Saltar a contenido

Dudas en mi primer cambio de aceite. Limpieza Támiz aceite.


LAPRIMERA

Recommended Posts

Hola compañeros, esta tarde le voy a hacer el primer cambio de aceite a mi moto Ktm exc-f 250 six days 2011, pero tengo alguna dudas que me gustaría que me ayudarais:

- El manual dice 1,1 litro. ¿incluido el llenado del compartimento filtro(1/3) y el empapado de este?

- ¿Los tamices los limpio con algún producto específico, gasolina, etc...?

- ¿Las juntas de los tornillos y tapa filtro las engrasais con el mismo aceite motor o algún tipo de grasa?

- No tengo dinamométricas, supongo que un apriete medio y observando posibles fugas irá bien.

Igual son cosas muy lógicas pero debido a su importancia y siendo mi primera vez no me vendría nada mal vuestras aportaciones. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo solo he hecho un cambio y los tamices los limpie con kh7 y metiendolos bajo un chorro agua caliente quedaron mas o menos bien, yo creo que quedarian perfectos metiendolos en gasolina o similar.

Juntas y demás vale con "ensuciarlas" con un poquillo del mismo aceite.

Yo aprieto con dinamometrica y sinó recuerdo mal los desagues iba a 20 nms que es bastante poco, asi que procura apretar poquito (..aunque en la KTM, que hicieron el anterior cambio, me los habían apretado a saco :? porque me costó un güebo aflojarlos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola a todos, he cambiado aceite y filtro(llenando 1/3 el compartimento de este y empapándolo de aceite) y no ha llegado a 1 L., pero el ojo de buey está por la mitad en frío después de una pequeña vuelta para comprobar la hermeticidad de los aprietes de los tornillos y el manual dice que en frío tiene que estar en la parte inferior. ¿ me podeís decir si es normal? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo el mismo modelo pero del 2008 comprada nueva en el 2008 y nadie ningun taller me ha cambiado el aceite se lo cambio yo , el aceite en la mirilla te tiene que llegar a la parte de arriba casi tapado, yo lo dejo tapado ,y no pasa nada, cuando se lo cambio el aceite que le saco lo mido para ver si me consume aceite y siempre tiene esa cantidad de un litro 200 como mucho , yo le empapo el flitro, lleno el alojamiento menos de la mitad, y despues le hecho el litro 100 de aceite, ya sabes el ojo de buey o ventanita el aceite hasta arriba menos de la mitad es el minimo , y siempre le cambio el filtro con el aceite, y a los 550 kilometros o alas 16 o 17 horas de motor le cambio el aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...