Saltar a contenido

ktm 530 me tira el aceite del cambio por el respiradero


farinhote

Recommended Posts

ola tengo una ktm 530 del 2008 supermotard y cuando ando un poco con ella me empieza a tirar aceite del cambio por el respiradero, esta el nivel correcto, y la acabo de sacar del taller de cambiarle el reten del cigueñal y algo mas que me digeron que podia ser pero nada sigue igual y me tira con el que es una pasada alguien le a pasado o sabe de que puede ser un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creía q cuando hachaban aceite por el respiradero del cambio era solo por nivel alto, pero si dices q lo has comprobado pues ni idea, no obstante compruebalo en caliente por si acaso,,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no el nivel esta correcto y cuando se calienta y ando un poco con ella pues lo empieza a hechar, te fijas en la goma y ves como expulsa el aceite junto con los gases, si alguien me puede ayudar gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no el nivel esta correcto y cuando se calienta y ando un poco con ella pues lo empieza a hechar, te fijas en la goma y ves como expulsa el aceite junto con los gases, si alguien me puede ayudar gracias un saludo

Te consume aceite del motor??? Seguramente la respuesta sera que si, si es asi....

El aceite te lo tira por se pasa de un lado a otro , y el nivel se mantiene bien por que te tira lo que sobra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Con el cambio de reten se te solucionará...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso una cosa parecida y era principio de gripaje.

Yo no la arrancaría mas hasta no abrir el motor de nuevo y mirar todo.

No hecha más humo de lo normal por el escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso una cosa parecida y era principio de gripaje.

Yo no la arrancaría mas hasta no abrir el motor de nuevo y mirar todo.

No hecha más humo de lo normal por el escape?

al pasar la compresion al carter expulsa el aceite por el respiradero y se corre el riesgo de quedarse sin aceite .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no humo no me hecha nada raro y la moto ma perfecta, y el aceite del motor en principio se mantiene siempre mas o menos igual el que me ba disminuyendo es el del cambio puesto que me lo tira, a que reten te refieres que cambiandolo solucionaria el problema?

ya le cambiaron en el taller el reten del cigueñal pero sigue igual, un saludo y gracias a todos por ayudarme

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
no humo no me hecha nada raro y la moto ma perfecta, y el aceite del motor en principio se mantiene siempre mas o menos igual el que me ba disminuyendo es el del cambio puesto que me lo tira, a que reten te refieres que cambiandolo solucionaria el problema?

ya le cambiaron en el taller el reten del cigueñal pero sigue igual, un saludo y gracias a todos por ayudarme

ME GUSTARIA SABER SI TE SOLUCIONARON EL PROBLEMA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mismo problema se lo acaban de solucionar a un amiguete que tiene una 530 2008.

Tuvieron que abrirle el motor 4 veces hasta dar con la solución, pues en principio todo estaba bien.

Al parecer "según la explicación que le dieron al chaval" el casquillo de un piñón de la caja de cambios se había desplazado ligeramente y había destapado un respiradero que hay en ese eje junto al casquillo, por lo que la presión de la caja provocaba que el aceite saliera por el sobrante.

264€ le costó la broma en concesionario oficial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la Ktm 450 2008 y comparten motor por lo que te puedo confirmar esto,

No es que lleve dos tipos de aceite para el motor,

Lleva separados el aceite del cambio y el del carter motor pero a ambos se le echa el mismo aceite.

Ventajas: los cambios de aceite son mas rentables porque se cambia solamente en del carter motor habitualmente (0,7 l).

Desventajas: Hay que estar mas pendiente del nivel porque es más facil quedarse bajo mínimos al llevar menos volumen de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...