Saltar a contenido

Cambiar discos de embrague: ¿Llegó la hora? ¿o ....?


Tabei

Recommended Posts

Hola,

Después de una buena temporada sin andar con la moto (esto del trabajo y echarte novia ... :lol: ) cuando me decido a reencaminar mi vida en el mundo de enduro, tras dos salidas noto que me estoy quedando sin embrague ... bueno, este sábado creo que ya me quedé sin él. :(

A medida que iba circulando notaba que la moto comenzaba a andar soltando muy poco la maneta de embregue, hasta que llegó un momento en el que el recorrido era de apenas un centímetro (contando desde que la maneta está completamente apretada y empiezo a soltar). Después de lavar la moto, al meter la marcha en parado se me calaba la moto ... un infierno el llegar a casa y menos mal que no me pasó en medio del monte. :?

Indicar que no noto que patine el embrague ni nada de nada. Sólo eso ... y mi duda (porque no me entero de nada) es si es un tema de presión del embrague hidráulico o de los discos de embrague o ... :?:

En caso de ser de los discos ... he visto que no parece difícil el cambiarlos ... bañarlos en aceite, ponerlos en orden adecuado ... ¿alguna recomendación o precaución?

En caso de ser problema de presión, ¿basta con echarle un poco más de aceite al depósito? ¿Alguna recomendación o precaución?

Mi moto es una KTM EXC 250 2t de 2001 ...

Cualquier ayuda es bienvenida ... gracias a todos :D

P.D.: Me quedaba ... en caso de tener que comprar discos ... dónde me recomendáis? He visto que están por unos 85 €.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que podria ser que pierdas presion por la bomba o que no tubieses sufiente liquido y hubiera entrado algo de aire y por eso al final ni embragase, los discos no se gastarian tan deprisa a no ser que fuese una insuficiencia del aceite de la caja de cambios, prueba a hecharle un poco de liquido y purga el circuito , ten cuidado no heches un liquido equibocado que puede que se te corroa el latiguillo o demas gomitas del circuito puede que te pierda por algun sitio mira bien y si tienes dudas que liquido hechar hecha el dot 4 no pongas dot 5.1 y esas cosas a noser que estes seguro de que tu moto lo permite.

saludos de todas formas el sintoma de embrague gastado esque la moto se queda embragada y cuando vas en marcha aceleras y se revoluciona sin andar casi, prueba lo que te he dicho y haber que dicen los compis¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No le eches dot, las ktm llevan bomba magura y funcionan con aceite mineral. El problema creo que lo tienes en la bomba de embrague, pero primero prueba a purgar.

Acabo de ver un vídeo de KTM que tenía por aquí guardado e indica Aceite Mineral SAE 10, lo iba a comentar ahora.

Gracias en cualquier caso por vuestra aportación. A ver si en Semana Santa me pongo y os actualizo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues como ya ten han dicho, probablemente puede qeu sucedan algunas cosas, y todas ellas es probable que esten relacionadas con el hidraulico del embrague.

1º.- El hidraulico halla "desaparecido" del deposito, (abrelo y comprueva su nivel y color) si el nivel es bajo o directamente no hay hidraulico, te ha entrado aire en el piston y a posteriori ha pasado al circuito

2º.- El hecho de que halla sucedido lo anterior, es posible que tengas alguna fuga en el circuito (en mi caso tenia el latiguillo milimetricamente fisurado en el racor inferior (el que va atornillado a la bomba de embrague, en el motor))

3º.- Tambien puede que tengas las gomillas del piston o embolo que "empuja" el hidraulico (de la maneta) desgastadas, y pierda presion por esto, aunque notarias que rezuma por donde aprieta la maneta, el repuesto es bastante barato, y te viene piston gomillas y todo.

4º.- En la mia, tras ponerle todo esto nuevo aun seguia "reinando", y al cambiarle el piston del punto 3, desarme totalmente la boma (son 4 coñadas), y al observar los orificios por donde circula el hidraulico, pude comprovar, que debido al polvillo de las pistas o quizas al propio desgaste de los metales, se habai formado en el interior del orificio del desposito una pasta que taponaba dicho orificio, e impedia que bajara son soltura liquido para el piston o embolo, una vez limpio todo esto, latiguillo puesto, retenes y embolo nuevos, va como la seda.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Deciros que he cambiado el líquido del embrague hidráulico, he aprovechado a cambiar el aceite porque también estaba muy bajo el nivel (creo que le venía bien) y funciona perfectamente. He limpiado todo bien y ahora a comprobar si la moto pierde por algún sitio.

Muchas gracias a todos por las ayudas ... yo pensando que eran los discos de embrague y con pocos euros solucionado (10,9 € del líquido de embrague Magura y unos 3 € de la jeringuilla ... el aceite no recuerdo cuánto me costó, es Motorex ... creo que unos 15 €).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...