Saltar a contenido

Ay oma!!... con la carburacion


Isandias

Recommended Posts

Esto ya debe ser de risa, yo no se que hacer para carburar bien la ktm 450 y el caso es que con el Akrapovic lo consegui el mismo dia que me puse y ahora con el escape de serie no soy capaz de hacer que esto marche bien.

Le he metido los ajustes de fabrica tal y como me dice el manual y eso pega unos peos que ni las fallas de Valencia ( aguja en la 4ª posicion y tornillo del aire a 1,25 vueltas en sentido antihorario desde cerrado a tope) y como asi no va pues he puesto la que me iba bien con el Akrapovic pero esa tampoco resulta, la moto se queda sin ralenti y se para, y si le subo el ralenti en el tornillo negro que se acciona con la mano, al soltar se me queda muy acelerada, con lo que vuelvo a cerrarlo y se para. He estado leyendo el procedimiento del manual para carburarla y he seguido los pasos tal cual y ni aun asi, o se me para nada mas soltar el puño o se queda acelerada, muuuuy acelerada.

¿Que otra cosa puedo hacer? y no me digais de llevarla al taller porque el mas cercano lo tengo a 1 hora de viaje y sin carro ni bola que estoy, esto tiene que salir por huevos si o si, ¿alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juuuu despues de unas cuantas horas de carburacion he conseguido llegar a un punto en el que parece que la moto va medio bien, la dejare asi hasta que algo me haga hacer lo contrario, de todas formas me gustaria saber el motivo de por qué se queda acelerada la moto incluso cerrando la entrada de aire y aflojando el tornillo de ralenti, misterio o fallo mecanico.

Por cierto con la solucion de ponerle una arandela de goma a la bomba de vacios se soluciona drasticamente el problema de los vacios al abrir de golpe el puño, por si a alguien le interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

si le has quitado el akrapovic es que la vas a vender y la moto te ha pillado manía porque te la quieres cambiar, TIENE VIDA Y TE PUTEA PARA QUE NO LA VENDAS.

¿será eso ?. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA puedes especificar un poco lo de la gomita de la bonba de aceleracion, porque mi 525 me va a sacar loco tambien, la he carburado 50 veces y consigo que vaya bien pero cuando doy golpe de gas se ahoga, gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oscopa te paso el enlace donde viene todo bien explicado, es interesante leerlo porque se aprende bastante sobre el carburador de nuestras motos, de todo lo que pone yo solo he puesto la gomita y con eso ya me basta y me sobra, ahi va el enlace http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=50343 , espero que te funcione, ya nos contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Holas, pues otro mas que se ajunta, tengo una 450, y desde qeu la cambie valvulas, segementos y demas cosillas, tras hacerle el rodaje la notaba literalmente como si fuera gorda, y el otro dia que me dispuse a carburarla, la saque la bujia, y casi ná, no estaba negra, estaba renegra y encharcada en gasolina... :roll:

Ahi me tire la mañana, dandole a los reglajes del carbureitor, en mi caso (sera por ser del 2003?¿) el manual de usuario dice que tengo que poner la aguja en la posicion 3ª, la miro y estaba en esa posicion, y el tornillo de reglaje, tal como dices tu, una vuelta pico, lo miro y tenia 2 vueltas y media casi 3, (alegria momentanea, pense qeu era eso que estaba mal...la pongo de fabrica, y peorr, conisgo regular el ralenti, y al acelerar, nada mas un fisquiño "ahogo" al canto, como si ahora le entrara demasiado aire...

Al final logre dejarla mas o menos medio decente, pero si le meto golpe de puño, ala ahogo al canto, he de ir progresivameeeente, (no me gusta),no va del todo bien, cuando le meto tope de puño, sobre todo en 4ª hasta 6ª noto que la moto se retiene, y no desarrolla toda su furia, la que tenia antes... algo hay raro.

Ah, segun el manual tb dice que el tope de la bomba de aceleracion ha de estar a 1mm (mod. 2003) yo se lo mire, y en apariencia me daba esa medida, aunque si soy sincero, exactamente no se desde donde hay que medir este tope, y yo medi la rosca que sobresalia del tornillo que hace contacto con la patilla negra de dicha bomba.

Voy a mirarme ese link que nos has puesto, por que me da que...el mal va a venir de ahi.... :roll:

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, acabo de leerme las 3 paginas del link qeu nos has puesto, y ya he entendido perfectamente el funcionamiento completo de la bomba de aceleracion concluyendo que mi problema viene enteramente por ahi... ahora mismo me voy a comprar una junta torica O-ring, y voy a provar.

si funciona, mas adelante mejoro el sistema con el chicle de perdidas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas de nuevo, resulta que indagando en la web de antes, he encontrado las medidas de la junta torica que el tipo lo ha puesto (en ingles), y el caso es que estan en pulgadas, pero en este formato que no se si sera por que aun no he desayunado, o que soy un zoquete, pero no consigo descifrar para pedirlas aqui en el sistema metrico...

(7/16" O.D. X 1/4" I.D. X 3/32" thick)

Si bien he podido intepretar las siglas:

O.D= diametro exterior

I.D.= diametro interior

Thick= espesor

[....]

Bueno edito por que ya creo que he averiguado como se calcula (acabo de desayunar) XD asi que pongo por aqui las medidas en mm de esta junta torica, a fin de que si hay algun error de calculo, me sea corregido.

Diametro exterior= 8 mm bueno esto lo corrijo por que la cifra de antes era incorrecta

Diametro interior= 6mm

Espesor = 2 mm

Un saludo...:)

PD.: Ah! y por cierto, alguien sabria como se podria pedir el chicle de perdidas? o que nº de referencia tiene?

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo del tema del chiclé no se lo he tocado porque ya como está la moto me soooobra, si antes ya iba medio bien ahora esta brutisima, asi que con la junta voy a ir tirando hasta que el cuerpo me pida mas y lo de la medida de la junta yo probé al principio con una pequeña seccion que le corté al tubo de la gasolina y lo he metido medio a presion y si con eso funcionaba entonces me haria con la junta, que ya tengo instalada por cierto, pero vamos la medida la saqué a ojo mas o menos, para que enganche bien las dos piezas y no se suelte con las vibraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas, bueno vengo con impresiones, y son buenas...., la moto es otra, va muuucho mejor... pero le falta un fisquiño... creo que quizas tengo que hacerle reglaje del tornillo, por que le noto que aun se retiene un poco mas, en frio me da la sensacion de que responde mejor...

...Tambien tengo que revisar las valvulas a ver si requeiren reglaje, que por estar recien puestas, hay que hecharles un ojo a ver si todo esta correcto... y puede que el problema venga por aqui..

el reglaje de estas segun el manual dice qeu ambas (admision /escape) se necesita la galga de espesor de 0,15, y no se si es correcto lo que dice el manual o deberia de haber alguna diferencia entre las de admision y las de escape... ( mi moto es del 2003 exc 450)

Un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

hay un post fijo para carburación de un compi que os puede orientar .

no tengo el placer de conocerle...pero sabe lo que dice .

es mi opinión particular eh.!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

hay un post fijo para carburación de un compi que os puede orientar .

no tengo el placer de conocerle...pero sabe lo que dice .

es mi opinión particular eh.!

un saludo .

Hola kacheto, seria de gran agradecer si pudieras ponernos el link, ya el que yo he visto esta mas bien orientado al 2 tiempo que aunque siendo practicamente el mismo, tiene sus cositas que hacen especial el reglaje del 4T :D.

He estado leyendo el manual de taller, (en el cual no aparece nada acerca del chicle de perdidas, ni lo nombran), pero si habla de las partes de desgaste del carburador, tales como chimenea, chicle's, aguja asi como la guillotina, donde indican que tras 300 horas de uso, recomiendan su reposicion si presentan desgastes excesivos, yo lo que cambie fue solaente el chicle que si tenia bastante desgaste, la guillotina tb tenia algo de roce pero lo ignore.

No obstante la moto va muchiiiisimo mejor, la diferencia de haberle puesto la dichosa gomita ha sido brutal, aunque creo que tengo el tornillo de ajuste de mezcla un poco abierto ya que en marchas largas y yendo a medio regimen y no a fondo, (como de paseo para tramos por asfalto) a una velocidad de 60-70 si aceleras de golpe, la moto tiende a retenerse un poquito, y eso antes no lo hacia sino que empujaba, tampco es qeu saliera disparada como si fuera 1ª o 2ª pero si que tiraba, ahora simplemente tarda mas en hacerlo y yo creo que va a ser debido a eso, o bien que provenga de las valvulas, no se...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...