Saltar a contenido

DOS, ideas refrigeracion aceite ktm 450, y similares


sonarbass

Recommended Posts

hola buenas, como poseedor de una 450 del 2003, y habiendo tratado este asunto en alguna que otra ocasion, tengo ahora dos ideas acerca de la implementacion de un radiador de aceite.

Bueno una de ellas, es la que siempre se ha tratado:

1ª. Enfriar y aumentar la cantidad de aceite, (no el nivel), sino la cantidad de lubricante en el motor.

Estos motores, carecen (por el tema del peso y demas), de falta de cantidad de aceite, (no me refiero al nivel), cuando digo nivel, es referido a la medida del nivel de aceite, que siempre ha de ser el mismo, ya que sobrepasar el nivel, puede ocasionar la rotura del motor, aqui se trata de por un lado aumentar la cantidad de aceite total del motor (manteniendo el nivel), y a parte de ello enfriarlo.

para ello, la idea fundamental es esta:

Mediante un radiador de aceite, el cual no ha de ser muy voluminoso, por ejemplo este podria servir:

RADIADOR%20DE%20ACEITE%20KAWA%20KLX110.jpg

Donde aumentamos un poco mas la cantidad de aceite total, si queremos ampliarla mas, ya hay que estudiarlo de otra forma, ya que un radiador de aceite mas grande podria enfriar demsiado el aceite y tampoco es bueno.

Este radiador, como se ha comentado iria colocado en la tobera que sale del motor y conecta con la tapa de las valvulas, y por donde fluye dicho aceite que lubrica toda esa zona, la de la imagen:

htkit2b.jpg

Con lo cual, hay que dotar dicho radiador de una valvula anti retorno, para evitar qeu en cuanto paremos el motor, se nos descargue el aceite hacia el carter, y luego tenga que cargar el radiador de aceite y seguir para las valvulas, estas estarian un tiempo sin lubricar hasta que les llegase el aceite.

Por otro lado habria que hacerle un tapon de vaciado o prugado a dicho radiador, y otro tapon de rellenado para los cambios de aceite, ya que con solo quitar lso tapones de vaciado del motor, el radiador por tener una valvula anti retorno no se vaciaria, teniendo que hacerle al radiador el cambio y rellenado a parte, (no seria tan engorroso), solo que hay que hacer dos procesos en el cambio de aceite.

Para mi es el sistema que mas me gusta. puede resultar laborioso pero pienso que es posible... estoy a ver si consigo una valvula antiretorno para este menester.

2ª Solo enfriar, esta es mucho mas facil de hacer, puesto que no es necesario instalar ningun radiador, tambien es barata, tan solo se necesita pillar una tobera del mismo diametro interior qeu la que tiene actualmente pero mas larga, a la que se le sueldan los racores iguales a lo que traen la original, con la unica diferencia que al ser mas larga, podramos hacerle un serpentin, al tubo, y este colocarlo donde le de algo de aire, al pasar el aceite por dicho serpentir y recibir el aire, bajara algo su temperatura...

Deutz_Oil_Cooler_Serpentine.jpg

Este sistema lo podemos encontrar en el sistema de la direccion asistida o hidraulica de algunos vehiculos.

No obstante voy a tratar de hacer el primero, empezando por ver precios de radiadores, las valvulas, y luego todo el resto de tinglado...

Salud2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...