bes de asegurarte de que el cuerpo del carburador está bien.

Si se ha desgastado tanto la corredera como dices, es posible que tambien se halla desgastado el cuerpo.

Es posible que encuentres algun carburador de despiece, hay gente que vende despiece de motores.

POr valer, te vale cualquier carburador de 4t (Yamaha, beta, ktm 450-250, etc)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema de cambiar la corredera, es delicado. Antes de bes de asegurarte de que el cuerpo del carburador está bien.

Si se ha desgastado tanto la corredera como dices, es posible que tambien se halla desgastado el cuerpo.

Es posible que encuentres algun carburador de despiece, hay gente que vende despiece de motores.

POr valer, te vale cualquier carburador de 4t (Yamaha, beta, ktm 450-250, etc)

Hola robsie, muchas gracias, el tema es ese que me dices, que tambien lo tengo en mente, que el cuerpo del carburador no tenga tb desgaste... :roll:.

El tema de valerme cualquier carburador, imagino que tendra que ser de las mismas caracteristicas, con su bomba de aceleracion etc, mas que nada para evitar "problemas" o que la moto luego no valla del todo bien, bien por que sea mucho o bien por que sea poco, carburador...y a parte de ello que tenga sensor de posicion de la corredera compatible con mi cdi asi que pienso que cual carburador no se si me valdra... :roll: ¿no?

Con todo ello, que el precio no sea tan desorbitado como el que he visto por ahi que todavia tengo dolor de ojos... :roll: 850 €

PD.: Una curiosidad... el otro dia se lo comente a un "mecanico" de motos, y me dijo que los carburadores no se gastaban... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
petillanoffroad

creo que lo mejro seria que pillarias algun despiece de ktm por internet , y pilles el carburador por ahi jeje , la verdad que resulta un tanto extraño , que en esa zona tengas desgaste, ya que la mariposa no suele tocar el cuerpo del carburador .

si se te ha desgastado la mariposa , no creo que el carburador lo tengas desgastado (el cuerpo) ya que el materia sera mas duro , y como mucho estara mas pulido o algo , pero nada mas.

un saludo! animo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que lo mejro seria que pillarias algun despiece de ktm por internet , y pilles el carburador por ahi jeje , la verdad que resulta un tanto extraño , que en esa zona tengas desgaste, ya que la mariposa no suele tocar el cuerpo del carburador .

si se te ha desgastado la mariposa , no creo que el carburador lo tengas desgastado (el cuerpo) ya que el materia sera mas duro , y como mucho estara mas pulido o algo , pero nada mas.

un saludo! animo!

hola petillanoffroad, el carburador de mi moto no es una mariposa, es una como lo digo una guillotina, tiene esta forma:

141070705zkeihinfcrcarb.jpg

En esa imagen, puedes apreciar en la chapita suelta de la izquierda la cual va encajada en susodicha guillotina, ahi incluso se aprecia desgaste, pues en la mia te "peinas" en ella, de hecho el manual de taller indica que si esta pieza incluida la corredera el aluminio esta "bruñido" es decir pulido, se ha de cambiar...

141_0707_32_z+keihin_fcr_carb_tech+throttle_slide_lever_arm.jpg

En esta otra imagen puedes ver donde va insertada dicha guillotina... y quizas te puedas hacer ya una idea del por que se produce desgaste... :)

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola lo de comprar la compuerta o guillotina nueva vale un huevo mira en este enlace http://www.expomoto.net/art/245964/thro ... crmx-2007/" onclick="window.open(this.href);return false; 300euros.

Ñiosss, me has dejao seco... :| , como es posible que esa pieza pueda costar tanto dinero... :cry: como para que luego no me solucione el problema... :roll:

Un saludo y gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sonarbass, resulta que yo tengo el mismo problema con una ktm 400 exc. A mí me han revisado los cables del acelerador y el carburador en el taller y no parece que esté mal, la guillotina se ve que cierra perfectamente, pero claro, supongo que debe haber alguna holgura, pues se queda acelerada, aunque dando un golpe fuerte de gas si desacelera bien (alguna vez no). Si encuentras pronta solución te pido, por favor, me eches una mano o me escribas un privado, al igual que yo haré lo mismo si lo soluciono antes.

He preguntado en el taller el precio de un carburador nuevo y la verdad es que te quedas pasmao :oops: :oops:, y por lo que he visto comprar la guillotina tiene un precio exagerado. No sé si es mejor emplear ese dinero en comprar un carburador nuevo.

Bueno, espero que pronto podamos disfrutar de nuestras burras en condiciones.

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me cuesta creer que un keihin este desgastado y quede inservible . yo creo que llevarlo a un taller a que te lo revisen te saldra mucho mas barato que esos 800 euros .

Hola iosuberg, pues yo lo veo totalmente lógico, y mas como estaba este carburador por dentro cuando lo desarme, la moto es de 2ª mano, y cuando le hice el proceso de sustitución de valvulas y demas, desarme el carburador para hacerle limpieza, y para mi sorpresa me encontre precisamente en toda esta zona, costras y costras de tierra arcillosa mezclada con restos de aceite (provenientes del respiradero del motor ya que la manguera va conectada al carburador), al desarmarlo pude apreciar el desgaste al menos en las piezas que indique arriba.

Tal es asi que el manual de taller, indica la sustitucion de estas piezas si el aluminio esta "bruñido" o pulido, o si estas tienen mas dee 300 horas de uso, la moto tenia si no recuerdo mal 320 horas en aquel momento que desarme el carburador.

De hecho el chiclé se lo puse nuevo (el mismo), por presentar un desgaste por el roce de la aguja contra el...

Toterreno, has descrito en un principio el mismo fallo que yo, la moto aun estando a ralentí hay veces que se mantiene subida de vueltas, yo pense que podria ser el manguito que sujeta el carburador picado o algo pero no he visto nada de esto, por lo que pienso que y se lo achaco a que pueda venir el problema de aqui...

Si consigo averiguar algo, os lo poseare por aqui...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo le estoy haciendo la revision del carburador a la mia, y he visto que tiene algo de desgaste con 180horas, pero vamos, que no le voy a cambiar nada, simplemente la he limpiado y me he anotado los chicles para llevar un control si quisiera cambiarla alguno.

Como te dicen por ahi, cualquier carburador de 4T te puede valer, incluso algunas de carretera llevan el keihin, mide el diametro y busca uno por ebay, solo tendras que ponerle la aguja y tus chicles para que se quede igual, es mas, lo mismo con uno de mas diametro te funciona mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo le estoy haciendo la revision del carburador a la mia, y he visto que tiene algo de desgaste con 180horas, pero vamos, que no le voy a cambiar nada, simplemente la he limpiado y me he anotado los chicles para llevar un control si quisiera cambiarla alguno.

Como te dicen por ahi, cualquier carburador de 4T te puede valer, incluso algunas de carretera llevan el keihin, mide el diametro y busca uno por ebay, solo tendras que ponerle la aguja y tus chicles para que se quede igual, es mas, lo mismo con uno de mas diametro te funciona mejor.

Hola ivan, no le sirve cualquier carburador, ojala... fuera asi, y simplemente no le sirve por un pequeño detalle, "el sensor o potenciometro de la posicion de la guillotina" es electronico, segun mi lógica al acelerar se gira tambien el potenciometro variando su ohmniaje, dicho valor resultate sera tomado como referencia por el cdi, que imagino yo que lo que hara sera variar el avance del encendido, adelantandola o atrasandola segun convenga obteniendo con ello una mejor respuesta... aunque tambien pueden ser otras cosas, (todas ellas imagino yo que seran relacionadas con la chispa de la bujia...)

Asi que cualquier carburador que le ponga si le podra servir, pero sin el sensor este, no ira tan fina como con el de origen... (incluso hasta desgastado) :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...